www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de marzo de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Recogida de alimentos y juguetes

Arranca el programa municipal “Llenamos la despensa”

Con el objetivo de ofrecer un apoyo a las familias de Alcobendas que están pasando por un mal momento económico, se va a realizar una nueva recogida de alimentos y juguetes nuevos para el programa municipal Llenamos la despensa.

Solo se aceptarán donaciones de Alimentos no perecederos como: arroz, macarrones, espaguetis, garbanzos, azúcar, galletas, harina, atún, aceite de girasol, surtido de Navidad (polvorones y mantecados), chocolate, cacao en polvo, café, melocotón en almíbar, piña en rodajas y turrón. También se recogerán juguetes nuevos para que ningún niño se quede sin regalo estas fiestas navideñas.

Ex-jugador de fútbol

Mario Suárez: “Desde pequeño mi sueño siempre fue jugar en el Calderón con el Atleti'

“Tengo un gran recuerdo de todos los club donde he estado, pero sobretodo del Mallorca, Atleti y Rayo”.

“Gracias por tu coraje y corazón durante los 186 partidos que defendiste la rojiblanca y los seis títulos que conquistaste con nosotros. Siempre formarás parte de nuestra historia, Mario Suárez”, comentó el club colchonero tras saber por las redes que colgaba las botas.

Con un completo programa de actividades

Alcobendas celebra mañana el “Día de los derechos de la infancia y la adolescencia”

Mañana sábado, 4 de noviembre, arranca en Alcobendas el programa de actividades para celebrar en la ciudad el Día de los derechos de la infancia y la adolescencia con una Muestra de Cuentos y Libros de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la Sala Infantil de la Mediateca del Centro de Arte Alcobendas y la exposición de la Fundación Vicente Ferrer, La Magia de la Diversidad en El Cubo de Imagina.

Hasta el día 20 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Niño, se podrá disfrutar, de títeres, teatro familiar, cuentacuentos, música… y la Gran Fiesta por el Día Universal de la Infancia que se celebrará el día 19 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y en la que habrá atracciones, talleres, conciertos y actuaciones para los niños y sus familias.

Para promover la investigación del cáncer de mama

Alcobendas se suma a la campaña solidaria “Recicla Vidrio por Ellas”

La campaña, organizada por Ecovidrio y con la colaboración de la Fundación Contigo, estará presente en 140 ciudades españolas.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado la campaña “Recicla Vidrio Por Ellas” que organiza Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y que este año apoyará a la Fundación Contigo, organización sin ánimo de lucro que promueve la investigación, principalmente, del cáncer de mama.

Por fuertes vientos y caída de árboles

La borrasca Ciarán castiga el Distrito Urbanizaciones

Con motivo de los fuertes vientos se ha cerrado los parques de la Urbanización, con llave Petunia y María de Villota y balizado el acceso del resto.

El Ayuntamiento informa que estamos en “alerta naranja” por situación meteorológica excepcionalmente adversa y ha activado el protocolo al efecto hasta las 00:00 horas del 3 de noviembre.

Reconocimiento

Seromal vuelve a ser premiada por su eficiencia y respeto con el medio ambiente

La empresa municipal de obras y servicios de Alcobendas ha renovado las certificaciones ‘ISO 14001’, ‘ISO 9001’ y ‘EMAS’. Una empresa que cada año sus operarios resuelven más de 75.000 órdenes de trabajo para que todos los servicios públicos de la ciudad estén listos cada día.

Seromal, empresa municipal de obras y servicios del Ayuntamiento de Alcobendas, ha recibido esta semana los certificados de renovación de las normas ISO 14001, ISO 9001 Y EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) en un acto institucional al que han asistido la alcaldesa de Alcobendas y presidenta de Seromal, Rocío García Alcántara (PP), y la gerente de la empresa, Carmen Gómez.

Visita a la empresa Sushita, un referente nacional en su sector ubicada en Sanse

Lucía S. Fernández y Rocío García Alcántara denuncian que los problemas de transporte de sus municipios van en aumento.

Las alcaldesas de San Sebastián de los Reyes y de Alcobendas, Lucía S. Fernández y Rocío García Alcántara, se han reunido este martes en San Sebastián de los Reyes para tratar diversos asuntos que afectan a ambos municipios. Uno de ellos ha sido la situación del transporte, que “sufre graves problemas que van en aumento cada día”, según han manifestado las alcaldesas en una reunión en la que han firmado una carta dirigida a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez.

Emprendedores

Trece nuevos proyectos inician la tercera edición de Startup Alcobendas

Startup Alcobendas, la incubadora municipal de nuevas empresas, ya ha seleccionado los 13 proyectos finalistas para transformar sus ideas en un proyecto real de negocio.

El programa tiene una duración de 16 semanas y ofrece un espacio de trabajo, mentoring individualizado, formación específica y actividades de networking con empresas, emprendedores e inversores.

Centro de Arte Alcobendas

New Brighton, Inglaterra, 1983-85
© Martin Parr / Magnum Photos.
New Brighton, Inglaterra, 1983-85 © Martin Parr / Magnum Photos.

Martín Parr, Premio Internacional de Fotografía Alcobendas estará en el Centro de Arte para mostrar su exposición: Short & Sweet, una selección de obras realizada por el propio autor que recorre su trayectoria desde 1975.

La exposición se abrirá al público el 8 de noviembre y el lunes 13 de noviembre el artista estará en Alcobendas para recoger el Premio, ofrecer una clase magistral y hacer un recorrido por la muestra.

Centro Joven de Alcobendas

Celebración terrorífica de Halloween para todas las edades

El próximo 31 de octubre llega la esperada y terrorífica fiesta de Halloween y desde el Centro Joven de Alcobendas, Imagina, en colaboración con el Consejo de la Juventud, se ha organizado un programa con diversas actividades para que nadie se quede sin celebrarla.

Para los más pequeños, de 3 a 11 años (acompañados de un adulto) habrá un taller gratuito de maquillaje en familia en el Espacio Joven. Esta actividad se desarrollará por turnos, desde las 17 a 20 horas.

0,279296875