www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de marzo de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Con dos bailes de disfraces y un Gran Desfile

Llega el Canaval a Alcobendas

Alcobendas se prepara para celebrar el Carnaval desde el próximo miércoles 7 de febrero, con el Baile de Carnaval Sénior, hasta el miércoles 14 de febrero, cuando se celebre el Entierro de la Sardina en el Centro Municipal La Esfera.

El Baile de Carnaval Sénior se celebrará desde las 17 horas en La Esfera, con entrada gratuita que se ha podido recoger en todos los Centros de Mayores desde la semana pasada.

Deporte

Alcobendas, candidata oficial a “Ciudad Europea del Deporte 2025”

Una ciudad que cuenta con más de 300 clubes deportivos de 56 disciplinas deportivas diferentes, además de dos polideportivos municipales y numerosas instalaciones.

Gian Francesco Lupatellli, presidente y fundador de ACES Europa, Asociación de Ciudades Europeas del Deporte, ha visitado nuestra ciudad para hacer entrega a la alcaldesa, Rocío García Alcántara, del diploma que acredita a Alcobendas como candidata oficial a “Ciudad Europea del Deporte 2025”

Una iniciativa impulsada por el grupo municipal Vox

Inaugurada la Plaza del Milagro

En el acto de inauguración estuvieron la alcaldesa Rocío García Alcántara, y la presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Paz, Isabel Páramo. Un reconocimiento que es una iniciativa impulsada por el grupo municipal Vox Alcobendas que fue aprobada en Pleno vía moción en 2022.

Alcobendas cuenta, desde ayer, con una nueva Plaza del Milagro de la Virgen de la Paz. Aprovechando la celebración de las fiestas patronales se ha renombrado la conocida hasta ahora como Plaza de la Artesanía en homenaje al milagro de la Virgen que tuvo lugar en el año 1677. Aquel año, tras haber estado celebrando las fiestas durante el día 24 de enero, la tinaja que se había estado utilizando en las celebraciones amaneció llena al día siguiente. El milagro fue juramentado por 29 testigos tras informar al párroco.

Las ayudas ascienden a 160.000 euros

Alcobendas adelanta el pago de las ayudas a empresas, comercios y autónomos

Estas ayudas suponen un alivio para la liquidez y un estímulo para la reactivación del tejido empresarial y comercial, por lo que, para este nuevo año, el presupuesto destinado a ellas será de 200.000 euros, un 20% más que en 2023.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado ya el trámite para el abono de las subvenciones a empresas, comercios y autónomos, reduciendo en más de un mes el calendario de pagos respecto al año anterior. El importe total de las ayudas asciende a 160.000 euros y van a beneficiarse 83 solicitantes.

Actuación policial

La Policía Nacional desmantela un narcopiso en Alcobendas

El principal responsable, que ha ingresado en prisión, cambió hasta en tres ocasiones de domicilio en seis meses para eludir la investigación policial y evitar su localización.

En el registro del inmueble se intervinieron diferentes tipos de sustancias estupefacientes, dos armas de fuego simuladas, armas blancas y más de 5.000 euros, entre otros efectos.

Intercambio cultural y lingüístico

Imagina busca pisos para alojar a jóvenes voluntarios europeos

Una oportunidad única de realizar un intercambio cultural y lingüístico durante cinco meses y es una experiencia en la que se crean unos fuertes vínculos.

Las personas interesadas en alojar a un voluntario pueden solicitarlo a través de un formulario que se encuentra en la web imaginalcobendas.org. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 1 de febrero.

Con Futuro Alcobendas

Acuerdo político por la estabilidad y la excelencia de la ciudad de Alcobendas

Los firmantes, Marta Martín, portavoz del grupo municipal popular, y Aitor Retolaza, portavoz de Futuro Alcobendas, han firmado este acuerdo, que incluye 12 principios de actuación que será beneficioso para los vecinos.

El Gobierno municipal del Partido Popular de Alcobendas ha firmado un acuerdo político con Futuro Alcobendas que posibilita consolidar una mayoría absoluta de gobierno en el Pleno Municipal de Alcobendas. El pacto nace con el propósito de generar un marco de entendimiento, estabilidad y certidumbre que permita priorizar la libertad, la excelencia en la gestión y la calidad de vida de los vecinos.

Servicio Municipal de Consumo

Campaña de inspección y control de las ventas en las rebajas de Alcobendas

Otra norma básica es que los productos rebajados no pueden mezclarse con los no rebajados, y deben estar en un expositor diferenciándose del resto de artículos.

Tras el comienzo de las rebajas en numerosos establecimientos comerciales de Alcobendas, el Servicio Municipal de Consumo del Ayuntamiento ha iniciado una campaña específica de inspección para comprobar que las ventas se realizan de acuerdo con la legislación en la materia.

Ana Obregón, pregonera de las fiestas de la Virgen de la Paz

“Si hay un lugar donde he vivido y soy feliz, es Alcobendas”

La actriz y presentadora Ana Obregón salió al balcón del Centro Cívico del Distrito Centro de Alcobendas para dirigirse a los vecinos que abarrotaban la Plaza del Pueblo y dar el pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz 2024.

“Dicen que la verdadera patria del ser humano es su infancia. Y si hay un lugar donde yo he sido, y soy feliz, es Alcobendas. Aquí llevo viviendo más de cuarenta años y aquí he experimentado momentos que jamás podré olvidar”.

Salud

El PSOE de Alcobendas denuncia el silencio de la alcaldesa ante el rechazo de un nuevo centro de salud

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángel S. Sanguino, ha denunciado que la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, “se comporta como una mera delegada de Ayuso”.

El PP en la Asamblea de Madrid votó en contra de una enmienda del PSOE a los presupuestos regionales para la construcción de un nuevo centro de salud con especialidad de Salud Mental en Alcobendas.
0,234375