www.tribunadelamoraleja.com

40 aniversario

La escuela infantil “La Chopera” cumple 40 años
Ampliar

La escuela infantil “La Chopera” cumple 40 años

Su equipo profesional ha educado a más de 6.000 niños y niñas en estas cuatro décadas.

martes 02 de febrero de 2021, 19:03h
Un centro educativo abierto, tolerante, acogedor, que educa en igualdad y respeto a las diferencias, con atención a la diversidad.

La primera escuela infantil de Alcobendas celebra estos días 40 años desde que empezara a formar a los más pequeños de esta ciudad allá por 1981. Desde entonces, su equipo de profesionales ha educado a más de 6.000 niños y niñas. Inaugurada oficialmente el 31 de enero de 1981 por el entonces alcalde de Alcobendas, Carlos Muñoz Ruiz, estaba catalogada como “guardería laboral” ante la incorporación de muchas mujeres de la ciudad al mercado laboral.

Aniversario

Esta mañana, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz; y la concejala de Educación, Ana Sotos, han acudido a La Chopera para conmemorar y compartir este aniversario con los profesionales del centro y antiguas educadoras. Han recorrido varias instalaciones como la cocina, el comedor, la biblioteca y algunas aulas, como la de estimulación para el alumnado de necesidades educativas especiales.

Los ediles no se han perdido los detalles de algunas de las fotos de la exposición que recuerda el 40 aniversario del centro y han entregado una Menina conmemorativa como recuerdo de esta emotiva jornada al coordinador del centro.

Niños felices

Actualmente acoge aproximadamente a 140 niños y niñas y 30 adultos trabajan en su educación distribuidos en nueve aulas: una para bebés, 4 para niños y niñas de 1-2 años y 4 para el alumnado de 2-3 años.

La concejala de Educación, Ana Sotos, ha destacado que en todo momento su objetivo principal ha sido ir más allá del apoyo y de las necesidades que necesitaban muchas familias. “La escuela ha sido un servicio donde se han formado individuos plenos, un espacio en donde el niño fuese aceptado y respetado, en un ambiente de creatividad y libertad, para convertirle en un ser autónomo y feliz”, ha explicado Sotos.

Empezó atendiendo a niños y niñas entre 0 y 4 años, posteriormente de 0 a 6 años y desde hace ya muchos años atiende únicamente al primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. Es una escuela abierta a toda la comunidad educativa - niños, educadores, familias y personal de servicio-, una escuela tolerante y acogedora, que educa en igualdad y respeto a las diferencias, con atención a la diversidad y el máximo respeto a las necesidades educativas de los niños y niñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios