Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.221 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.825 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 918 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.
La Comunidad ya ha registrado tres jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa del Covid-19.
Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 76.225 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.
Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 47 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (seis menos), si bien especifica que, de ellos, 28 corresponden a las últimas 24 horas.
Precisamente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado tres brotes de coronavirus con 50 personas monitorizadas, 18 de ellas casos positivos.
Actualmente, según estos datos, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 155, dos más en relación al balance del viernes y supone romper la dinámica de descenso continuado en este campo asistencial.
A su vez, la región recopila 19 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 43.745.
Por otro lado, un total de 33 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, cuatro menos en relación al viernes y se confirma la tendencia a la baja de personas en UCI.
En esta línea, Madrid no contabiliza ningún nuevo ingreso en cuidados intensivos y la cifra de personas con coronavirus que han pasado por UCI desde el inicio de la crisis alcanza un total de 3.737.
También siete pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 43.264 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 770 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 326.088 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.