www.tribunadelamoraleja.com
Educación perfila ya los posibles escenarios de cara al próximo curso escolar
Ampliar

Educación perfila ya los posibles escenarios de cara al próximo curso escolar

lunes 01 de junio de 2020, 13:23h
La Consejería de Educación y Juventud está preparando un plan en el caso de que el próximo curso siga siendo necesaria la distancia social de dos metros, el cual pasaría por establecer dos turnos en Secundaria y Bachillerato para que los alumnos fueran a clase todos los días, completando las horas que no estén en los centros con educación a distancia.

Así lo ha afirmado este lunes el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en una entrevista en Onda Madrid, donde ha señalado que el curso que viene "es la gran incógnita y la gran incertidumbre" y que la Consejería de Educación y Juventud trabaja sobre tres escenarios.

"El primero de ellos es que se volviera con alguna medida de seguridad individual de los alumnos, pero sin modificar nuestro sistema educativo", ha indicado, para agregar que "hay posibilidades de que sea así".

Otro es que en septiembre se tuviera que mantener la distancia social de dos metros, en cuyo caso, según ha reconocido el consejero, "es evidente que los centros educativos no están preparados para que las mesas estén a dos metros y en el verano es imposible modificar 2.000 centros educativos".

"En ese escenario, que es el más complejo, estamos preparando un plan", ha afirmado el consejero, quien ha ofrecido algunos "esbozos". Así, ha apuntado que la idea que tienen es que en Primaria los alumnos vayan todos los días a clase pero "dividir el horario y que hubiera horas de enseñanza con los profesores y otras horas de estudio, de repaso, que no tuvieran por qué estar con sus profesores".

Ossorio ha destacado la importancia de que en esa etapa las clases sean presenciales porque "a esas edades se adquieren unos conocimientos fundamentales que sirven para toda la vida".

"En cambio ya en Secundaria y Bachillerato, si nos podríamos permitir que vayan todos los días también, para que no pierdan ese hábito de ir, pero a lo mejor podríamos hacer dos turnos diferentes y las horas que no estén en el centro completarlas con la educación a distancia", ha agregado.

Según Ossorio, esto es lo que tienen pensado, pero están "perfilándolo" y lo que no tienen previsto hacer es alquilar aulas prefabricadas para ampliar el espacio "sin descartarlo". En cambio, están trabajando en la línea de utilizar otros espacios en los centros educativos, por ejemplo, los gimnasios, así como espacios de Ayuntamientos y otras instituciones cercanos a los centros educativos.

El tercer escenario que ha planteado el consejero es "que el curso empezara y de pronto hubiera un rebrote de la pandemia y hubiera otro confinamiento". "Y para eso estamos preparando las herramientas informáticas, los servidores, los sistemas de estudio a distancia, que hemos cogido ya experiencia este año", ha indicado. "Esperamos que eso no suceda", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios