www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    4 de junio de 2020

ACTUALIDAD

El Rey, a los trabajadores de Mercamadrid: «El aplauso lo merecéis todos vosotros»
A las cinco y medio de la madrugada, los Reyes han visitado este jueves las instalaciones de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España, con el fin de mostrar su reconocimiento a los trabajadores que, noche tras noche, garantizan el suministro de algo tan necesario como la alimentación.
Apple y Google lanzan sus apps de rastreo de infectados por covid-19
Apple y google lanzan la herramienta de rastreo contra el coronavirus. Estas multinacionales estadounidienses hicieron este miércoles pública la tecnología que permitirá a las autoridades sanitarias de todo el mundo crear aplicaciones de rastreo de contactos ante infecciones del coronavirus compatiblaes con Android e Apple.
El alcalde, Narciso Romero; y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, harán balance mañana viernes de las últimas acciones del Gobierno de San Sebastián de los Reyes en relación con la crisis del COVID
La duración de la rueda de prensa será de 40 minutos como máximo. Se ruega confirmar asistencia a la videoconferencia al correo [email protected] –antes de las 19 horas de hoy jueves, 21 de mayo- para conocer el número de participantes con el fin de organizar, optimizar el turno de preguntas y enviar las recomendaciones y pautas para la conexión.
¿Qué novedades presenta el centro educativo 'Irlandesas El Soto' de La Moraleja para el curso que viene?
La puesta en marcha del Primer Ciclo de Educación Infantil (1 y 2 años) o del programa de Grado Musical en todas las etapas educativas son dos de las novedades para el curso 2020-21 del prestigioso centro educativo bilingüe privado "'Irlandesas el Soto', situado en La Moraleja de Alcobendas. Su director, Pablo Sagastibelza, ha explicado esta y otras novedades así como la adaptación a la docencia online que ha provocado el estado de alarma.
El primer hotel Hampton by Hilton de España estará en Alcobendas
El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, junto al concejal de Desarrollo Local, Roberto Fraile, han visitado esta semana el edificio que albergará el hotel Hampton de la cadena Hilton, el primero de España, que se está construyendo en el distrito empresarial y pasará a engrosar la oferta turística de Alcobendas. Se trata de una visita que se enmarca dentro de la campaña de ReActivación Empresarial que se suma a la que se está desarrollando con el pequeño comercio de la ciudad.
Los riesgos del uso abusivo de los geles desinfectantes
El abuso de los geles desinfectantes y del lavado de manos con motivo del Coronavirus está causando serios problemas en la piel, sobre todo en aquellas personas que ya padecían algún trastorno en la misma o en las que están utilizando jabones de mala calidad, mucho gel hidroalcohólico o geles caseros de dudosa eficacia y lesivos con la dermis.
El futuro del alquiler en la Comunidad de Madrid pasará por negociar precios y otorgar ayudas
La profunda transformación a la que ha sido sometido el modo de vida de la sociedad a causa de la llegada del Covid-19 ha puesto patas arriba todos los ámbitos y sus planes a futuro. Tan solo un mes después de que se decretarse el estado de alarma y el confinamiento de la población, expertos del sector inmobiliario miraban el panorama futuro del mercado residencial de manera sombría, augurando caídas de precios cercanas al 10 por ciento.
El Ayuntamiento de Sanse potencia su atención telemática con nuevas utilidades para la obtención del empadronamiento
El Ayuntamiento ha realizado una actualización sustancial del contenido y de las utilidades de la web municipal en materia de empadronamiento. Estas nuevas funcionalidades se han acometido con el fin de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de consultar una información más personalizada, descargar toda la documentación en formato editable, así como firmar digitalmente -con DNI electrónico, clave o certificado digital- dicha documentación
El Instituto Torrente Ballester será el primer centro educativo de Sanse con un Bachillerato de Artes para el próximo curso
Con un proceso de escolarización y matriculaciones que ha comenzado este martes 19 de mayo, el instituto Torrente Ballester se convierte, asimismo, en un centro pionero al contar con los tres bachilleratos existentes: el de Ciencias, el de Humanidades y Ciencias Sociales, y finalmente, con el de Arte, lo que supondrá la incorporación de numerosos alumnos que, de no mediar esta solución, hubieran tenido que escoger otras opciones educativas fuera del municipio
Alcobendas atiende a las familias en situación de vulnerabilidad
440 familias de Alcobendas en situación vulnerable reciben una ayuda oficial para la alimentación de los niños y niñas, según los datos que ha facilitado Servicios Sociales. En concreto, 380 familias reciben del consistorio un ingreso de 100 euros por niño como ayuda de comedor en lugar de la beca de comedor mensual que iban a percibir desde el Ayuntamiento, a raíz de la pandemia del coronavirus. Además, 60 familias beneficiarias de la renta mínima de inserción reciben el menú de la Comunidad de Madrid para sus hijos desde este pasado 18 de mayo.
0,234375