www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    28 de marzo de 2024

OPINIÓN

Portavoz Grupo Popular

Érase una vez el Distrito de Urbas

Ramón Cubián Martínez

Ven que te leo un cuento… érase una vez un distrito feliz, que vivía feliz en el relato feliz de su gobierno que desgobierna. Un distrito feliz, muy feliz, en la felicidad sublime de saberse presidido por una concejal ora del partido que fuera naranja, ora del naranja que fuera partido.

Vicealcalde de Alcobendas

Creadora de empleo

Rafael Sánchez Acera

Alcobendas es una ciudad creadora de empleo. Lo dicen los datos oficiales, que son muy positivos para nuestra ciudad. Así, según los datos de la Seguridad Social de diciembre de 2021, hay dadas de alta más de 117.000 personas en la ciudad. Eso son unos 1.000 trabajadores más que habitantes empadronados en Alcobendas. Un éxito. Otro dato, según el paro registrado en diciembre de 2021, Alcobendas tiene poco más de 5.000 personas en paro. Esto nos sitúa en cifras muy similares a la época anterior a la pandemia, cuando en 2020 había 4.977 alcobendenses buscando trabajo.

El ventilador de Alcobendas

Los que se pelean… ¿Se desean?

Por las aspas del ventilador

El amor de conveniencia que aglutinó a Cs en 2019, caducó cuando el pasado 4 de mayo Ayuso les sacó del tablero madrileño, y ese marchito desamor está monopolizando la política local, teniendo a nuestro gobierno más preocupado por sus peleas internas, que por sacar algún proyecto adelante.

Concejal Distrito Urbanizaciones

Presupuestos para todos

Inma Puyalto

En el Pleno extraordinario del mes de Diciembre, esta corporación ha aprobado los presupuestos para el 2022, presupuestos que afectan a toda la ciudad. En ellos, se recoge la distribución de los recursos municipales entre las diferentes áreas de actividad: limpieza, mantenimiento, cultura, servicios sociales, desarrollo económico, etc. Aunque son presupuestos para toda la ciudad, quiero centrarme en aquellos aspectos que afectan más directamente a los vecinos del Distrito Urbanizaciones.

Alcalde de Alcobendas

Alcobendas, una ciudad que prospera

Aitor Retolaza

Estos días hemos vuelto a ser noticia en un periódico de ámbito nacional por ser el gran punto de atracción de empresas de la Comunidad de Madrid y de España.

Editorial Tribuna de La Moraleja febrero 2022

¿Afán recaudatorio o solución?

Este año que acaba de empezar está marcado por la polémica de la vuelta de los parquímetros a las urbanizaciones de Alcobendas. La zona ORA se implementará en todas las calles del Soto, Arroyo de la Vega, Cuesta Blanca, Fuente Hito y el Juncal, aparte de la plaza de La Moraleja donde ya está en funcionamiento. La idea del Gobierno municipal es que se ponga en marcha durante el próximo mes de septiembre. En este número realizamos un amplio reportaje sobre la trayectoria de la implantación de esta medida, que puso en marcha el antiguo consistorio, liderado por el Partido Popular, pero que con la llegada de la Pandemia y de Filomena se ha retrasado hasta la actualidad.

El Ventilador de Sanse

La esperanza para los jóvenes se Sanse

Por las Aspas del ventilador

Aún no he pasado la treintena y me siento afortunada por tener un trabajo indefinido que me encanta. Lo mío me costó. Un doble grado que saqué con gran empeño, un año y medio trabando en una tienda de ropa en París mientras aprendía bien el idioma, y un máster pagado de mi bolsillo. Y aún así, no se crean que gano una millonada. ¡Ya quisiera! Tengo un buen empleo con el que puedo pagar mis gastos, pero sigo viviendo con mis padres porque sola me sería imposible. En todo caso, me considero una afortunada porque hay miles de jóvenes de San Sebastián de los Reyes que también han hecho un esfuerzo enorme estudiando y que no paran de esforzarse para tratar de conseguir un trabajo con el que labrarse un futuro. Y muchos, después de años de grados, posgrados y aprender idiomas, no lo consiguen o logran un empleo con un sueldo muy bajo.

Presidenta y portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes y diputada de la Asamblea de Madrid

Una base de Policía Local para las urbanizaciones

Lucía S. Fernández

La seguridad de sus habitantes es uno de los asuntos capitales de una ciudad. En San Sebastián de los Reyes, el Gobierno socialista de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero sigue sin dar respuesta a una de las necesidades más acuciantes de nuestro municipio: la puesta en marcha de una base de Policía Local en las urbanizaciones. Algo que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes lleva años reclamando y que forma parte de nuestro programa electoral.

Alcalde de San Sebastián de los Reyes

Reivindicación del trabajo que no se ve

Narciso Romero Morro

"El carácter se manifiesta en los grandes momentos, pero se construye en los pequeños" (Winston Churchill)

Portavoz Grupo Popular

Alcobendas endeudada

Ramón Cubián Martínez

El tripartito aprueba en falso las cuentas para este año durante las fiestas navideñas, tal y como ya se formularan las de 2020 en bolivariana estrategia. Las ahora impuestas, atentan contra informes y leyes; maltratan a la oposición amparados en el rodillo del todo vale para la izquierda; y desprecian a los votantes y a los vecinos de Alcobendas.

0,203125