www.tribunadelamoraleja.com

25N

Vox ataca las charlas contra la violencia de género en los institutos
Ampliar

Vox ataca las charlas contra la violencia de género en los institutos

Quiere erradicar las charlas de esta índole en institutos.

miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:50h

La moción registrada por este grupo municipal para el debate del 25 de noviembre pide la identificación de las personas que imparten los cursos contra la violencia de género en los centros escolares de Alcobendas.

El Gobierno Municipal carga contra el negacionismo y recalca su apoyo a la lucha contra la violencia machista.

Los cursos contra los que carga Vox consisten en una guía de actividades y programas municipales para colegios e institutos en horario escolar en la temática de igualdad de oportunidades y empleo.

Están enmarcados dentro del Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer, aprobado por unanimidad en 2017. Los institutos son los que se encargan de solicitar los cursos para incluirlos dentro de sus actividades complementarias.

El Gobierno municipal, tras conocer que las intenciones de Vox son acabar con los cursos, ha mostrado su apoyo a las personas que trabajan dando las charlas para concienciar a la juventud sobre un tema tan sensible como la violencia machista.

Según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en el año 2021 fueron asesinadas 37 mujeres por violencia de género, lo que hace un total de 1.118 víctimas mortales desde 2003, año en el que se empezó a contabilizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios