www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    16 de junio de 2019

ACTUALIDAD

Nuevo éxito del club de atletismo del colegio Base de La Moraleja

Imagen de los atletas del colegio Base que representaron a España en el Mundial celebrado en Split
Imagen de los atletas del colegio Base que representaron a España en el Mundial celebrado en Split

Las chicas quedaron en cuarto lugar

El Club de Atletismo del Colegio Base volvió a representar a España en el Campeonato del Mundo Escolar de Atletismo en Pista al Aire Libre, que se ha celebrado en la localidad croata de Split el pasado 19 de mayo. La singularidad de este curso fue que por cuarta vez el colegio Base representó a España en ambas categorías. El equipo masculino quedó en segundo lugar, mientras que el equipo femenino acabó en cuarta posición.

Otra empresa de Alcobendas con problemas

Ford anuncia el despido de 7.000 empleados

La filial española ubicada en La Moraleja podría ser afectada

Ford ha anunciado que va a eliminar en los próximos meses 7.000 puestos de trabajo, un 10% de su plantilla mundial, de los que 2.300 serán en Estados Unidos, para ahorrar 600 millones de dólares anuales. El anuncio ha sido efectuado por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados en la que ha justificado los recortes.

Televisión

Nuestra vecina, Monica Hoyos, salvada en 'Supervivientes 2019'

Vive en el barrio Urbanizaciones y esta separada de Carlos Lozano

Mónica Hoyos fue salvada por la audiencia de Supervivientes 2019. Fue sin duda una noche de contradicciones. En cuestión de minutos, pudimos pasar de la alegría de Mónica Hoyos por salvarse, a la tensión tras las críticas constantes que recibía Isabel Pantoja. Pero no hay duda de que el personaje que está forjando la ex de Carlos Lozano está dando mucho de que hablar.

Mas de 8.000 viviendas en una de las zonas con mayor respeto de La Naturaleza en la zona Norte de Alcobendas

En marcha el plan urbanistico de 'Los Carriles'

Ya se ha creado la Asociación Administrativa de Cooperación "Los carriles"

Los Carriles es el nombre del plan urbanístico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas y que ha sido uno de los principales asuntos que se han debatido en el plebo municipal durante este mandato que expira. Aprobado in extremis antes de acabar la legislatura, nace con la vocación de integrar el desarrollo urbano con la protección de la naturaleza. De esta manera, se logra satisfacer, según informan en la página web creada por los propietarios, la demanda de viviendas para todas las clases medias. Por otra parte, contará con 3.870 viviendas protegidas y mas de 55.000 m2 destinados a centros comerciales y de ocio. Un ambicioso plan urbanistico teniendo en cuenta la adaptación a las nuevas tecnologías.

Es una de las empresas más importantes de la localidad

Indra se marcha de Alcobendas

El traslado a las nuevas instalaciones en el Plan Inmobiliario del aeropuerto Madrid-Barajas están previstas para el 2022

El grupo de tecnología de la información Indra se ha convertido en la primera sociedad cotizada del Ibex que pide reserva de plaza en el futuro Plan Inmobiliario del Aeropuerto de Madrid-Barajas. El presidente de la compañía, Fernando Abril Martorell, ha suscrito un protocolo de acuerdo, ‘head of terms’ en su acepción original en inglés, con su colega de Aena, Maurici Lucena, con vistas a trasladar a la zona próxima a la Terminal 4

Del 21 al 25 de mayo

Nueva edición de la Semana Flamenca en Alcobendas

El programa se cierra con el concierto flamenco de Arcángel

Con un completo programa donde habrá actuaciones de cante, baile, cuenta cuentos, conferencias o actuaciones al aire libre, del 21 al 25 de mayo se celebra una nueva edción de Alcobendas Flamenca. Además, se realizará la entrega de premios y la Gala de Alcobendas Flamenca Jóvenes Talentos y el concierto flamenco de Arcángel.

Fiestas de San Isidro

El Partido Popular invita a un aperitivo a los medios locales

Una reunión tradicional que se ha hecho habitual en las fiestas patronales del municipio

Alegría en el PP. Suponemos que la procesión va por dentro. En los últimos días se ha hecho -y continuan haciendose- muchas conjeturas sobre los resultados del 28A. Hemos hablado con el alcalde de ello. Sin intermediarios y asesores de imagen y postureo. En la cara, que es lo que ha primado. Nos dice que van a ganar. Que será el partido más votado.

Empieza la campaña electoral

Pegada de carteles de los partidos políticos

Polémica decisión de la Junta Electoral que no deja colgar carteles del candidato de Vox y Contigo

Ayer empezó la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebran el 26 de mayo. En Alcobendas los favoritos para ganar estos comicios siguen siendo, o eso parece, el Partido Popular y el PSOE ¿O no? Los resultados de las Generales han provocado cambios de tendencias en los votantes y está por ver hasta donde llegan partidos en supuesta línea ascendente como Ciudadanos y emergente como VOX.

El cartel musical comienza con un concierto de Los Mojinos Escozidos

Alcobendas celebra las Fiestas de San Isidro 2019 en el recinto ferial del Parque de Andalucía

Del 10 al 15 de mayo

Hasta el 15 de mayo, el recinto ferial del Parque de Andalucía es el epicentro donde Alcobendas vuelve a festejar las Fiestas de San Isidro, patrón del municipio.

Para llegar a la meta del 26 de Mayo

Comienza la batalla de las elecciones municipales

El actual alcalde, García de Vinuesa, y el opositor, Rafael Sanchez (PSOE), en lucha por el poder

Está clara la lucha entre el Partido Popular y el PSOE. ¿Pero qué puede suceder con los partidos emergentes como Ciudadanos y VOX? La contestación, salvo error u omisión, podemos anticiparla en la extrapolación de datos comparando los de las ultimas elecciones y los del 2016 aplicandolos al electorado de Alcobendas. Puede haber variantes, porque no disponemos de resultados de un nuevo partido independiente, como es el caso de "Contigo Alcobendas", liderado por Horacio Rico, exportavoz de Ciudadanos.

ENCUESTA (Pincha aquí)

0,203125