El año pasado medio millar de empresas escogieron nuestra ciudad para instalarse, superando en un 23% el número total de las que llegaron en 2019. Desde el 1 de enero de 2021 se han creado 5.000 nuevos empleos, lo que se traduce en una tasa de paro del 7%, 6 puntos por debajo de la nacional.
El alcalde ha recordado que Alcobendas es la tercera ciudad de España en cuanto a volumen de facturación, con más de 16.000 empresas, de las cuales 500 son multinacionales. Se ha dirigido a los presentes afirmando que “estáis en la ciudad adecuada. Alcobendas es sinónimo de inversión empresarial, emprendimiento, innovación, transparencia, seguridad, transporte, cultura, deporte… Somos una administración cercana, estamos aquí para atenderos.”
El concejal de Desarrollo Económico, Innovación, Movilidad y Transformación, Roberto Fraile, ha explicado que “Alcobendas posee la menor presión fiscal autonómica y local para las empresas, cercanía al aeropuerto y una magnífica red de comunicaciones con Madrid, seguridad jurídica, mano de obra cualificada, estabilidad social y buenas condiciones de conciliación entre la vida laboral y la personal”.