www.tribunadelamoraleja.com
Los parques infantiles se enfrentan a un reto sin precedentes

Los parques infantiles se enfrentan a un reto sin precedentes

La seguridad que garantiza la diversión

jueves 10 de septiembre de 2020, 11:24h
A la preocupación de las familias por la vuelta al cole se unen, también, otras muchas preguntas. Qué pasa, por ejemplo, con los centros de ocio en los que los más pequeños solían jugar mientras sus padres aprovechaban para hacer recados o intentar cuadrar sus agendas.

Las piscinas de bolas son de las estructuras más utilizadas en los parques infantiles de interior. Todas ellas, deberán estar diseñadas de manera que se reduzca al máximo la posibilidad de que las bolas se salgan del cubo.

Además:

  • Para evitar que los niños queden cubiertos bajo las bolas, la altura máxima de la piscina no puede ser superior a 60 cm o 45 cm en el caso de piscinas para menores de 36 meses.
  • El diámetro mínimo de cada bola será de 70 milímetros, para evitar riesgo de asfixia.
  • Cualquier punto de entrada o plataforma que dé acceso a una piscina, no puede tener una altura superior a un metro, desde la base. Así se evita que el menor pueda hacerse daño si se tira a la piscina.
  • Solo se puede entrar a la piscina a través de un tobogán, si esta está separada de otras áreas, quede visible desde las áreas de vigilancia y tenga una profundidad máxima de 40 centímetros.

Otras atracciones: toboganes y pequeñas tirolinas

Además de las piscinas de bolas, estos parques infantiles suelen incluir toboganes y pequeñas tirolinas que desplazan a los menores de un lugar a otro de la atracción, en estos casos:

  • Los toboganes deberán incluir protecciones laterales, para que el niño pueda agarrarse y deslizar mientras baja. En el caso de toboganes de menos de dos metros, estas protecciones serán de 50 centímetros de alto.

  • Es importante recordar que cuando no haya personal cualificado para supervisar la seguridad de uso del tobogán, se debe impedir el acceso a la sección de inicio del aparato.

  • Con tirolinas nos referimos a aquellos columpios en los que el menor se sube y se desplaza de un punto a otro a través de un cable suspendido. Todos ellos deben incluir asientos de los que el niño se pueda bajar en cualquier momento. No se deben utilizar asientos con forma de bucle o anillas circulares.

  • Además, deberán incluir topes de parada en el carril de desplazamiento, con el fin de parar el columpio una vez que llegue al final de la cuerda. Esa área final, deberá además estar libre de cualquier objeto que pueda producir lesiones.

Recuerde que, si para entrar a estos parques infantiles es necesario adquirir una entrada, tiene derecho a conocer el precio y lo que incluye, antes de acceder al parque. La lista de precios deberá estar expuesta, mediante carteles o folletos informativos, en la entrada o recepción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios