www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    22 de febrero de 2024

ACTUALIDAD

Al Consejo Social de la Ciudad

Presentado el Presupuesto de 2024: Alcobendas destina más de 37 millones a inversiones

Asciende a 197 millones de euros, casi 17 más que el año anterior.

El Presupuesto Municipal de Alcobendas 2024, presentado por el Gobierno del Partido Popular, asciende a 196.863.463 euros. El objetivo es convertir a Alcobendas en la locomotora económica de Madrid, atrayendo empresas con baja presión fiscal y disponibilidad de suelo. También se busca fomentar la natalidad y garantizar el bienestar de los habitantes. Se destinan 37 millones a inversiones, se reducirá el impuesto de plusvalía y se destinarán fondos a servicios sociales, seguridad, cultura, deporte y medio ambiente.

Con la participación de más de 200 personas y 130 empresas

Alcobendas impulsa la movilidad sostenible desde “Green Summit Mobility”

Durante el congreso también se han entrego los “Premios Alcobendas Huella Cero” que reconocen las mejores prácticas en nuestra ciudad para reducir las emisiones.

Mostrar y compartir los avances en movilidad sostenible es el principal objetivo del “Green Summit Mobility 2023”, congreso celebrado hoy en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas, que ha reunido a más de 200 personas, representantes de 130 empresas, startups y administraciones públicas.

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento asume el mantenimiento de Rosa Luxemburgo y el Polígono Industrial Sur

El equipo de Gobierno de Sanse cumple su compromiso con la vecindad de ambos barrios, que demandaba que este servicio lo asumiera el Consistorio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado que, desde ahora, el consistorio asuma el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de la urbanización Rosa Luxemburgo y el Polígono Industrial Sur.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Campaña de ayuda a las personas con menos recursos en Navidad

La recogida comenzará el 27 de noviembre en varios edificios municipales y se extiende hasta el 5 de diciembre.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes colabora con las entidades sociales Hermandad del Cristo de los Remedios, AMACOVID y Solidaridad Vecinal Sanse en una campaña cuyo fin es solicitar a la ciudadanía alimentos no perecederos como arroz, legumbres, pastas, conservas de guisos, frutas, carnes y pescados (atún), aceite de oliva, harinas, café, cacao en polvo y productos navideños, entre otros.

En un espacio de más de 21.000 m2 y cinco plantas

Carrefour elige Alcobendas para su nueva sede corporativa en España

Nace con el compromiso de ser un gran punto de encuentro para sus socios y proveedores, especialmente los locales, claves en su modelo de negocio.

El Grupo Carrefour estrena en España sede corporativa, ubicada en el Parque Empresarial Omega de Alcobendas. El nuevo espacio, que ya está operativo desde este mes, cuenta con cinco plantas y más de 21.000 m2 de superficie. La nueva sede corporativa de Carrefour es más digital, comprometida con el medioambiente y centrada en las personas y tiene como objetivo ser un gran punto de encuentro para sus socios y proveedores especialmente los locales, claves en su modelo de negocio.

Plan de Inclemencias Invernales

Alcobendas activa a 938 personas ante una nevada

El Observatorio de Emergencias de Alcobendas ha analizado el “Plan de Actuación ante el Riesgo de Inclemencias Invernales 2023- 2024”, un operativo que prevé la movilización de 938 personas, que contarán con 55 vehículos y 442 toneladas de sal ante una posible nevada.

Un Observatorio que reúne a todos los partidos políticos con representación municipal en Alcobendas, así como a técnicos y profesionales de los diferentes departamentos municipales que tendrían que intervenir ante la llegada del manto blanco. El plan incorpora a los recursos materiales de años atrás una máquina quitanieves.

Últimos días

Reparto de leña en el Soto de La Moraleja: Descubre cómo conseguirla

Iniciativa de La Entidad de Conservación del Soto de La Moraleja

La Entidad de Conservación del Soto de La Moraleja comenzará a distribuir leña procedente de la poda del arbolado de la urbanización. Cada vivienda recibirá una cantidad determinada dividiendo el stock entre los vecinos solicitantes. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico antes del 24 de noviembre y el reparto se realizará los días 29 y 30 de noviembre en la dirección indicada.

En el centro comercial Moraleja Green

Descubre el nuevo Super Mario Bros. Wonder en el Espacio Nintendo de Moraleja Green

Diviértete con tus amigos y familia.

Del 24 al 26 de noviembre, en el Espacio Nintendo en Moraleja Green, podrás jugar a Super Mario Bros. Wonder para Nintendo Switch. También podrás disfrutar de carreras de coches en Mario Kart 8 Deluxe y retar a tus amigos en juegos como tenis. Además, podrás sumergirte en una misión de rescate en Descubre Pikmin 4. El horario de apertura será de 17:00 a 21:00 horas el 24 de noviembre, y de 12:00 a 21:00 horas el 25 y 26 de noviembre.

El mejor apoyo para tu negocio y el mejor Networking empresarial

XIII Semana del Emprendimiento, el Empleo y de la Pyme de Sanse

La Semana del Emprendimiento se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre y se enmarca dentro del Pacto Local por el Empleo firmado entre el Ayuntamiento, ACENOMA, Comisiones Obreras y UGT. Todas las Jornadas se celebrarán en el Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación Empresarial de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) organizan la Semana del Emprendimiento, el Empleo y de la Pyme, que cumple su décimo tercera edición. Esta iniciativa persigue aportar las herramientas necesarias para el mejor desarrollo de los proyectos empresariales.

El pasado viernes, 17 de noviembre

Homenaje a las víctimas del terrorismo con una glorieta en su memoria en Sanse

La glorieta en honor a las Víctimas del terrorismo: memoria, dignidad, justicia y verdad, ésta situada en la Glorieta Maimónides, 1.

La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, y la corporación municipal presidieron un acto en la Glorieta en honor a las Víctimas del Terrorismo: Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad.

0,546875