www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    28 de marzo de 2024

OPINIÓN

Concejal no adscrito Alcobendas

Déjense de mentiras, bajen los impuestos

Miguel Ángel Arranz

“Una mentira puede parecer la solución para salir del presente, pero no tiene futuro”, así actúa el gobierno tripartito, PSOE, PODEMOS y ya no sé si incluir a CIUDADANOS en este gobierno, por su desaparición y no solo en las encuestas, más bien por su desaparición en las decisiones políticas de nuestra ciudad.

Alcalde de Alcobendas

Arrancamos fuertes

Aitor Retolaza

Empieza el año lectivo y en Alcobendas queremos seguir siendo un referente en educación. Porque para este equipo de gobierno, una sociedad bien educada, es una sociedad más libre. La tasa de personas escolarizadas entre 0-4 años es del 97,5%, siendo la media de España un 39,6%. Por ello celebramos el comienzo del curso con la ilusión y las ganas de quien siente que está haciendo las cosas bien, y con el compromiso de garantizar a los vecinos una educación de calidad y en igualdad. Esta administración siempre apoyará a nuestros maestros y protegerá a nuestros alumnos. El pasado agosto llevamos a cabo el reparto de las ayudas de comedor del curso anterior, con un programa que cuenta con una partida de 715.000 euros y que beneficiará a 1319 menores escolarizados. De esta forma pudimos otorgar una ayuda de 450 euros por hijo, en concepto de uso del servicio de comedor escolar.

Ventilador de Sanse

Las preguntas que toda la ciudad se hace

Las aspas del ventilador

Soy joven y llevo toda mi vida viviendo en Sanse. Y como a toda vecina de cualquier lugar de España, me gustan las fiestas de mi pueblo. Las fiestas, sus tradiciones, sus costumbres y todas las actividades que desde niños hemos vivido. A cualquier persona, y más siendo joven, las fiestas de su pueblo le gustan. Aquí y en la China.

Alcalde de Alcobendas

Alcobendas, cifras récord

Aitor Retolaza

Hace algo más de un año Alcobendas recibió el reconocimiento como una de las ciudades más seguras de España, la cifra de 1,8 policías por cada 1000 habitantes, nos convirtió en uno de los municipios con mejor baremo nacional según la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Hemos incorporado 18 nuevos agentes y hemos iniciado los exámenes para incorporar otros 8 más. 26 agentes nuevos que se incorporarán a nuestro proyecto de ciudad.

Concejal de urbanizaciones

Fuerzas, reflexión, trabajo y compromiso

Inma Puyalto

Las vacaciones de verano son la ocasión perfecta, no solo para descansar y reponer fuerzas, sino también para reflexionar sobre el trabajo realizado y valorar todos los retos que aún tenemos por delante.

Editorial Tribuna de La Moraleja Septiembre 2022

Comenzamos nuevo curso…

Como todos los septiembre, en los primeros días la vuelta al cole toma prioridad absoluta en todos los hogares, donde los niños y no tan niños, son los protagonistas. Y en nuestras urbanizaciones la tranquilidad que hemos disfrutado durante los meses de verano en lo que al tráfico se refiere, vuelve a empañarse, con los atascos que, año tras año, durante el curso escolar nos acompaña. ¿Cuándo se va a tomar medidas para solucionar el problema? ¿Es tan difícil? Esas "mamas" con sus grandes SUV que tienen que dejar a los niños en la misma puerta del colegio, no vaya a ser que se pierdan... Un poco de solidaridad con los conductores no estaría mal.

Exalcalde de Alcobendas y Presidente de Honor PP

Cuenta atrás

Ignacio García de Vinuesa

El fin del verano supone tradicionalmente un cambio en el ritmo de los acontecimientos que nos envuelven. Se diría que al final de las vacaciones se da la salida hacia un futuro que parece se va a acabar si no nos damos prisa. Siempre me ha llamado la atención como lo que podía esperar todo lo necesario en los meses de Julio y Agosto no admite demora después de la primera quincena de Septiembre. En mi opinión estos parones veraniegos no ayudan nada cuando las circunstancias apremian.

Concejal de Alcobendas

Devolver Alcobendas al lugar que se merece

Miguel Ángel Arranz

Habrán oído mil veces por parte del tripartito que gobierna nuestra ciudad que “Alcobendas en la tercera ciudad en España en facturas de multinacionales”, Habrán oído con repetición cansina por parte de este equipo de gobierno “Innovación”, "Smart Cities”, “Start Ups”, “ecosistema empresarial”, “sostenibilidad”, “Zona de Bajas Emisiones”, “Transformación digital”, “modernización” “gran exposición fotográfica" y un largo etcétera de términos que parecen ser obligatorios hoy en día, y si además no se realiza seguidismo de los mismos, uno corre el peligro de que le tachen de negacionista, estar en contra del progreso, y un millón de sandeces más.

Concejal y Portavoz VOX Alcobendas

El Distrito Urbanizaciones de nuevo abandonado por Partido Socialista y Ciudadanos

Fernando José Montenegro y Miguel Guadalfajara

Desde Vox entendemos que las Administraciones Locales deben ser las más cercanas a los vecinos y las que se ocupen, obligatoriamente, de lo que a los ciudadanos lo que más les interesa, como son los servicios básicos, entendiendo como tales, la limpieza, la seguridad en sentido amplio, el mantenimiento de las calles y dotar de la máxima comodidad a los vecinos en sus desplazamientos, en el tráfico y el aparcamiento.

Portavoz Grupo Popular

Curso final

Ramón Cubián Martínez

Ya en el curso final, el de la promoción o el fracaso ante el examen electoral del próximo mes de mayo, tiemblan con mal disimulada sonrisa para aparentar confianza en medio del desastre.

0,1875