www.tribunadelamoraleja.com
RTVE inicia hoy sus clases en televisión para estudiantes de 6 a 16 años
Ampliar

RTVE inicia hoy sus clases en televisión para estudiantes de 6 a 16 años

lunes 23 de marzo de 2020, 15:29h

Primero fue la Comunidad de Madrid quien tomó la medida de cerrar todos los centros escolares, colegios y universidades, ante la pandemia del Coronavirus.. Después se unieron el resto de comunidades y desde hace nueve días, el gobierno de España decretó por ley esta medida para evitar el aumento de contagadios del COVID-19.

Los estudiantes de todo el país se encuentran en casa y aislados, y muchos de ellos reciben clases online por parte de sus escuelas.

Sin embargo, RTVE ha querido sumarse a la iniciativa propuesta por el Ministerio de Educación, Aprendemos en casa , y emitir clases por televisión para alumnos entre los 6 y 16 años. A partir de este lunes y en horario de 9:00 a 14:00 horas, los canales Clan y La2 de TVE impartirán distintas asignaturas.

Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua o Ciencias Naturales se impartirán de lunes a viernes en Clan y La2 de TVE

Aprendemos en casa, la iniciativa del Ministerio de Educación y RTVE dirigida a estudiantes entre 6 y 16 años para facilitar el aprendizaje durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento para contener el coronavirus, comienza hoy y durará hasta que termine el confinamiento impuesto por el gobierno de España.

Cada día por la mañana de lunes a viernes se emitirán cinco horas de contenidos educativos en abierto a través de Clan TV y La2 de TVE. La iniciativa está dirigida a toda la población, teniendo en cuenta especialmente a las familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la red y ciudadanos que por motivo de las condiciones impuestas por el aislamiento tienen problemas para compartir el ancho de banda. Estas son las asignaturas y horarios:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.