www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de febrero de 2023

ACTUALIDAD

En honor a la Virgen de la Paz del 14 al 22 de enero

Todo preparado para las fiestas patronales

La Hermandad Nuestra Señora de la Paz presenta unas fiestas que contarán este año con el influencer y vecino de Alcobendas, Tomás Páramo, como pregonero.

El domingo, 22 de enero, a las 19 horas, Páramo saldrá al balcón del Centro Cívico de Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo, para animar a los vecinos y vecinas a participar de la celebración. Y como es habitual, con un sinfín de actos religiosos y de ocio, donde el deporte de la ciudad estará muy presente. Además de un buen número de conferencias y mesas redondas donde se analizará temas actualidad.

Entre los días 15 y el 22 de enero

El programa de fiestas girará alrededor de su patrón, el mundo del toro, y estarán marcadas por la participación de peñas y asociaciones, también con actividades para la infancia y música popular en directo.

Entre la programación realizada por la Delegación de Festejos cabe destacar el pregón del día 19 de enero, a cargo del maestro José Ortega Cano, al que seguirá la inauguración de la sala que llevará su nombre en el Museo Etnográfico de San Sebastián de los Reyes, así como la apertura del Espacio Taurino, dentro del mismo museo, que recoge elementos del mundo de la tauromaquia, muy ligados tradicionalmente a la ciudad.

Enero 2023

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Ya está en la calle la Edición digital del número de Enero 2023 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión Digital.

Actualidad

Isabel Díaz Ayuso adelanta las inversiones que realizará el organismo regional en el municipio

Los alcobendenses se beneficiarán de las inversiones en educación, sanidad pública y cultura

Isabel Díaz Ayuso visitó el Ayuntamiento de Alcobendas el miércoles para celebrar un Consejo de Gobierno junto a sus consejeros. Una vez finalizada la reunión, ofreció una rueda de prensa para explicar las inversiones que hará la Comunidad de Madrid en Alcobendas.

Fiestas patronales

Tomás Páramo, pregonero de las Fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas 2023

El domingo, 22 de enero, a las 19 horas saldrá al balcón del Centro Cívico de Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo

Tomás Páramo, influencer y emprendedor de Alcobendas, será el pregonero de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. Junto a su esposa María García de Jaime, forman una reconocida pareja de influencers con casi un millón de seguidores. Comparten sus valores y estilo de vida a través de Instagram, también han lanzado una marca de ropa y publicado un libro. Un día muy importante para Tomás y todos los habitantes de Alcobendas.

Obras

Asfaltado de cuatro zonas de Sanse por más de 4,3 millones de euros

Las actuaciones contemplan distintas vías de la ciudad, encuadradas en las zonas de La Granjilla, Puente Cultural, Fuente del Fresno y tramo Norte del Paseo de Europa.

Esta adjudicación supone el inminente inicio de la tercera fase de Sanse Asfalto en las próximas semanas y supone una inversión municipal que alcanza los 4.335.695 euros. La adjudicación prevé que el plazo de ejecución estimado será de aproximadamente tres meses en estas zonas si las condiciones meteorológicas lo permiten y las actuaciones no presentan dificultades no previstas.

A partir del lunes nueve y con una inversión de 600.000 euros

Supondrá el corte del tráfico entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente por espacio de tres meses.

El próximo lunes 9 de enero comenzarán los trabajos para la renovación de la calzada del Paseo de la Chopera, en el tramo comprendido entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente, un actuación que supondrá el cierre de esta importante arteria para la circulación durante tres meses.

Frente al 8,6% de la media nacional

El paro desciende en la Comunidad de Madrid en un 18,6% y lidera las afiliaciones a la Seguridad Social

El incremento en la afiliación a la Seguridad Social ha sido del 3,9% en el último año, frente al 2,4% del país.

El Gobierno regional exige al Ministerio de Trabajo y Economía Social que aclare cuántas personas están sin empleo a pesar de tener contrato de fijos discontinuos.

Para colaborar, solo es necesario llevar alimentos no pereceredos

El “Boxing Day” llega a la Primera RFEF de la mano de la Unión Deportiva Sanse

La U.D Sanse abre el año 2023 trayendo el espíritu del “Boxing Day” en su partido del día 8 de enero contra el Rayo Majadahonda en el estadio de Matapiñonera.

De la mano de uno de sus patrocinadores, la División Peatonal de ASSA ABLOY Entrance Systems Spain (también patrocinador del Rayo Majadahonda), el equipo de San Sebastián de los Reyes va a llevar a cabo una acción solidaria para ayudar a los más desfavorecidos de la localidad del norte de Madrid.

Elecciones municipales del 28 de mayo de 2023

Como podrán votar los nacionales residentes en la Unión Europea

Pueden manifestar su voluntad de ser electores hasta el 15 de enero.

En las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 podrán votar los nacionales de los países de la Unión Europea y también los de países que hayan firmado con España un acuerdo de reciprocidad de voto en los comicios locales.

0,3125