www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    17 de junio de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Programa “Aprendizaje y servicio”

Las personas mayores aprenden a tomarse la tensión en Alcobendas

Las personas interesadas en participar de esta actividad se podrán inscribir en cualquiera de los centros de personas mayores de la ciudad.

El Servicio de Personas Mayores de Alcobendas, junto con el departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, ha puesto en marcha, dentro del programa Aprendizaje y Servicio, una nueva iniciativa: el programa Stop hipertensión.

Alcobendas

Jornadas de Puertas Abiertas para conocer los centros educativos

El proceso de escolarización para el próximo curso será del 3 al 16 de abril.

El miércoles 3 de abril comienza el proceso de escolarización en todos los centros financiados con fondos públicos. Los colegios e institutos de Alcobendas han organizado jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan conocer los centros de cara a la escolarización de sus hijos.

Innovación

Alcobendas se suma a Govtechlab Madrid

El Ayuntamiento se ha sumado a Govtechlab Madrid, el laboratorio de innovación abierta de la Comunidad de Madrid, impulsado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alcobendas.

Govtechlab conecta la innovación generada por startups, scaleups y pymes digitales a las instituciones públicas madrileñas y un equipo multidisciplinar municipal ha participado ya en uno de sus talleres en el que se ha llevado a cabo un minucioso análisis de las par- ticularidades de la administración de nuestra ciudad, de los espacios de mejora a través de la innovación y de los retos que el Ayuntamiento se plantea para mejorar los servicios a los ciudadanos.

Industria

515 nuevas empresas se instalaron en Alcobendas en 2023

Alcobendas es la segunda ciudad española por facturación de sus compañías multinacionales.

Alcobendas se consolida como una ciudad atractiva para la inversión y los negocios y un referente a nivel empresarial en España. 515 empresas se instalaron el año pasado en el municipio, según la memoria de 2023 de Alcobendas Hub, la Oficina de Atracción de Inversiones.

Educación

El Ayuntamiento se reúne con las familias afectadas por el cierre del colegio Juan XXIII

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha reservado 313 plazas en colegios e institutos y ha habilitado un equipo de apoyo a las familias.

El Ayuntamiento de Alcobendas se reunió ayer por la tarde en el Salón de Plenos con las familias del colegio concertado Juan XXIII. A la misma asistieron sesenta padres y madres inquietos por la decisión única e irrevocable de la empresa gestora de cerrar el centro cuando acabe el presente curso académico.

Medioambiente

El Ayuntamiento plantará 1.773 nuevos árboles en la ciudad

El arbolado embellece nuestro entorno y aporta otros beneficios: disminuye el efecto ‘isla de calor’, mejora el suelo, es refugio de biodiversidad y mejora la salud de las personas.

Con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático, Alcobendas tendrá 1.773 nuevos árboles en las próximas semanas, gracias a diferentes programas que fomentan las plantaciones en varios espacios urbanos distribuidos por toda la ciudad. Gracias a la fotosíntesis, absorben CO2 de la atmósfera y expulsan oxígeno, de modo que actúan como sumideros naturales de carbono.

Alcobendas

Homenaje a 38 parejas por sus bodas de oro

Por primera vez, el Ayuntamiento de Alcobendas ha rendido merecido homenaje a las parejas que este año cumplen sus bodas de oro. Fue en una emotiva gala que se celebró el 18 de febrero en la Esfera, en torno a la conmemoración de San Valentín.

Las 38 parejas homenajeadas fueron las protagonistas de un acto en el que estuvieron arropados y acompañados por familiares y amigos. Se intercambiaron los anillos, recogieron un regalo de manos de la alcaldesa, escucharon las más emotivas palabras y abrieron el baile de San Valentín que tuvo lugar tras la gala.

En trece aparcamientos de titularidad municipal

Alcobendas instala puntos de recarga para 85 vehículos eléctricos municipales

La inversión asciende a 386.000 euros, que ha sido cofinanciada en un 50% en el marco del programa operativo FEDER-Comunidad de Madrid.

La empresa Wenea Urban ha sido la encargada de dotar con cargadores 85 plazas de vehículos eléctricos en trece aparcamientos de titularidad municipal. Instalaciones para recargar, entre otros. los nuevos patrullas y motocicletas de la Policía Local así como los coches no contaminantes que utilizan varios servicios municipales.

Cultura

“Clubes de lectura”, una buena forma para disfrutar de un buen libro

Espacios para disfrutar de la lectura y enriquecerla compartiendo las experiencias e impresiones con otros lectores.

Eso son los clubes de lectura que, de nuevo, ponen en marcha las mediatecas municipales: Mediateca Pablo Iglesias. Moderado por el escritor Guillermo Roz, se desarrollará en cinco sesiones los martes 5 de marzo, 2 y 23 de abril, 21 de mayo y 18 de junio, de 19 a 20:30 h. Un viaje por la mejor literatura en español con Vargas Llosa, Claudia Piñeiro, Nélida Piñón, Miguel Delibes, Jesús Carrasco y Alberto Méndez.

Deporte

Alcobendas, sede oficial del torneo internacional de fútbol base MADCUP

Entre los participantes figuran algunos de los mejores equipos españoles como el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el Valencia, así como grandes equipos internacionales como el Paris Saint Germain.

El Torneo está organizado por la Academia del Atlético de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid, se jugará del 21 al 26 de junio de 2024 y se espera que reúna a más de 200.000 espectadores en más de 2.300 partidos.
0,3134765625