www.tribunadelamoraleja.com
El nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid ya alcanza el 35% de su construcción
Ampliar

El nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid ya alcanza el 35% de su construcción

jueves 10 de septiembre de 2020, 11:36h
Las obras de construcción del nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid están siendo seis veces más rápida que trabajos de similares dimensiones y su ejecución alcanza ya un 35%. El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el coronavirus, de la construcción del centro sanitario en Valdebebas por un importe de 51.706.443,76 euros.

Este nuevo hospital llevará el nombre de Enfermera Isabel Zendal, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como la primera profesional de esta especialidad sanitaria en misión internacional de la historia que viajó en la expedición Balmis de vacunación de la viruela. Según la Gobierno autonómico, esta decisión se ha tomado “como reconocimiento al trabajo de enfermeras y matronas en el Año Internacional Nursing Now 2020”.

El objetivo de este nuevo Hospital de Emergencias es seguir reforzando el sistema sanitario madrileño con un nuevo centro público que aporta más de 1.000 camas a la red de hospitales de la región. Además, estará dotado de las tecnologías sanitarias más avanzadas y preparado para ser un nuevo centro de referencia en materia de enfermedades contagiosas.

48 puestos de UCI y Cuidados Intermedios

La superficie total del nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal alcanzará los 80.000 metros cuadrados. Constará de 3 grandes pabellones de hospitalización de 10.500 metros cuadrados cada uno, con accesos y circulaciones diferenciadas y dos alturas de salas polivalentes y servicios sanitarios tales como áreas de diagnóstico por imagen (salas convencionales y portátiles de rayos X, un equipo de TAC, una reserva de ecógrafos, etc.), despachos de dirección médica y de enfermería con vistas a las unidades de hospitalización, habitaciones de guardia y áreas de trabajo para profesionales y laboratorio.

Los pabellones sumarán más de 1.000 camas, organizadas modularmente en torno a controles de enfermería de 48 camas. El pabellón central dispondrá de un área de admisión y triaje, así como de un total de 48 puestos de UCI y Cuidados Intermedios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios