www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    23 de febrero de 2024

Menu > CULTURA

Mediatecas de Alcobendas

La educadora Natalia Fisac se encargará de proponernos un reto emocional para reconectar con nuestros hijos a través de canciones y adaptaciones de cuentos clásicos.

En Alcobendas

‘La mirada del silencio’, hasta mayo en el Bulevar Salvador Allende

De Francisco Gómez

El Bulevar Salador Allende acoge una nueva exposición: La Mirada del Silencio de Francisco Gómez (Pamplona, 1918 - Madrid, 1998). Esta muestra, al aire libre, estará hasta mayo de 2022.

Noviembre

La cultura del mes

El teatro de Alcobendas traerá en las próximas semanas obras teatrales, conciertos y musicales para que los vecinos podamos disfrutar de cultura de calidad sin tener que salir del municipio.

Hay que inscribirte en la recepción del centro media hora antes de la visita

Vuelven las visitas guiadas del Centro de Arte Alcobendas

La primera visita será el sábado 2 de octubre, a las 11 h, y la siguiente el sábado 16, a las 18.

Estos pases, dirigidos a adultos, comienzan con la muestra Contra la nostalgia. La elección de Ramón Masats, que se podrá ver hasta el 30 de octubre, de lunes a sábado, de 11 20 h.

El próximo 2 de octubre se inaugura la temporada

El Teatro Adolfo Marsillach levanta el telón

Con una oferta de espectáculos que no va a dejar indiferente a los aficionados por la calidad y por su amplitud, y que abarca desde teatro o música clásica a la suma flamenca más inspirada.

La propuesta para el mes de octubre es un impresionante montaje del Rey Lear, de William Shakespeare, a cargo de la compañía Atalaya, Premio Nacional de Teatro 2008. Ricardo Iniesta es el responsable de esta versión de la obra de Shakespeare en la se potencia la búsqueda de la condición humana desnuda y despoja al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la humanidad.

Por el nuevo film de Pedro Almodóvar 'Madres paralelas'

Penélope Cruz gana la Copa Volpi en Venecia

La actriz le dedico el premio a su madre y también se acordó de Pilar Bardem, su 'madre paralela'

Una gran noticia para Penélope Cruz después de haber pasado por un bache emocional tras la muerte de su suegra, Pilar Bardem. El sábado pasado la actriz nacida en Alcobendas recogía la Copa Volpi en el Festival de Venecia por su trabajo en la película de Pedro Almodóvar, 'Madres Paralelas'.

Durante el mes de julio

‘Muestra de Títeres y Teatro de Calle’ en Alcobendas.

Desde este fin de semana en plazas y calles.

Durante todos los fines de semana del mes de julio, a las 20:30 horas, las calles y plazas de Alcobendas tendrán diversas propuestas de teatro y títeres dirigidas a todos los públicos. Este año se incorporan nuevos espacios como el Parque de Asturias y Cantabria y la Plaza de los Juegos Reunidos.

Vuelve la Música Conquista las Calles

La música a la conquista de las calles de Alcobendas

Desde este viernes 18 de junio y hasta el 4 de julio la música inundará todos los rincones de la ciudad.

Por todos los distritos habrá multitud de actuaciones al aire libre para todos los públicos y de muy distintos estilos: jazz, rock, clásico, danza, coral, combos, músicas tradicionales…

Actualidad

Alcobendas 'Plató' de producciones de cine y televisión

Cerca de 20 rodajes han pasado por nuestro municipio el pasado año

Luis Tosar, David Otero, Blanca Portillo, Adriana Ugarte... son solo algunos de los artistas que estuvieron el pasado año en Alcobendas para participar en alguna de las 14 producciones que se rodaron en nuestra ciudad.

Centro de Arte Alcobendas

“Las Huellas de la Esperanza”, imágenes que ponen en valor lo bueno de la vida

Más de una treintena de grandes fotógrafos como Cristina García Rodero, Ouka Leele, Virxilio Viéitez, Gervasio Sánchez, Isabel Muñoz, ...

Desde este jueves 17 de junio y hasta el 7 de septiembre, se podrá visitar la exposición “Las Huellas de la Esperanza”, imágenes de más de una treintena de artistas con fondos de la Colección de Fotografía de la ciudad.

0,1875