www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de abril de 2024

ACTUALIDAD

A partir de 2026 la F1 vuelve a Madrid desde 1981

F1 otorga a Ifema Madrid la organización del GP de España

El acuerdo comprende 10 años de competición, de 2026 a 2035, y su celebración supondrá para Madrid unos ingresos anuales de unos 450 millones de euros.

El anteproyecto del concepto del circuito, pendiente de homologación por parte de FIA, contará con una longitud de 5,474 km, 20 curvas, y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos.

San Sebastián de los Reyes

Nueva red de abastecimiento de agua potable de la urbanización Ciudalcampo

Este martes se ha dado luz verde a la firma del convenio entre el Canal de Isabel II, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el de nuestra ciudad para el inicio de la redacción de los proyectos.

La Junta de Gobierno Local de San Sebastián de los Reyes ha dado un paso muy importante para construir la nueva red de abastecimiento de agua potable de la urbanización Ciudalcampo. Este martes se ha dado luz verde a la firma del convenio entre el Canal de Isabel II, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el de nuestra localidad, para la redacción de los proyectos de obras de infraestructuras de distribución de agua de consumo humano en dicha zona de la ciudad.

Servicio Municipal de Consumo

Campaña de inspección y control de las ventas en las rebajas de Alcobendas

Otra norma básica es que los productos rebajados no pueden mezclarse con los no rebajados, y deben estar en un expositor diferenciándose del resto de artículos.

Tras el comienzo de las rebajas en numerosos establecimientos comerciales de Alcobendas, el Servicio Municipal de Consumo del Ayuntamiento ha iniciado una campaña específica de inspección para comprobar que las ventas se realizan de acuerdo con la legislación en la materia.

Fiestas

Los “encierros blancos” alcanzan una audiencia de 425 000 espectadores en Antena 3

Todos los hogares de España pudieron así disfrutar en directo de los encierros del pasado sábado 20 y domingo 21 de enero.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destaca la gran labor de Antena 3 por la cobertura y la retransmisión de los primeros `encierros blancos´ de la historia. La emisora de Atresmedia realizó un amplio despliegue técnico y humano (a cargo de las periodistas Elena Salamanca y Sonsoles Martín al frente de un amplio equipo profesional).

Reportaje

Microcemento: material de construcción y diseño con alta demanda en Madrid

Descubre la tendencia en diseño y construcción que está arrasando en Madrid

El microcemento en Madrid es una tendencia en diseño y construcción que ofrece ambientes elegantes y de alta calidad. Se adapta a diferentes presupuestos y se puede aplicar sobre diversas superficies sin necesidad de obras complejas. Topciment es una empresa líder en la venta y aplicación de microcementos, ofreciendo diferentes tipos para suelos, paredes, exteriores, piscinas e industrias. El microcemento es versátil, higiénico, resistente y estético, permitiendo crear diseños originales en combinación con otros materiales.

Teatro, zarzuela, danza, marionetas…

Comienza la nueva temporada el Teatro Auditorio de Alcobendas

La nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ya está en marcha. Todo está preparado para que los espectadores disfruten de 22 espectáculos de distintos géneros y estilos dirigidos al público adulto y también para disfrutar en familia. El primer espectáculo tendrá lugar el 10 de febrero.

El repertorio de espectáculos es muy variado. El público de Alcobendas podrá disfrutar de zarzuela, teatro, música, danza... Abre la temporada la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, un título clásico que hará las delicias de los amantes del género chico.

Atenderá trámites sociales

Nueva oficina de atención rápida en Sanse

El nuevo servicio entrará en funcionamiento el próximo lunes 29 de enero, se ubicará en el Centro Actúa y atenderá todos los trámites relacionados con servicios sociales en el menor tiempo posible y con atención personalizada para cada caso.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, va a poner en marcha un proyecto en el que lleva trabajando desde inicios de este mandato y cuyo objetivo es que a todas las personas se les atiendan sus necesidades más básicas. Para conseguirlo, se abrirá una oficina de atención rápida con el fin de resolver las diversas situaciones de las personas que necesiten solucionar trámites de carácter social.

Todas ellas conectadas al centro de comunicaciones de la Policía Local

Un millón y medio de euros de inversión para 93 cámaras de alta seguridad en Sanse

Entra en funcionamiento la Sala CECOM de la Policía Local, desde la que se vigilan a tiempo real las calles de la ciudad con tecnología de última generación.

El Ayuntamiento incrementa la seguridad en todo el municipio, implementando numerosas medidas encaminadas a ello. La última ha sido la puesta en marcha de un centro de comunicaciones de la Policía Local (Sala CECOM) desde la que se controlan las 93 cámaras de alta seguridad instaladas en los principales puntos de la ciudad. A través de estos dispositivos, que utilizan sistemas de alta definición totalmente pioneros, se vigilan durante las 24 horas las vías públicas de la localidad, que blinda así sus calles ante cualquier incidente que pueda producirse.

Ana Obregón, pregonera de las fiestas de la Virgen de la Paz

“Si hay un lugar donde he vivido y soy feliz, es Alcobendas”

La actriz y presentadora Ana Obregón salió al balcón del Centro Cívico del Distrito Centro de Alcobendas para dirigirse a los vecinos que abarrotaban la Plaza del Pueblo y dar el pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz 2024.

“Dicen que la verdadera patria del ser humano es su infancia. Y si hay un lugar donde yo he sido, y soy feliz, es Alcobendas. Aquí llevo viviendo más de cuarenta años y aquí he experimentado momentos que jamás podré olvidar”.

El segundo y último encierro

Todo un exito los ‘Los encierros blancos’ de San Sebastián de los Reyes

‘Los encierros blancos’ de Sanse han venido para quedarse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha logrado cifras récord en sus encierros de invierno, atrayendo a una gran cantidad de público y consolidando las tradiciones de la ciudad. El evento fue considerado un éxito en términos de seguridad y organización, con una participación de alrededor de 5.000 espectadores. Hubo cinco intervenciones médicas, incluyendo un traumatismo leve en la cara. La duración del encierro fue de 1 minuto y 50 segundos.
0,466796875