www.tribunadelamoraleja.com
Vecinos de Sanse y Alcobendas se manifiestan por situación sanitaria de sus municipios
Ampliar

Vecinos de Sanse y Alcobendas se manifiestan por situación sanitaria de sus municipios

Han pedido la reapertura del SUAP y la torre 4 del Hospital Infanta Sofía

miércoles 15 de julio de 2020, 10:33h
Un centenar de vecinos de Sanse y Alcobendas se han manifestado ante el centro urgencias de ambos municipios, que permanece cerrado desde hace 100 días, convocados por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte. Los concentrados han pedido la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que atendía una media de 116 pacientes al día. También han exigido la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía.

"A la falta de personal o las horas de espera para que los pacientes sean atendidos tenemos que añadir el cierre de un centro que deja sin cobertura a más de 200.000 habitantes de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, lo que supone incrementar innecesariamente la demanda en las urgencias hospitalarias", ha indicado un portavoz de la plataforma. "A pesar de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Ayuso cierra por vacaciones un año más plantas en hospitales y despide a un equipo de profesionales que han dado sus vidas para salvar las nuestras. Y es que el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid no solo vuelve a demostrar que la Sanidad Pública no está entre sus prioridades, sino que además sigue sin cumplir sus palabras cuando afirma la inminente apertura de la reclamada Torre 4 del Hospital Infanta Sofía, que a día de hoy sigue cerrada", recuerda la coordinadora.

El SUAP de San Sebastián de los Reyes, al igual que el resto de servicios de urgencias de los ambulatorios de la región, cerró sus puertas a finales del pasado mes de marzo, como consecuencia de la reorganización sanitaria ordenada por la Comunidad de Madrid para reforzar el hospital del IFEMA. "Nos encontrábamos en los momentos más duros de la pandemia de la Covid-19. Pero ahora, tres meses después, ¿por qué un servicio tan importante para esta zona de Madrid sigue cerrado?" se preguntan los vecinos y vecinas. También el pasado fin de semana varios cientos de personas se manifestaron desde Coslada y San Fernando de Henares hasta el Hospital del Henares para protestar por el cierre de los SUAP de esos municipios.

Los reunidos también han recordado a Pedro, un vecino de Alcobendas de 45 años, que murió de un infarto el pasado mes de junio en la puerta de un centro de salud de la Avenida de España de Sanse tras ser rechazado porque le correspondía otro ambulatorio.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte, en la que participan diversas asociaciones vecinales, sostiene que se ha podido producir "una omisión del deber de socorro" en unos hechos que han sido denunciados en los tribunales por los familiares de la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios