www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    24 de abril de 2024

OPINIÓN

Editorial Tribuna de La Moraleja Junio 2022

Abandonado no, lo siguiente

Digo esto por la cantidad de vecinos que se han puesto en contacto con este medio para denunciar la situación en la que se encuentran los jardines del Arroyo de la Vega. Y para ser conocedores de ello y poderlo comprobar en primera persona, nos hemos dado un paseo por la zona y hemos contemplado el lamentable y penoso estado. Una dejadez y abandono que da pena. Un entorno, donde, prácticamente a diario los vecinos lo utilizan para mantenerse en forma o simplemente relajarse de las dificultades y malas noticias que día a día asolan este país. Desde su inauguración, la conocida como la “Ruta del Colesterol”, es recorrido muy agradable donde se pueden realizar multitud de actividades como caminar, correr, montar en bicicleta, patinar…, incluso hasta taichí; En definitiva, un entorno donde pueden disfrutar mayores y pequeños. Sin embargo, se ha convertido un parque seco, lleno de rastrojos y suciedad. ¿De quién es la culpa?

Exalcalde de Alcobendas

Cuenta atrás

Ignacio García de Vinuesa.

Falta ya menos de un año para las elecciones municipales de 2023. El último año de un mandato es utilizado habitualmente por los partidos para hacer balance. Los que han gobernado tratando de resaltar sus logros y la oposición para demostrar lo contrario.

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

La necesaria alternativa

Ramón Cubián

Son incapaces. Sólo hábiles con el humo de cortinas que corren y descorren para aparentar… mientras la ciudad sigue a la deriva, apenas viviendo de las rentas; viviendo del músculo que se entrenó y fortaleció cuando Alcobendas era Un Modelo de Ciudad en que el gobierno del PP la convirtió.

Concejal de VOX Alcobendas

Retrasos en las subvenciones a autonomos y pymes

Fernando Montenegro

El Ayuntamiento, como administración más cercana, debe responder ante excepcionales acontecimientos negativos para los ciudadanos estableciendo todas las medidas de apoyo posibles.

Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas

Entre los sueños y el “Tinder”

Miguel Ángel Arranz

Para el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas de mayo, elevé una propuesta para solucionar los problemas de seguridad y vandalismo. Alarmista me llamó el tripartito, negando que hubiera problemas de seguridad en nuestra ciudad. Curioso que nieguen la mayor, cuando las cifras de intervenciones de nuestra Policía Local han aumentado claramente, además de que Alcobendas ha sido incluida en la operación Hispano, un operativo contra las conocidas como bandas latinas, y que Marlaska nos hace llamar ahora bandas juveniles.

Alcalde de Alcobendas

El empleo, nuestro compromiso

Aitor Retolaza

Desde el equipo de Ciudadanos, con Roberto Fraile a la cabeza, trabajamos día a día para que las oportunidades laborales en Alcobendas sean un poco las mejores.

Concejal Distrito Urbanizaciones

Facilitar, el verbo que está presente en mi día a día

Inma Puyalto

Desde que, en 2019, asumí mi cargo como Concejal Delegada de Familias, Protección Social y Personas Mayores, tuve muy claro cuál debía ser mi prioridad: escuchar a los vecinos, mejorar su vida y facilitarles mucho más su día a día.

El Ventilador de Alcobendas

Gobierno de portada, gestión de cloaca

Por las Aspas del Ventilador

Se nota que queda menos de un año para las elecciones municipales, y el miedo se ha instalado en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Editorial Tribuna de Alcobendas&Sanse Mayo 2022

Como el cuento de Pinocho...

No quiero ser reiterativo, pero que razón tenía el “Jefe” cuando me decía una y otra vez: “No te fies de los políticos”. Digo esto por lo ocurrido en San Sebastián de los Reyes el pasado fin de semana, cuando se produjo una consulta ilegal contra la monarquía en cinco puntos del municipio y cuando desde el Consistorio unos días antes, de que esto ocurriera habían enviado una nota de prensa anunciando que no lo iban a permitir. Es más, diciendo que desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no se había autorizado, ni se autorizaría ningún tipo de "referéndum" ilegal sobre la monarquía. Y para más “inri”, mostrando su apoyo al sistema de monarquía parlamentaria y a la labor que hace el Rey Felipe VI. Una iniciativa, la de no dar cabida a esta consulta sobre Monarquía y República que estaban apoyada por los partidos de la oposición PP y Vox, que habían presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando al Alcalde que impidiera tal celebración.

Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas

Peleas, reyertas y no solamente en las calles

Miguel Ángel Arranz

Para el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas del mes de mayo, elevo una propuesta para solucionar los problemas de seguridad y vandalismo que sufren nuestros vecinos del Distrito Centro. Solicito al equipo de gobierno tripartito que aumente los efectivos de nuestra policía local en el centro de Alcobendas, además de la instalación de cámaras de videovigilancia en vía pública. También solicito que se mejore la iluminación para aumentar así la seguridad, sobre todo en las zonas que todos conocemos como puntos negros de Alcobendas.

0,1865234375