www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    21 de junio de 2024

OPINIÓN

Exalcalde de Alcobendas y Presidente de Honor PP

Cada vez más cerca

Ignacio García de Vinuesa

altan apenas seis meses para las elecciones municipales y autonómicas de Mayo 2023. Bien poco. Y aunque la mayoría de los partidos no han dado a conocer a sus candidatos, el Partido Popular de Alcobendas ha elegido a Rocío García Alcántara para que en Mayo de 2023 se convierta en la primera alcaldesa de esta Gran Ciudad.

Candidata a la Alcaldia del PP de Alcobendas

Volver a ser referente en calidad de vida

Rocío García Álcantara

El pasado 3 de octubre Isabel Díaz Ayuso me pidió que fuese la candidata a la Alcaldía de Alcobendas y estoy enormemente ilusionada y comprometida con devolver a la ciudad al podio en el que debe estar. Me considero una mujer con los pies en la tierra y decidida a mejorar el bienestar de mis vecinos. Por eso, quiero que volvamos a ser referente en calidad de vida y para ello, cuento con todos.

Alcalde de Alcobendas

Impuestos congelados, dinero en el bolsillo de los vecinos

Aitor Retolaza

En el ayuntamiento de Alcobendas entendemos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos. No tener que preocuparse por las necesidades básicas resulta un valor indispensable para el desarrollo de cada individuo. Y más aún en estos tiempos donde la incertidumbre está instalada en el devenir cotidiano.

Editorial Tribuna de La Moraleja Noviembre 2022

Y cambiamos la hora…

C omo todos los años en el último fin de semana de octubre volvemos al horario de invierno. Para algunos dicen que es beneficioso y, sin embargo, para otros, todo lo contrario, porque cuesta adaptarte al nuevo horario unos días. Realmente no se entiende mucho este cambio horario, porque la luz que tenemos por la mañana la perdemos en la tarde…pero donde hay patrón no manda marinero y seguiremos así, a saber, hasta cuándo.

Concejal de urbanizaciones

Basado en una historia real

Inma Puyalto

Hay ocasiones en las que sientes que tu trabajo merece la pena… Sin ir más lejos cuando, un día cualquiera, vas a un centro de personas mayores y dos vecinos te cuentan que este verano, a pesar de estar pasando ambos por una situación familiar complicada, se han sentido muy acompañados porque han podido compartir su pasión por la música. O cuando una chica con capacidades diferentes te da las gracias con un escrito que ella misma ha preparado porque has conseguido que le pongan una marquesina en su parada de bus. También cuando una vecina te agradece el servicio de teleasistencia porque se siente acompañada o cuando una asociación te da las gracias por tu implicación o, simplemente, cuando te cruzas por la calle con los vecinos y te saludan con una sonrisa. Cuando cosas como estas suceden la sensación de que “estás haciendo lo correcto” es algo mágico. Y esto solo se consigue desde las políticas municipales.

Alcalde de Alcobendas

Octubre en Alcobendas

Aitor Retolaza

La palabra octubre proviene del latín, idioma en el que significa “ocho meses”, a pesar del ser el décimo mes en la actualidad, es el octavo en el calendario romano que consideraba que marzo era el primer mes del año. A parte de todo esto, Octubre aglutina muchas mas cosas; el asentamiento definitivo del otoño, varias conmemoraciones importantes y el inicio del ejercicio laboral. También es el mes de la prevención del cáncer de mama, y de la celebración del Día de la Hispanidad. El 12 de octubre de 1492 una expedición española comandada por Cristóbal Colón llega al continente americano protagonizando uno de los mayores hitos de nuestra historia. Aunque algunas voces han pretendido desvirtuar el hallazgo de un nuevo continente ó focalizarlo en términos de conquista, para el ayuntamiento de Alcobendas tambien este hecho representó el primer contacto entre dos mundos, propiciando la unión de culturas y el conocimiento de lenguas muy diversas.

Editorial Tribuna de La Moraleja Octubre 2022

La vida te da sorpresas

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...... así es la canción y la vida real. Todos los vecinos nos hemos sorprendido cuando han anunciado el nombre de la designada por el PP de Madrid a la alcaldía de Alcobendas. Llevamos tiempo, viendo a Ramón Cubián, como el futuro alcalde de nuestro municipio, actuando como tal y haciendo oposición al actual gobierno de nuestra ciudad durante más de 3 años de legislatura. Pero cuando hemos oído el nombre de ROCIO GARCIA ALCANTARA, no sabíamos que pasaba, nos hemos quedado sorprendidos. Estoy convencido de que algunos lo sabían, ¡¡¡pero estaban callados como zorros!!! .

Alcalde de Alcobendas

Impuestos congelados, dinero en el bolsillo de los vecinos

Aitor Retolaza

En el ayuntamiento de Alcobendas entendemos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos. No tener que preocuparse por las necesidades básicas resulta un valor indispensable para el desarrollo de cada individuo. Y más aún en estos tiempos donde la incertidumbre está instalada en el devenir cotidiano.

EL VENTILADOR de ALCOBENDAS

Las cartas sobre la mesa

Por las aspas del ventilador

La legislatura termina y ya tenemos nombrados a los candidatos de los dos principales partidos de la ciudad para la alcaldía. Pero aún hay muchas incógnitas como la de Ciudadanos. El partido que en la actualidad ostenta el bastón de mando no se decide porque cara presentar a las elecciones del próximo mayo. Sus dos principales bazas son el actual alcalde Aitor Retolaza, y la concejal de Cultura Rosario Tamayo.

Concejal de urbanizaciones

Envejecer en Alcobendas

Inma Puyalto

El pasado 1 de octubre celebramos el ‘Día de las Personas Mayores’ y, como no podía ser de otra manera, en Alcobendas quisimos darle el lugar que se merece. Tuvimos la presentación del nuevo carnet de socios ‘Alcobendas Más 65’, una tarjeta multifuncional donde las personas mayores podrán acceder a distintos servicios y trámites municipales; y también disfrutamos de una gran gala de baile donde, durante varias horas, las personas mayores demostraron la energía que tienen dentro, realmente incombustibles.

0,21875