www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de marzo de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Alcobendas

La Gala del Deporte vuelve a premiar la excelencia y los valores deportivos y sociales

La gala fue conducida por el conocido presentador deportivo, Jesús Álvarez, y amenizada con el humor del monologuista, Daniel Delacámara.

Alcobendas celebró ayer en el Teatro Auditorio su tradicional y emocionante Gala del Deporte en la que reconoce a deportistas destacados por su excelencia y por sus valores tanto deportivos como sociales.

Dentro del programa “Llenamos la despensa”

El Ayuntamiento de Alcobendas entrega alimentos a 320 familias desfavorecidas

También, este sábado 16 de diciembre se entregarán juguetes, gracias a una donación de La Caixa, a los 212 niños de entre 3 y 10 años de estas familias beneficiarias, un listado extraído del departamento de Servicios Sociales.

Trescientas veinte familias afrontan la Navidad con otra perspectiva gracias al programa solidario municipal “Llenamos la despensa”. Esta semana, medio centenar de voluntarios han entregado a las familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión, una caja navideña con alimentos no perecederos y productos navideños.

Para fomentar una comunicación directa con el ciudadano

El Ayuntamiento de Alcobendas estrena un nuevo canal de WhatsApp

Con esta aplicación se podrán realizar consultas, notificar incidencias, darte de alta en la bolsa de empleo o recibir las alertas municipales y las noticias locales más importantes.

Este nuevo canal es una nueva vía directa de comunicación con el ciudadano que se suma a los ya existentes en la web municipal, alcobendas.org, los perfiles en las principales redes sociales, los teléfonos y el chat de atención al ciudadano.

Rocío García Alcántara, alcalde de Alcobendas

“Entre 2020 y 2023 sólo se ejecutó un 20% de las inversiones prometidas'

El pago medio a proveedores se había disparado a los 73 días, algo completamente inasumible para nuestros empresarios y autónomos.

Rocío García, ha trabajado en diferentes despachos de abogados, como asesora del Alcalde García de Vinuesa ocho años, Concejal de Desarrollo Económico en Tres Cantos y de la mano de Ayuso, Secretaria de Organización del PP de Madrid.

En la Plaza del Pueblo

Este año habrá preúvas en Alcobendas

Pequeños, mayores, familias, grupos de amigos... todos podrán ensayar de forma divertida tomar las 12 uvas y así estar preparados en las campanadas de fin de año.

Es una de las novedades de este año, y la verdad es que estábamos deseando disfrutar en nuestra ciudad de esta divertida fiesta. De esta manera, Alcobendas se adelanta para celebrar la tradicional salida de año y así disfrutar dos veces las campanadas de Nochevieja.

Ruta de los Belenes

Belenes tradicionales, divertidos, modernos…

Vuelve la Navidad y, con ella, los diferentes belenes que los vecinos de Alcobendas pueden encontrar repartidos en diferentes rincones de la ciudad.

Este año, el Gran Belén Municipal regresa al Patio de Encuentros del Ayuntamiento, y lo hace dedicado a Gabriel, fortaleza de Dios, mensajero de la esperanza. Realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, recorre las escenas principales de la infancia de Jesús basándose en los evangelios de Mateo y Lucas, pero centrándose en la figura del arcángel Gabriel, que fue elegido para anunciar la buena nueva de la llegada del Mesías.

Hasta el 1 de enero

Pista de hielo en Valdelasfuentes

La pista de hielo esta abierta los días laborables, ininterrumpidamente, de 16 a 22 h, y los fines de semana, festivos y durante las vacaciones escolares navideñas, de 12 a 22 h.

Será una de las propuestas más divertidas de la Navidad de 2023 en Alcobendas, con unas dimensiones que suman 450 metros cuadrados, lo suficiente para acoger hasta un centenar y medio de patinadores simultáneamente, hará las delicias de los aficionados al patinaje sobre hielo durante cinco semanas.

Novedad

El Paseo de la Navidad por primera vez en Alcobendas

Hasta el 6 de enero en horarios de hasta 22 de diciembre, de 17 a 21 h., los días laborables y, los fines de semana, de 12 a 15 h y de 17 a 21 h. A partir del 22 de diciembre también de 12 a 15 h y de 17 a 21 h. El precio de las atracciones es de 2 euros.

Este año Alcobendas estrena el primer Paseo de la Navidad. El Paseo de Valdelasfuentes y la explanada de la estación de Renfe aledaña se llenan de luces, música y colores navideños para conquistar a todos los visitantes.

En la Plaza del Pueblo, donde habrá chocolate y churros

El encendido de luces tendrá lugar el 15 de diciembre

El alumbrado navideño estará encendido desde las 18:30 hasta las 23 h, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero, que se extenderá hasta las 4 de la madrugada del día siguiente. El sábado 6 de enero, último día de las fiestas navideñas, se apagará la iluminación a las 23:30 h. En total 1.421.140 luces led, que suman 97.885 vatios, iluminarán la ciudad.

A las 18:30 h, en la Plaza del Pueblo tendrá lugar el tradicional acto de encendido de luces navideñas de la ciudad. Un evento en el que no faltarán los villancicos que cantarán los integrantes de la Coral de Alcobendas.

El próximo sábado 9 de diciembre

Fiesta familiar con un musical infantil en la Plaza del Pueblo

Una actividad que apoya la jornada de dinamización comercial en el Distrito Centro, que premiará a los clientes con una Menina en forma de adorno navideño.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado una actividad festiva dirigida al público familiar este próximo sábado 9 de diciembre, a las 12 horas, en la Plaza del Pueblo, que apoya la jornada de dinamización comercial en el Distrito Centro, cofinanciada por el fondo Feder de la Unión Europea.

0,28125