www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    21 de agosto de 2019

OPINIÓN

Cine de verano

Adios a un icono en la historia del cine

"Padre no hay más que uno", de Santiago Segura, puede reventar las taquillas los primeros días de agosto

Hace más de ochenta años que nació 20th Century Fox y desde entonces se convirtió en un referente Hollywood. Ahora es tan solo una filial de Walt Disney Studios después de una compra multimillonaria ¿Dejaremos de ver las clásicas fanfarrias en nuestras pantallas cinematográficas?

La opinión de Ignacio García de Vinuesa

Cronica de una muerte anunciada
(Foto: Tribuna de l Moraleja)

Cronica de una muerte anunciada

El PP de Alcobendas ganó las elecciones municipales, pero sin mayoría absoluta.
El PP convocó a Ciudadanos a una reunión para negociar un posible pacto de gobierno.
En esa reunión C’s planteó una sola condición para seguir hablando: que IGV no recogiera su acta de concejal y se fuera. Condición sine qua non para continuar.
Mi primera respuesta fue NO sin antes conocer un proyecto para la ciudad y su gobierno. El apoyo que me habían dado los vecinos no estaba en venta.
Enviamos a C’s un estudio de programas en común, y una propuesta de gobierno.
Nunca más nos pudimos reunir.
Reflexioné profundamente sobre la situación, y el mismo sábado, día de la Investidura, ofrecí mi renuncia para que Alcobendas no cayera en manos de los perdedores.
Ante mi oferta, C’s subió sus exigencias al PSOE, y estos les concedieron la alcaldía para Arranz los dos últimos de mandato.
C’s justificaba su petición sobre mi cabeza haciéndome responsable de la ruptura de su grupo municipal. Su grupo se rompió porque dos de sus concejales votaron a favor del proyecto de Los Carriles de vivienda para Alcobendas. Este proyecto figuraba como estrella en el programa que C’s presentó para estas elecciones.
Seguiremos amparando a los vecinos de Alcobendas desde la oposición.

Ignacio García de VINUESA

La incertidumbre política y la indignación vecinal

¡Ea, ea, ea, el vecino se cabrea!

No sucede solo en Alcobendas, lo mismo pasa en San Sebastíán de los Reyes y en muchos municipios

A estas alturas del proceso, nadie sabe quiénes serán los alcaldes de muchas localidades de nuestro entorno. La incertidumbre es el denominador común. La falta de claridad del partido que decide, esta indignando a los votantes. Ciudadanos, Cs, no se aclara. Unas veces dicen si, después dicen no. Y el ciudadano de a pie, está con un cabreo monumental. Hemos preguntado a los candidatos a la alcaldía de nuestros dos municipios. Están como nosotros, a la espera de lo que decida el partido naranja.

Opinión

Jorge del Corral: 'PSOE, Cs y PP, aquí tienen la forma de gobernar España'

"Si de verdad quieren defender el país y no lo anteponen a espurios intereses"

Llevan más de un mes mareando la perdiz para mantener entretenido al personal y que los medios de comunicación publiquen sus disquisiciones y trapicheos, unos filtrados astutamente y otros sonsacados con arte por periodistas de verdad, y con ello despertar el consumo del ciudadano, de suyo decreciente si no fuera por estas ayudas periódicas y temporales.

El equipo de Albert Rivera tiene la llave

La Alcaldía de Alcobendas en manos de Ciudadanos

La revisión de los votos confirma los resultados

La diferencia de ganar o perder un concejal ha sido mínima. Hubiese cambiado totalmente la situación actual. Tanto es así, que llegar a un acuerdo con ciudadanos es imprescindible para que Ignacio García de Vinuesa revalide su mandado por cuatro años o se quede como oposición. En Sanse, sucede lo mismo, pero sumando el apoyo de VOX

Análisis de Jorge del Corral

'RTVE: entre todos la matan y ella sola se muere'

Periodista

Que en RTVE manda el Comité de Información (CDI) es cosa sabida, por mucho que desmientan ingenuos y enterados. Y más desde que Rosa María Mateo es Presidenta y administradora única (y "provisional") por mandato y voluntad de Pedro Sánchez.

Opinión de Ignacio García de Vinuesa

28A #VALORSEGURO

Alcalde de Alcobendas y Candidato popular el próximo 26 de mayo

Valor seguro es aquel que en tu día a día te facilita las cosas, te ayuda, te anima a mirar al futuro con esperanza y generando oportunidades. Por eso, el próximo 28 de abril, mi voto es para Pablo Casado y el Partido Popular. Somos el Partido de las soluciones, del trabajo duro, del esfuerzo… como el que tú haces cada día.

Opinión de Lucía Fernández

Los mejores gestores

Portavoz del PP en Sanse y candidata en las elecciones del 26 de mayo

Creo firmemente en que sólo los mejores pueden estar en política. Gestionar la vida de nuestros vecinos tiene una importancia capital y, por eso, es necesario que las personas más preparadas sean las que gobiernen San Sebastián de los Reyes.

Opinión de Horacio Rico

Solo Alcobendas

Portavoz de Ciudadanos en Alcobendas

Seguramente estos días veréis a muchos políticos en la calle pidiendo que los votéis que se van a hacer, que se van a dar más ayudas. Vamos los tópicos de siempre. Pero a la hora de la verdad la realidad es bien distinta. Votan lo que les dicen el partido en Madrid en contra de los deseos y necesidades de los vecinos de Alcobendas. Objetivo: mantener el sillón.

Opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero

Es la hora de cambiar SanSe

Portavoz de Ciudadanos en Sanse y candidato a las elecciones del 26 de mayo

Durante los 4 años que ha durado la legislatura en San Sebastián de los Reyes hemos vivido situaciones nunca vistas en nuestra ciudad. Muchos vecinos nos comentan que no recuerdan un periodo tan largo en el que nuestro municipio haya estado tantos años falto de gestión, vacío de compromisos y sin actuaciones relevantes para mejorar su vida.

0,140625