www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    27 de abril de 2024

Menu > CULTURA

Organizado por las asociaciones Artistas del Pueblo y A Contraluz

IX Concurso de Fotografía Ciudad de Alcobendas

Las fotografías pueden presentarse hasta el 22 de noviembre

Organizado por las asociaciones Artistas del Pueblo y A Contraluz, ya está en marcha el plazo de inscripción para poder concurrir en la novena edición del Concurso de Fotografía Ciudad de Alcobendas. La temática es libre y se podrá presentar una única serie de tres fotografías. El plazo se abrió el pasado 1 de octubre y el último día es el 22 de noviembre. Los trabajos deben presentarse en la Casa de las Asociaciones.

Simposio bajo el título La Realidad Quebradiza, Antología de Cuentos

Tertulias literarias con José María Merino en el Espacio Miguel Delibes

Esta tarde a las 19:30 horas

Organizado por la Asociación Papel y Pluma, esta tarde a las 19:30 horas se celebra una nueva edición del programa de las Tertulias Literarias en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas.

Ponencia De la tierra a la luna - Misión Apolo XI (16-23 julio 1969) impartida Miguel Rey

Conferencia en Alcobendas sobre el primer viaje a la luna

A las 18 horas en el Espacio Miguel Delibes

Esta tarde a las 18 horas, la sala polivalente El Cubo del Espacio Miguel Delibes de Alcobendas acoge una nueva sesión del programa de Los Miércoles en Abierto. En esta ocasión, el título de la conferencia es De la tierra a la luna - Misión Apolo XI (16-23 julio 1969), a cargo de Miguel Rey, biólogo y profesor de la Universidad Popular Miguel Delibes.

Domingo, 10 de noviembre

Paseo del Arte y la Artesanía en La Plaza del Pueblo de Alcobendas

Cambio de la localización habitual por la celebración de las Elecciones Generales

La Asociación de Artistas del Pueblo celebra este domingo su clásico Paseo del Arte y la Artesanía. La novedad de la convocatoria es que esta vez y a causa de las Elecciones Generales, la jornada se llevará a cabo en La plaza del Pueblo y no en Arroyo de La Vega como es lo habitual. Durante la cita, los asistentes podrán encontrar regalos artesanos y piezas de arte originales.

Nueva edición de Los Martes del Arte

Cita con los Grandes Maestros Japoneses en el centro Rosa de Luxemburgo

Tercera ponencia del ciclo La influencia de Japón en la cultura y en el arte

La influencia de Japón en la cultura y en el arte es la temática elegida para las seis ponencias programadas para este primer trimestre y cuyas conferencias se imparten en el Centro Rosa Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes. Mañana, martes 29 de octubre a las 19 horas se dará la tercera cita del simposio bajo el título de Grandes Maestros Japoneses. La entrada al recinto es gratuita hasta completar el aforo.

El plazo expira el 31 de octubre

Últimos días para poder participar en el XVIII Certamen de Poesía de las casas regionales de Alcobendas

El primer premio está dotado con 1.000 euros y placa conmemorativa

Las casas regionales de Alcobendas han tenido durante octubre abierto el plazo para todo aquel que quiera participar en la decimoctava edición de su Certamen de Poesía. La fecha para presentar los originales expira el 31 de octubre y la entrega de los mismos puede hacerse por correo postal o entregados en mano en el Centro Municipal La Esfera. Los poemas tienen que estar escritos en castellano, ser originales, inéditos y no premiados en ningún otro concurso. En cuanto a la métrica, configuración y tema, son libres. La extensión, en ningún caso, podrá exceder de 100 versos y se admitirá un conjunto de poemas.

La compañia representa Gag Movie

El humor de Yllana se sube a las tablas del Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes

Sábado, 2 de noviembre a las 20 horas

La compañía de teatro de humor gestual se sube al escenario del Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes para representar Gag Movie, nombre de su nuevo espectáculo con el que están de gira y que presetarán en sábado 2 de noviembre en la localidad.

El jurado eliió como ganadora a su novela "Palabras de otro lado"

El escritor Alonso Cueto presenta la novela ganadora del Premio Narrativa Alcobendas 'Juan Goytisolo'

La presentación oficial se realizará el jueves 24 de octubre, a las 19:30 h, en Espacio Miguel Delibes.

La novela "Palabras de otro lado" del escritor Alonso Cueto ha sido elegida por el jurado como la ganadora del segundo Premio Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo. Dotado con 20.000 euros de premio, la obra ganadora será también publicada por la editorial Galaxia Gutenberg. .Además, este año se añadió la categoría de finalista premiada con 10.000 euros y que ganó el autor salvadoreño Jorge Galán por Los años nuestros.

Del 25 de octubre al 5 de diciembre

XII Muestra de Teatro Local en Alcobendas

El programa lo componen 15 actuaciones

Del 25 de octubre al 5 de diciembre estará en marcha la vigésima segunda edición de la Muestra Local de Teatro de Alcobendas.

Sábado, 26 de octubre a las 20 horas

Ópera Pagilacci en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse

Obra más representada de Ruggero Leoncavallo.

Bajo la dirección artística de Leonor Gago, se representará en el Teatro Adolfo Marsillach la Ópera Pagliacci, producida por el Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia y que hasta la fecha es la obra más representada de Ruggero Leoncavallo.
0,234375