El alcalde, Rafael Sánchez Acera ha destacado que “este es un proyecto ilusionante para un espacio emblemático de la ciudad. Quiero destacar la importancia de parte formativa para las niñas y niños en esta disciplina, el circo, que aúna valores, esfuerzo y creatividad” a lo que ha añadido “me gustaría pedirle a Scimmie Volanti que no encierren el circo solo en este espacio, el invernadero, por maravilloso que sea, sino que salgan a las calles para llevar y acercar el circo a todos los rincones y vecinos”. Mientras que para la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, esta iniciativa “une arte, formación y espectáculo y tiene también una parte social muy importante”.
Acrobacias, malabares, telas aéreas...
En la Escuela de Circo de El Invernadero, entre otras muchas cosas, niños y mayores podrán aprender los secretos de muchas de las disciplinas que forman el circo moderno: telas aéreas, rueda CYR, acrobacias, verticales, malabares... Los más pequeños contarán con un Club de Circo donde podrán realizar sus primeros pinitos en el circo a través de juegos y dinámicas.
El acuerdo de colaboración con Scimmie Volanti incluye, también, la celebración del Festival Internacional de Circo (que ya llevan organizando varios años en Alcobendas); talleres gratuitos en la Semana de la Juventud; actividades en el Día de la Infancia; becas; colaboración con entidades para la realización de actividades de inclusión social; visitas a centros de enseñanza; espectáculos gratuitos; descuentos...