www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de junio de 2024

OPINIÓN

Editorial Tribuna Alcobendas&Sanse febrero 2022

El polígono de la cochambre

La empresa DATA4, uno de los gigantes empresariales en el sector de Data Centers, está ultimando la instalación de un campus de 20.000 metros cuadrados en Alcobendas, después de que la compañía se estableció en muestro municipio en el año 2019. Se trata de una instalación que destaca por su dimensión, ya que disponen de una superficie de dos hectáreas. Para la construcción de este centro se han establecido 4 fases: La primera de ellas ya está operativa y las fases 2 y 3, están a punto de finalizar sus obras, mientras que la cuarta se llevará a cabo a continuación. En total, con una inversión de 36 millones de euros.

Alcalde de San Sebastián de los Reyes

El grave daño de alimentar bulos y fake news

Narciso Romero Morro

Las nuevas tecnologías, las redes sociales, internet y todos los avances producidos en la comunicación y la información, son sin duda, hechos positivos, elementos de socialización y rasgos de las sociedades modernas. Una correcta utilización de estas herramientas es beneficiosa para empresas, colectivos, familias y personas individuales.

Presidenta y portavoz del PP Sanse

No a “Sanse Central”

Lucía S. Fernández.

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes lidera las protestas para evi-tar que el Gobierno socialista del Narciso Romero y M.A.M. Perdiguero desarrolle su nueva ocurrencia: un ‘Sanse Central’ que convertirá todas las plazas de aparcamiento del centro urbano en 3.987 plazas de pago de zona azul y verde. Su Plan de Movilidad implantará el pago obligatorio por aparcar en todas las calles del centro.

Alcalde de Alcobendas

Los cuentos son para el invierno con chimenea

Aitor Retolaza

Me satisface saber que los cuentacuentos siguen vivos. Es una rama de la literatura que no debe extinguirse jamás y por ello felicito a quienes tanto saben de contar historias inventadas. Apoyo los cuentos, pero fuera de la política. Los cuentos son para el invierno.

Portavoz Grupo Popular

Populismo Cum Fraude

Ramón Cubián Martínez

Populismo sin fronteras en la ciudad mal mantenida y con sus calles cada vez más deterioradas y degradadas. Ni una calle asfaltada en tres años; riesgo para el tráfico, no sólo por lo que sufren los vehículos sino por su incidencia en la calidad de la ciudad, del tráfico y por su incidencia en la seguridad, con peores frenadas de coches y motos y caídas de éstas.

Exalcalde de Alcobendas

Las Entidades de Conservación

Ignacio García de Vinuesa.

El Distrito Urbanizaciones de Alcobendas, La Moraleja, El Soto, El Encinar de los Reyes, El Arroyo de la Vega, Cuesta Blanca y El Parque Empresarial, ocupa una extensión de más del 50% del término municipal urbanizado de la Ciudad.

Portavoz Grupo Popular

Érase una vez el Distrito de Urbas

Ramón Cubián Martínez

Ven que te leo un cuento… érase una vez un distrito feliz, que vivía feliz en el relato feliz de su gobierno que desgobierna. Un distrito feliz, muy feliz, en la felicidad sublime de saberse presidido por una concejal ora del partido que fuera naranja, ora del naranja que fuera partido.

Vicealcalde de Alcobendas

Creadora de empleo

Rafael Sánchez Acera

Alcobendas es una ciudad creadora de empleo. Lo dicen los datos oficiales, que son muy positivos para nuestra ciudad. Así, según los datos de la Seguridad Social de diciembre de 2021, hay dadas de alta más de 117.000 personas en la ciudad. Eso son unos 1.000 trabajadores más que habitantes empadronados en Alcobendas. Un éxito. Otro dato, según el paro registrado en diciembre de 2021, Alcobendas tiene poco más de 5.000 personas en paro. Esto nos sitúa en cifras muy similares a la época anterior a la pandemia, cuando en 2020 había 4.977 alcobendenses buscando trabajo.

El ventilador de Alcobendas

Los que se pelean… ¿Se desean?

Por las aspas del ventilador

El amor de conveniencia que aglutinó a Cs en 2019, caducó cuando el pasado 4 de mayo Ayuso les sacó del tablero madrileño, y ese marchito desamor está monopolizando la política local, teniendo a nuestro gobierno más preocupado por sus peleas internas, que por sacar algún proyecto adelante.

Concejal Distrito Urbanizaciones

Presupuestos para todos

Inma Puyalto

En el Pleno extraordinario del mes de Diciembre, esta corporación ha aprobado los presupuestos para el 2022, presupuestos que afectan a toda la ciudad. En ellos, se recoge la distribución de los recursos municipales entre las diferentes áreas de actividad: limpieza, mantenimiento, cultura, servicios sociales, desarrollo económico, etc. Aunque son presupuestos para toda la ciudad, quiero centrarme en aquellos aspectos que afectan más directamente a los vecinos del Distrito Urbanizaciones.

0,20703125