www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    26 de abril de 2024

Menu > CULTURA

Cultura

Desde el 1 de septiembre comienza el plazo para inscribirse en la Escuela de Música y Danza

Para tener acceso hay que solicitar una entrevista previa

El plazo para solicitar inscribirse en los diferentes talleres y grupos musicales que ofrece la Escuela de Música y Danza de Alcobendas comienza el próximo jueves 1 de septiembre. Entre los talleres ofrecen danza infantil, danza española, clásica y contemporánea, así como musicoterapia e instrumentos varios como oboe, corno francés y trombón, incluso para bebés nacidos en 2021.

Del 3 al 8 de octubre vuelve con fuerza tras a pandemia

Alcobendas celebrará la Feria de las Asociaciones en octubre

La feria culminará el sábado 8 de octubre con una muestra que expondrá la labor, actividades, acciones e implicación de numerosas asociaciones en la Plaza Mayor.

A la feria ya se han apuntado más de 70 asociaciones, pero todavía sigue abierta la posibilidad de nuevas inscripciones. Para ello, pueden contactar a través del correo electrónico [email protected], del teléfono 91 659 76 00 (extensión 2621) o de los servicios de Apoyo a Asociaciones de cada área municipal.

El próximo 15 de octubre

Llega a Alcobendas Marwán, con ritmos y letras que invitan al baile

Las entradas para este concierto se ven den a partir de 7,8 euros. Las localidades se pueden adquirir en la taquillas municipales, en giglon.com y en el 902 733 797.

La nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas se estrenará el sábado 15 de octubre con Marwán, considerado una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica, dentro de su gira de presentación de su último disco 'El viejo boxeador'.

En la pista de patinaje del Parque de Castilla-La Mancha

Aterriza la Feria del bienestar animal y de la adopción en Alcobendas

El 25 de septiembre

El domingo 25 de septiembre Alcobendas celebrará la Feria del Bienestar Animal y la Adopción para promover la tenencia y cuidado responsable de nuestras mascotas, un aspecto importante para reducir su abandono y maltrato. Tendrá lugar en la pista de patinaje del Parque de Castilla-La Mancha en horario de 10:30 a 14:30 horas.

De la mano de Quintal do Baliza

Brasil aterriza en Alcobendas

Hoy jueves de 20 a 22 h en el Parque de Asturias-Cantabria

Imagina en los Parques viaja a Brasil de la mano de Quintal do Baliza, un grupo musical nacido de la Escuela de Samba Bloco do Baliza. Disfrutemos de un hermoso concierto de samba pagode que combina guitarra carioca, coro y percusión.

Por su trayectoria y acercamiento a la fotografía social

Martin Parr, “Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas 2022”

El jurado ha valorado de forma unánime la labor de Parr en su trayectoria profesional reflejando el deterioro social y los problemas de la clase trabajadora durante el gobierno de Margaret Tatcher.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha otorgado al fotógrafo británico Martin Parr el VII Premio Internacional de Fotografía de la ciudad en reconocimiento a su notable trayectoria artística, en la que destaca su trabajo en el ámbito de la fotografía de documentación social, en el que con una mirada burlona y mordaz ha retratado la vida de la gente corriente de Gran Bretaña.

Cine

La actriz Penélope Cruz, Premio Nacional de Cinematografía 2022

Recibirá el galardón en el próximo Festival Internacional de San Sebastián,

Tras un 2021 lleno de éxitos, el ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado el lunes pasado el Premio Nacional de Cinematografía 2022 a la actriz nacida en Alcobendas por tener “una trayectoria excepcional" internacional, que no le ha impedido seguir manteniendo “un firme vínculo con el cine español".

Para concienciar sobre la importancia de estos centros en el enriquecimiento cultural

Madrid se suma al Día de los Museos con visitas guiadas, música, talleres y ampliación de horarios

Este año, se celebra bajo el lema “El poder de los museos”, con el que se quiere destacar su capacidad de transformación del mundo que nos rodea.

La Noche de los Museos se celebrará el sábado 21 de mayo y el Museo de Historia abrirá de forma extraordinaria su capilla, declarada Monumento Arquitectónico Artístico desde 1919, de 20:00 a 22:00 horas.

Hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural Pablo Iglesias

Exposición “Museo de los cuentos”

Las inscripciones para esta actividad gratuita y con plazas limitadas se deben realizar a partir del lunes 23 de mayo en el Servicio de Atención Ciudadana (teléfonos 010 y 91 296 90 88).

Las mediatecas municipales han organizado una nueva edición de El Pequeño Museo de los Cuentos, un peculiar museo que nos desvela el secreto que esconden sorprendentes cuentos contemporáneos como El cuadro más bonito del mundo, Frederick o Quiero dormir, entre otros. Historias que podemos descubrir y conocer a través de la huella que han dejado en una serie de objetos que resumen los elementos esenciales de sus tramas.

En el Centro Cultural Sanchinarro

Historia española, música y nueva función de “El Brujo”

La Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X El Sabio ofrece dos nuevos conciertos de entrada libre, el 6 y 7 de mayo a las 19:00h.

La Orquesta Sinfónica interpreta el primer Concierto para piano y orquesta del compositor ruso S. Rachmaninoff y la octava Sinfonía del bohemio A. Dvořák. Además, las agrupaciones instrumentales del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina ofrecerán el lunes 23 a las 19:00h sendas muestras del trabajo realizado a lo largo del curso.

0,1875