www.tribunadelamoraleja.com
``Urgente´´ separar a los mayores por grupos en las residencias por el COVID-19
Ampliar

``Urgente´´ separar a los mayores por grupos en las residencias por el COVID-19

sábado 21 de marzo de 2020, 12:17h
Las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios deberán separar a sus residentes en cuatro grupos: sin síntomas y sin contacto estrecho con caso posible o confirmado de coronavirus; residentes sin síntomas, en aislamiento preventivo; residentes con síntomas; y casos confirmados.

Las residencias deberán realizar esta clasificación en cada centro con carácter urgente "y a más tardar en el plazo de un día" a partir de hoy, según la Orden SND/265/2020, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, publicada este sábado 21 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogida por Europa Press.

La publicación señala que la propagación del coronavirus entre personas vulnerables que viven en residencias de mayores "se está observando en los últimos días", por lo que es necesario avanzar en la adopción de medidas organizativas y de coordinación, "orientadas a reducir el riesgo de contagio así como a tratar de la forma más adecuada a las personas que sufran esta enfermedad".

Además, entre las medidas relativas a todo el personal, sanitario y no sanitario, se debe reducir al mínimo el número de trabajadores en contacto directo con un residente afectado por un caso posible o positivo, así como el tiempo de su exposición. De este modo, los trabajadores deben ser asignados a cada uno de los cuatro grupos de residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios