www.tribunadelamoraleja.com

Concejal Futuro Alcobendas

Falta de sensibilidad social

Falta de sensibilidad social

Aitor Retozala

martes 12 de diciembre de 2023, 11:12h

Una de las características del nuevo equipo de Gobierno es su falta de sensibilidad social. Muestra de ello es que, en los primeros días de gobierno, eliminaron las concejalías de Mujer, Igualdad y Personas Mayores.

"Pero parece que no conocen los límites. Ahora han dado un paso más mostrando su absoluta insensibilidad ante los problemas de salud mental, suspendiendo la consulta psicología del Servicio de Juventud que, durante mucho tiempo, ha estado atendiendo a jóvenes de 14 a 35 años.

Esta suspensión es especialmente preocupante en el momento en que nos encontramos, porque el único centro de Salud Mental del municipio está totalmente bloqueado, con listas esperas interminables y espacios inadecuados. Y, evidentemente, no todas las familias pueden acudir a consultas privadas que suponen un coste mensual de más de 300 euros.

Según la OMS, una de cada cuatro personas tiene o tendrá algún problema de salud mental durante su vida y, lo que es más preocupante, el número de suicidios ha aumentado en España convirtiéndose en la principal causa de muerte no natural entre adolescentes.

En este Pleno hemos pedido al Partido Popular que actúe con urgencia. Se debe continuar con todas las actuaciones que iniciamos en la pasada legislatura –como, por ejemplo, la asesoría psicológica del servicio de Juventud- y con las negociaciones con la Comunidad de Madrid para un segundo centro de Salud Mental que alivie la carga del Centro Miraflores.

Resulta totalmente inaceptable que los ciudadanos se enfrenten a listas de espera interminables y condiciones inadecuadas. No se lo merecen. La reactivación inmediata de la asesoría psicológica de juventud es más que una necesidad: es un imperativo moral.

Lamentablemente, en muchas ocasiones se entiende la política como una competición y no como un medio para mejorar vidas. Una actitud que nos hace perder de vista las verdaderas batallas: la lucha por la independencia de nuestros jóvenes, el apoyo a familias con dependientes, la atención a la salud mental o el combate contra enfermedades neurodegenerativas.

Debemos redirigir nuestra atención a estos temas, los verdaderamente cruciales y hagamos de la cordura, la empatía y el bienestar colectivo nuestras banderas. Es hora de que la política retorne a sus raíces: servir a la gente y construir una sociedad más justa y saludable."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios