www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    22 de febrero de 2024

OPINIÓN

Concejal de urbanizaciones

Fuerzas, reflexión, trabajo y compromiso

Inma Puyalto

Las vacaciones de verano son la ocasión perfecta, no solo para descansar y reponer fuerzas, sino también para reflexionar sobre el trabajo realizado y valorar todos los retos que aún tenemos por delante.

Editorial Tribuna de La Moraleja Septiembre 2022

Comenzamos nuevo curso…

Como todos los septiembre, en los primeros días la vuelta al cole toma prioridad absoluta en todos los hogares, donde los niños y no tan niños, son los protagonistas. Y en nuestras urbanizaciones la tranquilidad que hemos disfrutado durante los meses de verano en lo que al tráfico se refiere, vuelve a empañarse, con los atascos que, año tras año, durante el curso escolar nos acompaña. ¿Cuándo se va a tomar medidas para solucionar el problema? ¿Es tan difícil? Esas "mamas" con sus grandes SUV que tienen que dejar a los niños en la misma puerta del colegio, no vaya a ser que se pierdan... Un poco de solidaridad con los conductores no estaría mal.

Exalcalde de Alcobendas y Presidente de Honor PP

Cuenta atrás

Ignacio García de Vinuesa

El fin del verano supone tradicionalmente un cambio en el ritmo de los acontecimientos que nos envuelven. Se diría que al final de las vacaciones se da la salida hacia un futuro que parece se va a acabar si no nos damos prisa. Siempre me ha llamado la atención como lo que podía esperar todo lo necesario en los meses de Julio y Agosto no admite demora después de la primera quincena de Septiembre. En mi opinión estos parones veraniegos no ayudan nada cuando las circunstancias apremian.

Concejal de Alcobendas

Devolver Alcobendas al lugar que se merece

Miguel Ángel Arranz

Habrán oído mil veces por parte del tripartito que gobierna nuestra ciudad que “Alcobendas en la tercera ciudad en España en facturas de multinacionales”, Habrán oído con repetición cansina por parte de este equipo de gobierno “Innovación”, "Smart Cities”, “Start Ups”, “ecosistema empresarial”, “sostenibilidad”, “Zona de Bajas Emisiones”, “Transformación digital”, “modernización” “gran exposición fotográfica" y un largo etcétera de términos que parecen ser obligatorios hoy en día, y si además no se realiza seguidismo de los mismos, uno corre el peligro de que le tachen de negacionista, estar en contra del progreso, y un millón de sandeces más.

Concejal y Portavoz VOX Alcobendas

El Distrito Urbanizaciones de nuevo abandonado por Partido Socialista y Ciudadanos

Fernando José Montenegro y Miguel Guadalfajara

Desde Vox entendemos que las Administraciones Locales deben ser las más cercanas a los vecinos y las que se ocupen, obligatoriamente, de lo que a los ciudadanos lo que más les interesa, como son los servicios básicos, entendiendo como tales, la limpieza, la seguridad en sentido amplio, el mantenimiento de las calles y dotar de la máxima comodidad a los vecinos en sus desplazamientos, en el tráfico y el aparcamiento.

Portavoz Grupo Popular

Curso final

Ramón Cubián Martínez

Ya en el curso final, el de la promoción o el fracaso ante el examen electoral del próximo mes de mayo, tiemblan con mal disimulada sonrisa para aparentar confianza en medio del desastre.

EL VENTILADOR de ALCOBENDAS

En 9 meses… ¡veremos la luz!

Por las aspas del ventilador

¡Que parto! En tan solo los meses que dura un embarazo habrá terminado esta maldita legislatura. Cuatro años perdidos para Alcobendas y para los vecinos. Cuatro años sin nuevas inversiones en las calles y sin nuevos servicios, pero con más de 30 millones de euros de deuda nueva.

Concejal Alcobendas

Sin-vergüenza

Miguel Ángel Arranz

Alcobendas va a la deriva desde hace un año, pero no es novedoso ni sorprendente, teniendo en cuenta que la prioridad del alcalde no es otra que no le muevan la silla e incluso no le “corten la cabeza” políticamente hablando, sus propios compañeros.

Exalcalde de Alcobendas y Presidente de Honor PP

El futuro es nuestro

Ignacio García de Vinuesa

Atravesamos una etapa en la que el pesimismo y la inquietud por nuestro futuro nos acongojan. Es difícil encontrar alguna noticia en la que podamos apoyarnos para conseguir dosis de esperanza. Y reflexionar sobre tantas desgracias como las que acumulamos desde al menos hace dos años, no sería más que es un ejercicio melancólico que en nada nos ayudará.

Concejal de urbanizaciones

¿Por qué os olvidáis de las personas mayores en los artículos de opinión?

Inma Puyalto

Quizás sea por mi formación como Trabajadora Social que siempre he echado de menos, en los artículos de opinión de los portavoces, referencias a las personas mayores de Alcobendas. La mayoría de las veces los discursos van más orientados a descalificar al adversario y a crear un ambiente de crispación que a reflexionar sobre la situación de muchos colectivos que requieren que se ponga la mirada sobre ellos.

0,21875