www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    23 de febrero de 2024

Menu > CULTURA

Del 1 al 24 de marzo

Festival Teatralia llega a su 28ª edición con propuestas tradicionales y contemporáneas de títeres, circo, magia y danza

Se celebrará en 11 espacios de la capital y 28 municipios de la región, entre ellos Alcobendas, con múltiples actividades. Y donde se incluye 119 funciones de 24 compañías procedentes de 14 países diferentes con 13 estrenos en España.

Los Teatros del Canal serán el epicentro de los espectáculos, a los que se suman el Teatro Circo Price, la Sala Cuarta Pared, La Casa Encendida, el Teatro Pradillo o los centros culturales Paco Rabal y Pilar Miró, todos ellos en la capital. El certamen también llegará a 28 municipios como El Álamo, Alcobendas, Alcorcón, La Cabrera, Galapagar, Majadahonda, Meco o Moralzarzal, entre otros.

En el Centro de Arte Alcobendas

“Entre los ojos el deseo”, una muestra de la colección de Oliva Arauna

La muestra es una pequeña selección de la colección de Oliva Arauna quien junto a Soledad Lorenzo y Juana de Aizpuru es una de las tres galeristas españolas más destacadas. Desde los años ochenta, con la apertura de su galería, empezó a comprar obras que aportasen una forma de ver y pensar diferente.

Siempre se ha decantado por los artistas de su generación por su “singular perspectiva de la contemporaneidad”. En su colección, se encuentran obras de todos los medios, aunque predominan la fotografía, el vídeo, la escultura y la instalación, síntoma de una época que promovió y vio desarrollarse. En la exposición, se puede notar la adrenalina por el descubrir y el vértigo de las apuestas ciegas, que han llevado a la coleccionista a crear su colección, no en base al mercado, sino a sus propias pulsiones y deseos.

Teatro, zarzuela, danza, marionetas…

Comienza la nueva temporada el Teatro Auditorio de Alcobendas

La nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ya está en marcha. Todo está preparado para que los espectadores disfruten de 22 espectáculos de distintos géneros y estilos dirigidos al público adulto y también para disfrutar en familia. El primer espectáculo tendrá lugar el 10 de febrero.

El repertorio de espectáculos es muy variado. El público de Alcobendas podrá disfrutar de zarzuela, teatro, música, danza... Abre la temporada la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, un título clásico que hará las delicias de los amantes del género chico.

Exposiciones

Bego Antó en el bulevar Salvador Allende con “Sobre lo visible y lo invisible”

Desde ayer y hasta el próximo mes de junio puede verse en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas la exposición Sobre lo visible y lo invisible de Bego Antón.

Ayer tuvo lugar la inauguración a la que asistieron, además de la propia autora, los concejales de Cultura, María José Ortiz; Educación; Fernando Martínez y Distrito Centro, Félix Casanova.

La primera mujer directora de orquesta en España

La Banda Municipal de música de Sanse rinde homenaje a Elena Romero

Dentro de las fiestas en honor a San Sebastián Mártir, el concierto extraordinario de la Banda Municipal será en el TAM, el domingo 21 de enero, a las 12 de la mañana, al precio de 5 euros.

En el concierto, que será el domingo 21 de enero, a las 12 de la mañana en el TAM (venta de entradas on-line o en taquilla) además de música clásica española y obras para solistas y banda, se interpretará “La sinfonía de los juguetes”, de Leopold Mozart, con la participación de los miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Límite de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (ADILAS).

Comunidad de Madrid

Más de 30 belenes tradicionales y 20 vivientes durante esta Navidad

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte invita a conocer otros espacios como el Parque Mágicas Navidades, de Torrejón de Ardoz, y Navidalia en Getafe.

Destaca el de la Real Casa de Correos, el monumental de San Lorenzo de El Escorial, el de Buitrago del Lozoya y el de Colmenar de Oreja, una de las representaciones más antiguas de la región. Además, los conventos madrileños como el de las Carmelitas Descalzas de Loeches o la Inmaculada Concepción de Chinchón, entre otros, ofrecen lo mejor de sus obradores en estas fechas.

Ocio y espectáculos

Ifema presenta su programación de otoño y Navidad

Christmas by Starlite y Bresh se incorporan como novedad entre algunas de las mejores propuestas de la oferta cultural y de ocio de la ciudad, que se darán cita en las instalaciones de Ifema Madrid.

Se suman a espectáculos tan icónicos como WAH o Malinche, a la cuidada oferta de ocio familiar de Productores de Sonrisas, con sus nuevas ediciones de Rock Circus vol.2 y Circlassica, Hangar 52 con el Mago Yunke, y a la nueva y potente propuesta musical de DJ Nano, además de grandes exposiciones temáticas, como Jurassic World by Brickman.

Cita cultural que se celebrará entre el 25 de septiembre y el 29 de octubre

Más de 50 propuestas escénicas para una nueva edición de la Muestra Surge Madrid en Otoño

La muestra está divida en cuatro secciones denominadas, Estrenos, Emergentes, Actividades Transversas y Conexión México. E incluyen espectáculos multidisciplinares que se representarán en 20 escenarios de la capital y en dos municipios.

La Comunidad de Madrid ha presentado la décima edición de la Muestra de Creación Escénica Surge Madrid en Otoño que, en esta ocasión, incluye 54 propuestas de teatro, música, danza o performance que se representarán en 22 salas alternativas y de pequeño formato de la región.

Cultura

Comienzan las solicitudes para ser “Amigos del Teatro Auditorio” en Alcobendas

A partir del 12 de septiembre, las personas que quieran ser Amigos del Teatro Auditorio podrán solicitarlo de manera presencial en la oficina del SAC del Ayuntamiento.

El programa de Abonados supone el pago de una cuota anual que permite acogerse a un periodo de venta anticipada, la reserva de butaca y un 40% de descuento en los espectáculos de su abono, siempre que compren un mínimo de seis espectáculos en el Abono General, tres en el Abono Alternativo y cuatro en el Abono Familia. También podrán obtener un 25% de descuento en las localidades de otros abonos, con un máximo de dos entradas por espectáculo.

Del 8 al 23 de septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas

La Comunidad acerca lo mejor de la escena urbana con el III Madrid Urban Fest 2023

Reunirá a artistas como Sofía Gabanna, K1ZA, DEVA, Vivi K, Sara Socas, Erika Dos Santos e Insert Soul, Shoda Monkas, Teo Lucadamo, Antony Z y Tony Anzis. Y abrá once conciertos y un amplio programa de actividades como exposiciones, talleres y DJ.

La Comunidad de Madrid celebra el III Madrid Urban Fest uniendo el género urban en los escenarios y la industria musical. La cita cultural, que se celebrará, del 8 al 23 de septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas, contará con once conciertos y un amplio programa de actividades, con un recuerdo especial en forma de documental a la poeta, filósofa y rapera Gata Cattana, talleres sobre los efectos del mundo digital en la creación, una exposición fotográfica de Selectormarx, y sesiones de DJ.
0,1875