El alcalde, Aitor Retolaza, ha explicado que “desde el año 2020 hemos duplicado las inversiones en obras; y este año, por tercer año consecutivo, vamos a destinar un millón de euros a la campaña de obras de verano”.
El Ayuntamiento se ha comprometido a llegar a acuerdos con los equipos directivos sobre las adaptaciones y obras que se realizarán durante las vacaciones de verano en cada centro educativo.
En la lista de reformas encontramos pistas deportivas, ventanas, cubiertas, pintura y muchos otros aspectos, pero sobre todo se quieren convertir los colegios y aulas en lugares lo más adecuados, accesibles y amigables posibles para los 6.500 estudiantes que acuden diariamente.
La concejala de Educación, Ana Sotos, ha recalcado que “como en años anteriores, la adecuación de aulas TEA, las áreas infantiles y la accesibilidad serán prioritarias dentro de esa campaña”.
Los técnicos han informado que durante 2021 se invirtieron 636.456€ en más de 5.388 órdenes de trabajo de mantenimiento. En el curso 21/22 se han realizado 350 desinfecciones Covid, 200 de ellas en enero debido a la subida de contagios.