www.tribunadelamoraleja.com

Nuevo proyecto del Ayuntamiento

Se desvela el proyecto que transformará la M-603 en la Gran Vía de Alcobendas
Ampliar

Se desvela el proyecto que transformará la M-603 en la Gran Vía de Alcobendas

El Ayuntamiento presenta un estudio para transformarla y hacerla más accesible, sostenible y urbana.

miércoles 01 de marzo de 2023, 16:21h
La M-603 se transformará en la Gran Vía de Alcobendas para conectar áreas comerciales, atraer nuevas inversiones y generar empleo. Esta remodelación incluirá aceras, carriles bici, pasos peatonales, plazas de estacionamiento y mejoras en la comunicación con la red urbana de autobuses.

La M-603, que recientemente fue traspasada por la Comunidad de Madrid a Alcobendas, será transformada y bautizada como la Gran Vía de Alcobendas. Esta nueva designación en el mapa refleja el significado que ha tenido, tiene y seguirá teniendo esta vía para la ciudad en los próximos años.

La Gran Vía de Alcobendas será una vía primordial que conectará áreas comerciales significativas con la ciudad de manera sostenible, con nuevos proyectos que atraerán más empleo e inversión. El alcalde Aitor Retolaza ha explicado que "estamos transformando la M-603 en una Gran Vía atractiva, sostenible y bien comunicada para atraer nuevas inversiones y generar más empleo". Además, ha mencionado que ya hay planes empresariales en marcha en los terrenos de antiguos concesionarios de coches.

Este anteproyecto pretende solucionar los numerosos inconvenientes que presenta el reciente camino de la ciudad. Carece de aceras, pasos peatonales, no hay conexión entre los dos sentidos y no está bien comunicado tanto para el vehículo privado como para el transporte público, ya que solo cuenta con algunas paradas en sus aproximadamente dos kilómetros.

La remodelación proyectada incluye la construcción de nuevas y amplias aceras para reemplazar los senderos creados por los peatones a lo largo de los años, carriles bici que conectarán el norte y el sur de la Gran Vía, pasos peatonales con pulsadores, plazas de estacionamiento, árboles y parterres para un entorno más naturalizado, mejor comunicación con la red urbana de autobuses y una reorganización más eficaz de sus paradas.

Según Rafa Sánchez Acera, vicealcalde de Alcobendas, el proyecto "va a transformar la ciudad y se convertirá en una gran puerta para la zona industrial. Esto traerá nuevas industrias limpias y empresas tecnológicas que impulsarán la innovación y el talento".

Elaboración del proyecto.

El proyecto para modernizar la M-603 será licitado con los presupuestos de 2023 y tendrá una prioridad en el próximo mandato, según Aitor Retolaza.

Se estima inicialmente que supondrá una inversión municipal de unos 18 millones de euros y el alcalde confía en que se ejecute, al menos, la primera fase, en los próximos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios