www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    21 de mayo de 2024

ECONOMIA

Exposiciones

La Comunidad presenta en FITUR toda su oferta turística en un estand de 1.500 m2

Las previsiones apuntan a que en 2023 la Comunidad habrá superado los 14 millones de visitantes.

El Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Madrid compartirán el espacio de dos alturas, con un techo móvil de luminarias. Durante la celebración de la feria habrá espectáculos, demostraciones de hostelería y se ofrecerán novedades de proyectos como nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Ante las bajas temperaturas

Eecomendaciones para conducciones de agua y circular en carretera o excursiones de montaña

La utilización de braseros o estufas de combustión requiere ventilar las estancias y su apagado antes de ir a dormir. Y los contadores de agua, tuberías y grifos deben protegerse para evitar la congelación tapándose con papel de burbujas o prendas

La Comunidad de Madrid ofrece una serie de consejos para evitar riesgos de incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono ante el elevado uso de aparatos de calefacción durante la ola de frío. Su uso intensivo en los hogares ante las bajas temperaturas conlleva unas precauciones básicas, además de las advertencias de que cualquier aparato generador de calor supone un riesgo potencial de incendio por contacto con cualquier material combustible.

Aprobada su tramitación para su activación y cualificación profesional

La Comunidad aprueba 61 millones en ayudas para programas públicos de empleo local

Se financiarán los costes salariales y de cotización de los participantes, tutores y técnicos de orientación. Gracias a estas subvenciones del Gobierno regional, 4.069 personas han sido contratadas el año pasado por 268 organismos municipales.

La Comunidad de Madrid invertirá 61 millones de euros el próximo año para programas públicos de empleo y formación que se desarrollarán en 2024 a través de entidades locales, que contratarán a desempleados para la ejecución de obras o servicios. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana su tramitación anticipada, con la que se financiaran dos líneas dedicadas a la activación y a la cualificación profesional de parados.

Dirigidas al autoconsumo

Recomendaciones de la Comunidad para la poda de madera en montes para uso doméstico

Preferible que los restos se eliminen mediante trituración o astillado, debiéndose solicitar su quema con al menos cinco días de antelación. Y para minimizar las molestias a la fauna protegida, los trabajos deberán estar comprendidos entre el 1 de septiembre el 15 de febrero.

La Comunidad de Madrid ha elaborado una serie de recomendaciones para la corta y poda y el posterior aprovechamiento de madera y leñas. Están dirigidas al autoconsumo en montes no gestionados por la Administración regional, y se circunscriben uso doméstico (no comercial). El Ejecutivo autonómico aconseja que la eliminación de los restos se haga preferiblemente mediante trituración o astillado, mientras que, para proceder a la quema, se deberá solicitar una autorización en el teléfono gratuito 900 181 628, con al menos cinco días de antelación.

Las ayudas financian el 50% del importe del alquiler

La Comunidad de Madrid convoca ayudas al alquiler de vivienda

Destina 21 millones para financiar hasta el 50% del importe del alquiler.

La Comunidad de Madrid ha duplicado el presupuesto destinado a los programas ‘Ayuda al alquiler de vivienda’ y ‘Ayuda a las personas jóvenes y para contribuir al reto demográfico’, que cuentan con 21.170.597 millones de euros, para facilitar el acceso a una casa a los menores de 35 años, mayores de 65 y varios colectivos de población con un bajo nivel de renta.

San Sebastián de los Reyes

Leroy Merlin inaugura su nuevo campus de formación

El nuevo campus de formación ofertará más de 320 cursos, con especial foco en el área de producto y oficio, y donde tiene previsto instruir a 3.600 colaboradores anualmente.

El nuevo espacio, con una superficie de 900 metros cuadrados y una inversión de 300.000 euros, complementará así la oferta de cursos desarrollados tanto en tiendas como en el otro campus físico que la compañía ya tiene en Alcobendas.

La región donde se han creado más nuevos puestos de trabajo

La Comunidad marca el mejor dato histórico de empleados con más de 3,5 millones de afiliados a la Seguridad Social

El número de personas sin trabajo se situó en abril en 308.767, la más baja para este mes desde 2008 y los autónomos siguen aumentando para alcanzar un total de 419.98.

La Comunidad de Madrid ha registrado en abril su mejor dato histórico de empleados con 3.547.671 personas afiliadas a la Seguridad Social. En el último año el incremento ha sido del +4,2% con 142.177 personas más. Con respecto al mes anterior el aumento ha sido de 15.280 madrileños.

Frente al 8,6% de la media nacional

El paro desciende en la Comunidad de Madrid en un 18,6% y lidera las afiliaciones a la Seguridad Social

El incremento en la afiliación a la Seguridad Social ha sido del 3,9% en el último año, frente al 2,4% del país.

El Gobierno regional exige al Ministerio de Trabajo y Economía Social que aclare cuántas personas están sin empleo a pesar de tener contrato de fijos discontinuos.

Movilidad reestablecida en todas las vías

Mañana se restituye en su totalidad el acceso al Nudo Norte desde la A-1

Este nuevo viario permitirá la conexión directa del tráfico rodado de la A-1 con destino a la M-30/Avenida de la Ilustración y la M-607 (carretera de Colmenar).

La obra posibilita ofrecer mayor capacidad a la vía, disminuir la congestión del tráfico, reducir tiempo en los traslados y minorar en 14 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera en ese punto viario.

Para fomentar la sostenibilidad y divulgar sus beneficios entre el alumnado

Grupo Base Educación y Nexus Energía estrenan un proyecto de autoconsumo de energía solar

Tres centros educativos del Grupo han minimizado su huella contaminante, reduciendo sus emisiones de CO2 en 38.663,26 Kg y han conseguido un ahorro económico cerca del 30% en 8 meses.

Nexus Energía y Grupo Base Educación han presentado el proyecto de autoconsumo de energía solar puesto en marcha en tres de sus centros educativos de Madrid, Humanitas Bilingual School Tres Cantos, Humanitas Bilingual School Torrejón y Legamar International School, ubicado en Leganés.

0,21875