Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, ha confirmado en exclusiva para la Tribuna de La Moraleja que abandonaría Ciudadanos y se prepara para presentarse a las próximas elecciones municipales del mes de mayo con una plataforma ciudadana. No descarta la posibilidad de formar una coalición con CS, pero será como candidato único y sin ninguna otra formación política.
Asimismo, Retolaza quiere crear una lista que nombre a las concejalías, es decir, que las personas de su candidatura sean presentadas para un cargo específico del Ayuntamiento dependiendo de sus habilidades, experiencia y talento. Está reclutando gente con habilidad en la gestión.
También, Aitor Retolaza considera que la gestión de Ciudadanos no ha sido la que esperaban sus votantes y lamenta que los asuntos regionales y nacionales hayan repercutido en lo local.
“El municipalismo al final es trabajar por las personas y apuesto por el talento y con capacidad de gestionar un municipio”
Igualmente, cree que las siglas nacionales no deberían estar asociadas a las siglas municipales y que las personas que tienen que ir a las listas sea gente capacidad de gestión que marque la diferencia.
“Dejarías tu economía, tu dinero, tu patrimonio personal a gente que no tiene estudios, que no tiene experiencia. Dejarías a tu hijo a personas sin titulación infantil, lo mismo sucede en la política, hay que modificarla, en Alcobendas tenemos una posibilidad de hacer historia, conseguir ser alcalde gracias a esa gestión y ese talento y yo abogo por apostar por las personas que sean más CEOS y no sean alcaldes, que consigamos maximizar ingresos y minimizar gastos”