www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de agosto de 2020

OPINIÓN

Alcalde de Alcobendas

`Nadie puede quedarse atrás´

Rafaél Sánchez Acera

La crisis sanitaria por la COVID-19 ha dibujado un nuevo escenario social y económico al que debemos enfrentarnos. Además de llevarse la vida de miles de personas, el coronavirus ha provocado que cientos de empresas, autónomos y trabajadores por cuenta ajena estén ahora en un momento complicado.

Opinión de Tomy Díaz-Valdés Durán

'De los errores se aprende'

Director de la Tribuna de la Moraleja

Quien no ha escuchado el dicho o casi proverbio "de los errores se aprende". Tu entrenador, tu padre, algún amigo,... seguramente te lo habrá comentado. Pero la cuestión es que es cierto, hay que saber aprender de los errores. Me viene a la cabeza una frase: "Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia (Santiago Ramón y Cajal)" .Viene esto a colación por cómo sigue gestionando el Gobierno esta pandemia y la crisis del Covid19. En vez de aprender de los errores que han tenido, que han sido muchos, en toda esta gestión y aprender de ellos para unos futuros rebrotes, siguen sin aceptarlos y tirando balones fuera. Como diría mi Padre, “Rectificar es de sabios”...

Portavoz del Partido Popular en S.S. de los Reyes

`Un año en blanco en Sanse´

Lucía S. Fernández

Se cumple un año de mandato en San Sebastián de los Reyes. Doce meses en los que el PSOE y su socio no han solucionado ninguna de las necesidades de las familias de la ciudad. ¿Qué ha mejorado en Sanse? La respuesta es nada. Llevamos un año en blanco. Eso sí, con el alcalde del PSOE, Narciso Romero, procesado por presunta prevaricación, un delito de corrupción. Es el único cambio que hemos vivido.

Opinión

Las vacaciones de verano - Amenece que es poco

Manuel Vega

Empezamos a respirar. Parece que la desescalada camina con buen pie o eso esperamos, unos con más ansiedad que otros y muchos con dificultades. Pero nadie nos puede quitar la ilusión de que volvamos a vivir casi como antes.
En una de mis múltiples experiencias laborales y, prácticamente, cuando empezaba en esta profesión, uno de mis jefes me dictó una sentencia: “Lo mejor es enemigo de lo bueno”. Mi juventud me empujaba a ser perfeccionista. Quería que todo lo que hacía quedara lo mejor posible y la consecuencia más inmediata era que tardaba más en mis trabajos.

Opinión de M.A Martín Perdiguero

`Tenemos el plan para superar la crisis en SanSe´

Vicealcalde de S.S. de los Reyes

Desde el primer minuto de la crisis sanitaria de la Covid-19 han surgido múltiples peticiones sociales en toda la geografía española. En San Sebastián de los Reyes, las demandas han sido de todo tipo, sociales, sanitarias, laborales y empresariales, llegando al Ayuntamiento por todas las vías disponibles.

Opinión de Ramón Cubián Martínez

Legislatura de… ¿”la vivienda”?

Portavoz de Grupo Popular de Alcobendas

Política de vivienda es hacer, desarrollar y proyectar. Exige trabajar con la mirada puesta en el hoy, en el mañana y en la semana que viene. Mientras hoy se construye, se avanza en el expediente de la construcción siguiente y se establecen las bases del anterior proyecto a desarrollar.

Opinión de Aitor Retolaza

`A vuestro servicio´

Concejal de Urbanizaciones en Alcobendas

La evolución de la desescalada continúa y cada vez hay más alternativas de relación social y contacto con otras personas, siempre extremando las medidas de seguridad e higiene, para evitar la propagación de este virus que desgraciadamente, nos ha cambiado la vida.

Opinión de Miguel Ángel Arránz

`Test serológicos para Alcobendas´

Vicealcalde de Alcobendas

Desde el principio de esta pandemia para el Equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos salvar vidas y frenar el avance del virus es nuestra prioridad, centrando todos los recursos del Ayuntamiento para lograr este fin.

Opinión de Rafael Sánchez Acera

`Vuelta prudente a la nueva normalidad´

Alcalde de Alcobendas

Estamos en la fase 2 de la desescalada. Empezamos, por lo tanto, a ver más cerca la nueva normalidad a la que nos está conduciendo la pandemia del COVID-19. Y Alcobendas está preparada para ir retomando, poco a poco, las actividades y servicios de los que disponían los vecinos antes de esta crisis sanitaria sin precedentes.

Opinión de Tomy Díaz-Valdés Durán

'Ya basta de que nos tomen por tontos'

Director Tribuna de La Moraleja

Desde aquel pasado sábado 14 de marzo, en el que el Presidente de Gobierno decretara el Estado de Alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19, han pasado 60 días, y os hago la siguiente pregunta, ¿En qué nos han ayudado?
0,171875