www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    9 de diciembre de 2018

    Empezarán diciembre o enero

    Las obras en las calles Iris e Hiedra se vuelven a retrasar

    Siguen sin adjudicarse oficilmente a la empresa elegida en la Mesa de Contratación

    Después de que la pertinente mesa de contratación del Ayuntamiento de Alcobendas haya adjudicado a una empresa las obras de reforma integral de las calles Iris y Hiedra del Soto de La Moraleja, desde el consistorio se espera que antes de mediados de mes se de por hecho que se adjudica oficialmente las obras a la empresa correspondiente

    La dirección del Golf La Moraleja se plantea denunciar a la empresa constructora

    El Ayuntamiento decidirá sobre la cubierta colocada sin licencia en el Club de Golf

    La Entidad deportiva ha presentado el pertinente recurso

    El Ayuntamiento de Alcobendas deberá decidir en próximas fechas si acepta el recurso presentado por el Club de Golf La Moraleja tras ser denunicada la entidad deportiva por el consistorio al haber construido sin licencia la cubierta de dos pistas de padél en sus instalaciones del campo I de La Moraleja. Además de no tener licencia, la pista deportiva superaba los niveles de retranqueo y lo lógico es que el Ayuntamiento no acepte el recurso.

    Existe una propuesta de un grupo inversor extranjero para hacer una residencia de mayores

    Las Monjas siguen sin vender La Iglesia de La Moraleja

    Presiones a la Entidad de Conservación para que retire la demanda donde pide mantener el culto del edifcio

    Mientras que seguimos esperando a que la Comunidad de Madrid se pronuncie respecto a la petición realizada por el Ayuntamiento de Alcobendas para que declare bien protegido a la Parroquia de las Esclavas de La Moraleja, varios grupos inversores se han interesado en comprar los terrenos que venden las Monjas de La Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

    Se nivelarán los dos tramos de la Avenida de La Ermita

    Adiós a la cuesta de La Menina

    Proyecto aprobado y pendiente de la Comunidad de Madrid

    El Ayuntamiento de Alcobendas tiene en proceso de elaboración una mejora urbanística que realizará el Grupo Delta, propietario de las promociones, para igualar el nivel de los dos sentidos de la Avenida de la Ermita y poner fin a la bajada actual que da acceso desde la Glorieta de Juan Antonio Samaranch a La Menina.

    El TSJ de Madrid rechaza el recurso de apelación del Ayuntamiento y Pryconsa

    Nuevo revés de la Justicia a las nuevas viviendas de La Moraleja

    Las partes tienen diferentes interpretaciones de la sentencia

    Con fecha del cuatro de octubre de 2018, la sección número uno de sala lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Madrid dió a conocer el fallo de la sentencia por la que desestiman los recursos de apelación presentados por Promociones PYC, Pryconsa, S.A y por el Ayuntamiento de Alcobendas y les obliga a la expresa imposición de las costas procesales causadas en el presente recurso de apelación. El recurso de apelación se presentó por la Sentencia de 9 de marzo de 2018 dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 22 de Madrid donde este juzgado falló en contra de la licencia de obra mayor otorgada por el Ayuntamiento a Pryconsa para la construcción de 30 chalets adosados en La Carrascosa, principio del Camino Ancho.

    El Ayuntamiento de Alcobendas colocará la zona ORA en toda la urbanización

    El parquímetro en el Soto se instalará en el mes de Marzo

    Tendrá diferente horario y no funcionará el fin de semana

    Diferenciado por horas según el día y con una zona verde en todas las vías residenciales del Soto, la idea inicial del Ayuntamiento es que los horarios del parquímetro sean de lunes a jueves hasta las cinco de la tarde y los viernes hasta las 3 del mediodía. Según lo trascendido en la última reunión celebrada el lunes, 29 de octubre, el Ayuntamiento no pintará de verde ls calles de El Soto hasta el próximo mes de marzo.
    0,578125