www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2024

Menu > CULTURA

La Asociación de Belenistas de Sanse trabaja en un nacimiento de 110 m2

El Belén Monumental con estrictos protocolos sanitarios en sus visitas

Contará con una catarata de 2 metros, pasadizos y cuevas visitables entre las grandes novedades y dos nuevas figuras entre las más de 500 que componen esta singular obra.

Las visitas esta Navidad serán de un solo sentido y no será posible volver hacia atrás; también se ha instalado un panel de grandes dimensiones para separar entradas y salidas. Y para garantizar la seguridad y hacer la espera más confortable, la Policía Local va a permitir que las habituales colas de espera se puedan hacer en calles aledañas a los Corrales con el fin de mantener la distancia social.

El día 5 de enero será instalada en el Paseo de Europa, de 16:00 a 21:00 horas

La cabalgata de Reyes se instalará en el Paseo de Europa

Trece carrozas conformarán la “Cabalgata visitable” de Sanse

El Consistorio de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que las trece carrozas que conformarán la “Cabalgata visitable” del día 5 de enero será instalada en el Paseo de Europa, a la altura de la calle María Santos Colmenar y Leopoldo Gimeno. La visita previa a las carrozas se realizará en una carpa instalada en la Avenida de Reyes Católicos los días 2, 3 y 4 de enero.

Actualidad

Actividades de Navidad en Alcobendas

Programa

A pesar de las dificultades por las que estamos pasando, la ciudad se vestirá un año más con la ilusión de la Navidad, con un gran número de actividades para todas las edades. Desde belenes, teatro, música, concursos... y sin olvidarnos de "tradicional" cabalgata de Reyes.

La inauguración será 3 de diciembre

XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos en Sanse

David Trueba presentará su último trabajo.

Tras unos meses de incertidumbre, la Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes celebrará finalmente su decimotercera edición los días 3, 4, 7 y 8 de diciembre en el Teatro Adolfo Marsillach.

En el Centro de Arte Alcobendas hasta el próximo 20 de febrero

El arte del Cómic a través de 70 historietas e ilustradores contemporáneos

La exposición recrea el modo en que el llamado noveno arte se inspira y homenajea a las obras maestras de los grandes pintores en viñetas e ilustraciones.

Las visiones de las grandes obras pictóricas surgidas de la mano de los historietistas ofrecen una mirada única y distinta sobre la historia del arte: en ocasiones, el dibujante reproduce la obra pictórica de la manera más fidedigna posible y en otras, imita la composición de un cuadro.

El próximo sábado, 28 de noviembre

“Una Ciudad proyectada para nosotras”, encuentro con la arquitecta Oihane Ruiz

Encuentro gratuito organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas.

Para participar de forma presencial, es necesario inscribirse en fundacion@ aytoalcobendas.org y, para hacerlo de forma virtual, hay que darse de alta en la plataforma desde la que se va a emitir en directo www. esalcobendas.com.

Su actividad profesional actual se desarrolla en la sanidad pública

Carmen Crespo gana el XXXI Premio nacional de poesía José Hierro de la Universidad Popular

El poemario ganador ha sido 'En si ni un solo momento’, de la autora originaria de Plasenzuela (Cáceres).

El jurado destacó que se trata de un libro que se lee con respiración adelgazada y entrecortada y se sostiene en la levedad. El aire entre las palabras, el espacio, lejos de cualquier énfasis, va dejando la sombra en negativo de lo que habría podido ser el ser. Un libro pleno de reflexión y delicadeza.

Teatro Adolfo Marsillach

Comienza la temporada Sanse Cortos en Abierto

Iremos informando cada semana de los cortos programados

Diez de las fotografías de Masats forman parte de la Colección

Ramón Masats, ‘Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2020’

Por su notable trayectoria fotográfica, ejemplar para la creación fotográfica en España, la gran calidad de su trabajo y su inmensa talla humana.

El jurado del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2020 ha elegido al fotógrafo Ramón Masats como ganador de la sexta edición de este galardón de reconocido prestigio internacional. Masats forma parte de la Colección de Fotografía Alcobendas con una decena de obras.

Hasta el 9 de enero

Muestra 'Tradición y atuendo' una selección de fotografías de Ortiz Echagüe

En el Centro de Arte Alcobendas.

'Tradición y atuendo' muestra parte de la obra de la compleja técnica de José Ortiz Echagüe, una de las personas más destacadas de la fotografía española.
0,21875