www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de febrero de 2023

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Seguridad Vial

Alcobendas recuerda a las víctimas de los accidentes de tráfico

Tras la lectura del manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas de accidentes de tráfico.

El manifiesto ha sido una petición dirigida por los niños y niñas a padres, madres, gobernantes, jueces, juezas y sociedad, en general en la que han recordado medidas necesarias para mejorar su seguridad vial como el uso obligatorio del casco al acompañar en un patinete eléctrico a un adulto o el uso de los correspondientes sistemas de retención y seguridad para niños y niñas en los coches.

Porque la lectura es la mejor manera de educar en igualdad

Se inaugura la Biblioteca Feminista de Alcobendas

El PSOE de Alcobendas continúa la campaña Vivir Alcobendas en la que centra su mensaje en los cinco ejes sociales y políticos que más afectan a Alcobendas.

La responsable de Igualdad del PSOE-M, María Sainz, afirma: “Que nadie escriba nuestra historia. La tenemos que escribir nosotras. Por eso es tan importante una biblioteca feminista”.

Alcobendas

El “Pacto Huella Cero' cumple un año y suma 26 empresas

El Ayuntamiento de Alcobendas continúa impulsando el Objetivo 13 de Desarrollo Sostenible marcado por Naciones Unidas en relación con el cambio climático.

Siete nuevas empresas se han sumado al “Pacto Huella Cero” impulsado por el Ayuntamiento dentro de su nuevo plan estratégico Alcobendas Lidera 2030 para reducir la huella de carbono en nuestra ciudad y los efectos del cambio climático. Con estas, son ya 26 las empresas que se han comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas, concretamente, con el Objetivo 13 que habla sobre el cambio climático.

Por la divulgación científica y apoyo a la innovación y el I+D+I

Alcobendas recibe la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

Entra a formar parte de la Red Innpulso junto a otras 83 ciudades españolas.

Alcobendas ha recibido la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación, que recogió el concejal de Innovación, Roberto Fraile, de manos de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Para personas sin hogar

Se pone en marcha la “Campaña de protección del frío” en Alcobendas

Debido a la bajada de temperaturas estacional y también a la dificultad que algunas familias del municipio que no pueden mantener los suministros de calefacción.

Se trata de un dispositivo de Servicios Sociales para reforzar durante los meses de invierno la atención a las personas sin hogar. El pasado invierno, los servicios sociales municipales atendieron a 23 personas a través de esta iniciativa.

Alcobendas

El Colegio Emilio Casado abrirá los días 5 y 7 de diciembre

Con el fin de que las familias con niñas en Infantil y Primaria puedan conciliar el calendario lectivo y laboral.

El centro estará abierto desde las 7:30 a las 18:30 h, con horario flexible de entrada (hasta las 9:30) y salida (con tres franjas: de 14 a 14:30, de 16 a 16:30 y de 18 a 18:30 h).

Homenaje a la que fuera primera concejala de Mujer de Alcobendas y de España

Nuevo parque “Jardín Teresa Colón”

El parque situado frente a la Casa de la Mujer de Alcobendas ha pasado a denominarse Jardín Teresa Colón. Se rinde así homenaje a la primera concejala de Mujer de Alcobendas y de España, fallecida en el año 2015.

A la inauguración de la denominación del parque han asistido el vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, y la edil de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas Bachiller, quienes han descubierto la placa del nuevo Jardín Teresa Colón.

En el Centro de Arte Alcobendas

Sala Ouka Leele, nuevo espacio para el encuentro y el relax

Una sala luminosa, amplia, con vistas y cómoda. Así es el nuevo espacio con el que cuenta el Centro de Arte Alcobendas en su cuarta planta.

En la Sala Ouka Leele los usuarios de las mediatecas, los visitantes de las exposiciones, los estudiantes, los asistentes a actos... podrán descansar, charlar y estar relajados un rato.

Ecologistas en Acción recurrirá al Supremo al considerar insuficiente el fallo judicial

El TSJM anula 8.600 viviendas junto al monte protegido Valdelatas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y ha anulado el Plan Parcial del sector de suelo urbanizable “Los Carriles”, al oeste de Alcobendas y próximo al monte protegido conocido como Valdelatas.

Tras una sentencia en la que los magistrados estiman el recurso contra el Plan Parcial y el Plan Especial de Infraestructuras pero no la petición de reversión de clasificación de suelo urbanizable a no urbanizable. Por ello, la organización ecologista estudia la posibilidad de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo, según ha adelantado en un comunicado.

Alcobendas

Tres generaciones de alcobendenses homenajearan la Carta Magna

El próximo 10 de diciembre en un acto civil con motivo del 44º aniversario de la Constitución Española.

En este homenaje se dará voz a tres generaciones de vecinos y vecinas para que expresen y compartan públicamente qué ha supuesto para ellos la Carta Magna en su día a día y, de esta manera, hacer más comprensibles y cercanos los principales avances de nuestra ciudad durante los primeros años de la democracia.
0,203125