|
Nº3 20 de diciembre de 2025
|
Opinión
Fernando Montenegro, concejal VOX Alcobendas
El estado de las calles en La Moraleja y Alcobendas es crítico. El Partido Popular redujo su inversión en asfaltado de 12 a 8 millones de euros sin justificación. Solo se han ejecutado 1,6 millones hasta ahora, lo que evidencia ineficiencia en la gestión. Vox propone avanzar en la obra para 2026.
Rocío García, alcaldesa de Alcobendas
Rocío García
Llegan fechas entrañables para vivir en familia, para disfrutar de la ilusión y la inocencia de los más peques, y para recordar a los que nos dejaron. Alcobendas ya luce navideña. Y esta alcaldesa llega a fin de año con la conciencia tranquila y los deberes hechos.
Cristina Capdevila, concejal Distrito Urbanizaciones
Cristina Capdevila
El pasado 20 de noviembre se aprobó el Presupuesto Municipal de 2026, un documento que refleja con claridad el modelo de ciudad que defendemos: una Alcobendas que avanza, que planifica y que cumple. Frente a quienes se refugian en la crítica fácil, la alcaldesa Rocío García y el equipo de Gobierno del Partido Popular presentamos unas cuentas basadas en hechos, cifras y proyectos concretos que hablan por sí solos.
Ángel S. Sanguino, portavoz Grupo Municipal Socialista de Alcobendas
Ángel S. Sanguino
Hay decisiones políticas que, solo con ver cómo se toman, muestran claramente el tipo de gobierno que se está ejerciendo. La nueva tasa de basuras es una de ellas. No por la tasa en sí -que otros ayuntamientos han sabido aplicar con responsabilidad y equilibrio., sino por cómo se ha hecho aquí y, sobre todo, por lo que se ha dejado de hacer mientras tanto.
Ignacio García de Vinuesa, exalcalde de Alcobendas
Ignacio García de Vinuesa
Durante años guardé con mucho interés el ejemplar del BOE de 29 de Diciembre de 1978 en el que se publicaba la recién aprobada Constitución. Aquel impactante documento era la prueba fehaciente de que los españoles, renegando de los peores augurios, habíamos sido capaces de ponernos mayoritariamente de acuerdo para transitar ordenadamente de un periodo de gobierno autocrático a una democracia homologable con las de los países de nuestro entorno. Nadie hasta entonces hubiera apostado por un final como aquel.
Rocío García, alcaldesa de Alcobendas
Rocío García
El Instituto de Estudios Económico vuelve a avalar la buena gestión económica y las reducciones de impuestos del Partido Popular en Alcobendas. En su balance de cuentas anual destaca a nuestra ciudad como la capital de las oportunidades y los bajos impuestos.
Cristina Capdevila, concejal Distrito Urbanizaciones
Cristina Capdevila
Como concejal del Distrito Urbanizaciones, quiero dirigirme a nuestros vecinos para explicar con total claridad la situación generada por la nueva tasa de basuras. En las próximas semanas, el Ayuntamiento se verá obligado a aplicarla, no por decisión propia, sino por imposición directa del Gobierno de Pedro Sánchez.
Aitor Retolaza, concejal Futuro Alcobendas
Aitor Retolaza
La limpieza y la salubridad de nuestras calles son, a menudo, el reflejo más visible del civismo y del respeto que una comunidad se tiene a sí misma. No se trata únicamente de una cuestión estética: hablamos de salud pública, de convivencia vecinal y de la imagen que proyectamos como ciudad. Alcobendas siempre ha destacado por ser un municipio moderno, innovador y comprometido con el bienestar de sus vecinos. Y por eso, debemos seguir dando pasos firmes hacia un modelo de ciudad sostenible, segura y saludable.
Ángel S. Sanguino, portavoz Grupo Municipal Socialista de Alcobendas
Ángel S. Sanguino
En política, los hechos siempre acaban imponiéndose a los discursos. Y los hechos del Gobierno del Partido Popular en Alcobendas son tan claros como preocupantes: mala gestión, improvisación y una falta total de transparencia hacia los vecinos y vecinas.
Ignacio García de Vinuesa, exalcalde de Alcobendas
Ignacio García de Vinuesa
Cuando un dirigente político se presenta a elecciones, utiliza distintos argumentos y estrategias para tratar de proyectar de sí mismo la imagen que le haga merecedor de la confianza del elector. En política, los valores son una parte de la base sobre la que se construye la confianza ciudadana, y por ello los discursos del candidato suelen estar llenos de apelaciones a los valores que defiende el y el partido al que representa. La transparencia, la honestidad y la responsabilidad son adjetivos que se repiten con énfasis para resaltar las virtudes que le adornan y que garantizan un futuro mejor y sin sorpresas. Sin embargo, cada vez con más frecuencia, esas palabras se desvanecen cuando la realidad exige coherencia.
|
|
|