www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de febrero de 2023

ACTUALIDAD

162.680 kW para iluminar Navidad y dar la bienvenida a 2023

Alcobendas enciende las luces de Navidad 2022

Como es tradicional, el acto, que se celebró ayer en la Plaza del Pueblo, estuvo amenizado por la Coral de Alcobendas que interpretó un repertorio de villancicos.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, acompañado de un grupo de niños, fueron los encargados de pulsar el botón con el que se procedió al encendido de la iluminación navideña de la que podrá disfrutarse en Alcobendas hasta el 6 de enero.

Tras el escándalo de 2018, el PSOE y C´s programan un concierto polémico

El PP de Sanse solicita suspender un concierto de un grupo que apoya a los golpistas catalanes

La candidata del PP a la alcaldía, Lucía S. Fernández, pedirá la cancelación del concierto al alcalde del PSOE, Narciso Romero, en el pleno municipal de este jueves.

En las fiestas de 2018, en el concierto de La Raíz se sacó una pancarta pidiendo libertad para los golpistas catalanes. Y este viernes 16 se ha programado un concierto de una banda formada por ex miembros de ese grupo.

Navidad 2022

Ruta de los belenes por Alcobendas

Llega la Navidad y, con ella, los diferentes belenes que podremos visitar por toda la ciudad.

Mayores y pequeños podrán disfrutar de los montajes instalados en los diferentes espacios municipales y de los que vuelven a exponer las cinco parroquias de Alcobendas.

En el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas

El viernes,se proyecta Turandot, la obra maestra de Puccini

Una proyección de “El Real en pantalla” por solo 5 euros.

El Ayuntamiento de Alcobendas proyectará este viernes 9 de diciembre, a las 19 horas, la ópera Turandot, la obra maestra de Giacomo Puccini, en el Auditorio Paco de Lucía, en pantalla grande.

En el Distrito Norte de Alcobendas

Se clausuran 26 islas soterradas de residuos por problemas de operatividad

La mayoría de estas islas con problemas están situadas en Fuente Lucha (15 con 33 contenedores),otras 11 en Valdelasfuentes (con 15 contenedores) y la última, en el cruce de la calle Marqués de la Valdavia con la avenida de Camilo José Cela.

El Ayuntamiento de Alcobendas está clausurando 51 contenedores de 27 islas ecológicas del Distrito Norte debido a los continuos problemas de operatividad y averías que se producían en estos puntos.

Alcobendas

Conciliación en Navidad para familias vulnerables

Los proyectos Pecera Centro y Pecera Norte permanecerán abiertos durante la Navidad, los días no lectivos, en su horario habitual de 16:30 a 19:30 para favorecer la conciliación laboral de las familias que hacen uso de este servicio.

Estos proyectos socioeducativos proporcionan un espacio de encuentro para niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años que, por circunstancias personales, familiares o derivadas de su entorno social de relación, requieren un apoyo personalizado y socializador dirigido a la mejora de su bienestar y desarrollo psicosocial.

San Sebastián de Reyes

Subvenciones para entidades deportivas y centros educativos

El Ayuntamiento de Sanse, a través de la Concejalía de Deportes, ha aprobado las bases de convocatoria a las Subvenciones de Libre Concurrencia 2022.

En esta sesión se aprobó el mantenimiento de las subvenciones de libre concurrencia para entidades y deportistas de la ciudad para la temporada 2022/2023, por valor de 32.000 euros, de los que 16.000 euros se destinarán a entidades deportivas locales que participen en competiciones regulares anuales de las modalidades deportivas reconocidas por las federaciones deportivas madrileñas y que no cuenten con subvención municipal.

Auditorio Paco de Lucía

Alcobendas rinde homenaje a sus voluntarios

El Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte acogió la Gala del Voluntariado organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas que reconoce la gran labor que realizan en la ciudad algunos vecinos y asociaciones.

La gala comenzó con un vídeo donde los propios protagonistas definieron, en una sola palabra, lo que es para ellos el voluntariado. Satisfacción, compromiso y generosidad fueron algunas de las definiciones más repetidas.

Recuperar la memoria de aquellos primeros años tras la muerte de Franco

Homenaje fotográfico a los años de la transición

La muestra surge a raíz de una moción de Podemos aprobada por unanimidad en marzo pasado.

Hasta después de Reyes Magos el Ayuntamiento de Alcobendas rinde un homenaje fotográfico a la memoria de la ciudad durante los primeros años de la Transición.

Sorteo de jamones en Alcobendas

Campaña de comercio “Yo para ser feliz quiero un jamón”

La campaña Yo para ser feliz quiero un jamón regresa a Alcobendas, en su duodécima edición, con el objetivo de premiar la confianza de los clientes en el comercio de proximidad con el sorteo de 30 jamones.

Organizada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas y Banco Sabadell, se trata de una campaña original para fomentar las compras en fechas cercanas a las celebraciones navideñas, uno de los momentos más importantes del año para el sector comercial. En la anterior edición, se realizaron más de 27 000 transacciones vinculadas a la campaña.
0,328125