Desde el ayuntamiento de Alcobendas nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, con los secuestrados y con la comunidad judía, sois un pueblo hermano para España y estamos con vosotros. Rechazamos los ataques fanáticos y antisemitas.
Hemos reforzado al máximo la seguridad coordinada de Policía Nacional y Policía Local en los lugares de culto, centros escolares y espacios residenciales de la numerosa población judía en nuestra ciudad. Madrid es tierra de libertad y no permitiremos que nadie se sienta perseguido por sus ideas, origen o creencias.
Israel tiene derecho a la legítima defensa de su pueblo frente a los terroristas de Hamás. Israel es la única democria de Oriente Próximo. Una sociedad próspera que educa a los ciudadanos del futuro en un horizonte de conocimientos y esperanza para que crezcan fuertes y libres. Un país admirable por su capacidad de innovar y crear, siendo potencia económica, tecnológica y militar. Un país de acogida, donde el 20% de la población israelí es musulmana, y convive en libertad.
La ciudad de Alcobendas desea que podáis encontrar en la vía del dialogo la manera de vivir en paz, y como dice vuestro himno Hatikva: “Nunca perdáis la esperanza de ser un pueblo libre en vuestra tierra”.