www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    25 de abril de 2024

Menu > CULTURA

Programas y eventos de Marzo en Alcobendas
Este mes de Marzo en Alcobendas tendremos un gran número de eventos; comenzando por el Adios de Peter Pan en el Teatro Auditorio hasta ``Laika´´ el domingo 29 de Marzo a las 18h en el Teatro Auditorio.

4 de Marzo del 2020, Cultura

‘Mariana Pineda’, una de las obras más sutiles de Federico García Lorca
Federico García Lorca escribió la obra dedicada a esta figura femenina de la resistencia a la restauración absolutista entre 1923 y 1925, y se representó por primera vez el 24 de junio de 1927, en el Teatro Goya de Barcelona; los decorados fueron diseñados por Salvador Dalí.

El próximo 16 de Marzo (Teatro Gran Vía)

Janette en concierto

Una cita ideal para los nostálgicos de una época musical inolvidable

Janette Dimech, más conocida internacionalmente como Jeanette, es una cantante, compositora y letrista hispano-británica que saltó a la fama a finales de los años 60. Con el grupo Pic-Nic grabó el tema Cállate niña, compuesto por ella misma. Durante semanas ocupó los primeros puestos en las listas españolas. A pesar del éxito obtenido, el grupo se disuelve y Jeanette decide casarse y abandonar el mundo de la música.

Día de Andalucía

Día de Andalucia, sabores y sonidos del sur

Tendrá lugar el día 29 de febrero en el Centro Municipal La Esfera

El acto empezará a las 20:00 horas y tendrá un precio de 3 euros

Con entrada gratuita, el sábado 22 de febrero, de 19 a 22 h.

Concierto de Fani Fever, Lower Mars e Imisa

El sábado 22 de febrero tendrá lugar el concierto, de forma gratuita.

Desde que lanzaron su primer single en 2018, la banda no ha hecho más que cosechar éxitos.

Sitio con encanto

Cuenca, una ciudad encantada

Situada a 179 kms de Madrid, entre los rios Júcar y Huécar

La UNESCO la proclamó Patrimonio Cultural de La Humanidad en diciembre de 1996 por su respeto a la memoria histórica y la idiosincrasia cultural e intelectual con la que se ha desarrollado la ciudad a lo largo de los tiempos. Considerada como una de los grandes referentes del país, casi 60.000 mil personas viven en este mágico emplazamiento de Castilla La Mancha

Viernes 31 de enero

Eternal, Tributo a Mecano en Alcobendas

Espectáculo dentro del programa de Las Fiestas de La Virgen de La Paz

Organizada por la Hermanad de Nuestra Señora de La Paz y el Ayuntamiento de Alcobendas, el próximo 31 de enero a las 20:30 horas se celebrará el espectáculo musical "Eternal", tributo a Mecano, uno de los grupos más importantes del pop español de todos los tiempos y donde sonarán las canciones más conocidas de los hermanos Cano y Ana Torroja.

Encuesta genérica

Las 20 personas más influyentes en la cultura española

Entre los seleccionados encontramos escritores, catantes, canta-autores, pintores, periodistas... Los más conocidos: Penélope Cruz, Rosalía, Alejandro Sanz, Arturo Pérez-Reverte, José Coronado, etc.

La edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, ha sido elaborado por Merca2. En primer lugar se publicarán las listas sobre las 25 personas más influyentes en sus respectivas áreas. Tenemos que indicar que la selección cultural solo encontramos a un político.
Cuento de Navidad

Un cuento de navidad escrito por una niña de 14 años, Macarena Cano Calderón

Cristina, cada año, el 24 de diciembre, miraba por la ventana de su cuarto. Quería conocer si venia alguien para adoptarla. Era una niña amable, simpática, pero tímida. Sin embargo, cuando la conocías bien era una niña maravillosa. Tenía los ojos marrones y el pelo de color castaño, era alta. Sobresalía entre las demás.

Nueva sesión de Los Miércoles en Abierto en Alcobendas

Proyección de la película Farinelli y coloquio sobre La ópera en el cine: encuentros y desencuentros

Miércoles 22 de enero en la sala el cubo del Espacio Miguel Delibes

El miércoles 22 de enero regresa la actividad al programa de Lsércoles en Abierto y en esta ocasión la temática de las sesión está enfocada al séptimo arte. En concreto, se proyectará la película Farinelli y después se realizará un coloquio donde se debatirá sobre La ópera en el cine: encuentros y desencuentros.
0,171875