Consiste en una línea de autobuses para trabajadores desde las estaciones de tren hasta los parques empresariales de la ciudad. El objetivo es ayudar a los empleados en el desplazamiento, mejorando la movilidad de Alcobendas.
En el año 2020 se implantó una plataforma electrónica para controlar el uso y necesidades de los viajeros, posibilitando la adaptación a las necesidades de los trabajadores. El 2021 su uso se extendió a un gran número de empresas, reduciendo el uso de coches y mejorando la calidad del aire.
El alcalde, Aitor Retolaza, ha explicado que “en este tiempo el convenio se ha ido adaptando a los cambios y necesidades de movilidad tanto de las empresas como de los trabajadores. Nos está ayudando a conseguir los objetivos de nuestro Plan Integral de Movilidad de Alcobendas que apuesta por la sostenibilidad, reduciendo el número de vehículos de los trabajadores que llegan todos los días a Alcobendas”.
El presidente de AICA, Javier Beitia, ha afirmado que “las empresas están empezando a hacer uso de nuevo de este servicio a través ya de la plataforma digital de movilidad. El trabajo ahora es fomentar que las empresas se sumen a este servicio y entre todos contribuyamos a la reducción del tráfico en Alcobendas”.