www.tribunadelamoraleja.com

Ex Alcalde de Alcobendas

Dividir para perder
Ampliar

Dividir para perder

Ignacio García de Vinuesa

miércoles 10 de enero de 2024, 10:20h
Soy de los que consideran la Transición Española un período político del que todos deberíamos sentirnos muy orgullosos. Siendo joven tuve el privilegio de participar, como tantos, en un proceso de cambio de nuestra sociedad que contagiaba con su entusiasmo.

Muchos se declaran ahora activistas muy comprometidos en aquella época, pero solo fueron unos cuantos los verdaderos protagonistas de lo que considero una auténtica hazaña. Consiguieron con su generosidad, inteligencia y entrega que la sociedad se sintiera unida y comprometida en un proyecto que intuíamos necesario para alcanzar un futuro mejor. Dejábamos atrás un pasado cargado de tragedias y empezábamos a caminar la senda de la Democracia, defendiendo nuestras ideas al tiempo que respetábamos las contrarias.

Pero es indudable que una parte del actual espectro político no comparte que sin la Transición Española hoy España no podría ser la gran Nación que entre todos hemos conseguido.

Y es realmente llamativo que quienes critican los logros de la Transición no son precisamente afines en su ideología: los independentistas catalanes y vascos, la extrema izquierda y la derecha radical.

Los partidos que representan a estas ideologías entienden que del 75 al 78 las cosas se podrían haber hecho de forma distinta.

Los independentistas consideran que aquella fue una ocasión perdida para su iluso proyecto, la extrema izquierda siente haber perdido la oportunidad de la República, y para el rincón derecho de la derecha mucho se hizo mal, especialmente la España Autonómica.

Pero lo cierto es que la Constitución del 78, compendio final de la Transición, fue aprobada por el 87,9% de los votantes, siendo la participación global del 67,1%. En Cataluña votó el 67,9% y de ellos el 90,5% dijo sí. La participación en el País Vasco fue inferior del 44,7%, y el Si el 69,1%.

Luego es fácil concluir que la Constitución del 78 contó con un apoyo mayoritario, y precisamente por ello hemos podido avanzar.

Pero, ¿cuál es la situación actual?

Los independentistas dopados por la irresponsabilidad del presidente Sánchez, refuerzan su chantaje de secesión sabiendo que quien ha hecho el primer pago a cambio de siete votos, volverá a hacerlo, como ellos.

La extrema izquierda actual pretende importar el modelo de países fracasados donde impera la dictadura del pensamiento único.

Y la derecha de la derecha, en contra del resto. Sólo ellos están en posesión de la verdad, sólo son respetables sus ideas.

La izquierda y los nacionalistas están dispuestos a sumar sus votos para mantener a Sánchez, que mantiene sus sueldos y prebendas.

Sólo Vox esta convencido de poder hacerlo solo. Todos los demás son sus adversarios.

Si sus votantes no entienden que así nunca el centroderecha alcanzará el poder, el futuro les dará la razón.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios