Aitor Retolaza, portavoz de Futuro Alcobendas, ha reflejado la importancia que tiene la salud mental actualmente, donde un 9% de la población tiene algún tipo de problema de salud mental y 25% lo tendrá en algún momento de su vida. Además, no hay que olvidar que en nuestro país de cada persona que muere por suicidio, diez lo intentan y catorce lo han pensado.
“Para Futuro Alcobendas es fundamental que existan programas y recursos que mejoren el bienestar social y emocional en nuestra ciudad. Nos preocupa mucho la situación por la que están pasando los y las jóvenes, por ello, pediremos el compromiso del gobierno para que la asesoría psicológica de Imagina abra cuanto antes y continúe ofreciendo el servicio que ha estado haciendo en estos últimos años”, declara Retolaza.
Para Retolaza la salud mental debe ser una prioridad en nuestra agenda política. Y hay que trabajar para mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos de Alcobendas y contribuir a la creación de una comunidad más saludable y resiliente.