www.tribunadelamoraleja.com

Este año se elimina la guía en papel

La Guía Alcobendas educa se pasa al formato digital
Ampliar

La Guía Alcobendas educa se pasa al formato digital

Se puede elegir entre 132 actividades para realizar con el alumnado

miércoles 14 de octubre de 2020, 18:05h
El profesorado de Alcobendas ya tiene a su disposición la 'Guía de actividades y programas municipales para colegios e institutos en horario escolar 2020-2021'.

Este año la guía se presenta en formato interactivo con un conjunto de 132 actividades, que los equipos docentes de los centros educativos pueden consultar a través de iconos y enlaces directos. Como destaca la concejal de Educación, Ana Sotos,hemos eliminado la guía en papel optando por una guía digital muy interactiva que permite búsquedas en función de criterios temáticos o relativos al nivel educativo del alumnado y en la que se pueden cambiar o ir añadiendo nuevas actividades haciéndola más dinámica. También hay que destacar que este año gran parte de las actividades se han adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias ofreciendo la posibilidad de realizarlas online”.

A la oferta de años anteriores en los ámbitos de la Educación en Valores, la Salud, el Medio ambiente, la Cultura, la Igualdad de Oportunidades y el Empleo, el Deporte y la Seguridad, se añaden este curso nuevas actividades en el ámbito de los Recursos tecnológicos para la Educación.

En el ámbito de los Recursos tecnológicos para la Educación, junto a los talleres de Robótica, Programación Scratch y Ciencia divertida, se ofrecen este curso talleres online de Edición de imágenes (GIMP), Correo electrónico y nube digital, Paquete Office, Classroom y Microsoft Teems y la nueva actividad Educar a distancia en tiempos de pandemia, que ofrece diferentes alternativas de utilización de herramientas audiovisuales y para el desarrollo de actividades educativas en el aula y en casa.

También en el ámbito de la Salud se renueva la oferta de actividades en este curso incorporando, junto a la habitual programación orientada a la formación de hábitos saludables, nuevas actividades específicamente relacionadas con las medidas de prevención frente a la COVID-19 y una renovada y amplia oferta de actividades orientadas al bienestar emocional en el contexto escolar.

En el apartado de Cultura, se mantiene la programación con nuevas propuestas teatrales, talleres de animación a la lectura, encuentros con autoras en las mediatecas municipales y un especial impulso a los valores medioambientales a través de la fotografía y el arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios