www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    18 de enero de 2019

    Del 15 al 18 de noviembre

    22 restaurantes participan en la II Ruta de la Cuchara en Alcobendas

    Consulta los establecimientos participantes

    La segunda edición de la Ruta de la Cuchara en el municipio de Alcobendas empezó ayer, 15 de noviembre, y lo estará hasta el domingo 18 del mes en curso. En concreto, participan este curso 22 restaurantes de los 3 distritos de la ciudad. Por sólo 5 euros, los establecimientos ofrecerán al comensal una tapa y en los mismos locales se habilitarán mecanismos para votar las tapas de los restaurantes.

    Se pretende construir un nuevo carril directo desde la salida de Diversia

    Un millón de euros para una nueva salida directa a la A-1

    Las obras empezarán a principios del año que viene

    La movilidad interna provocada por los colapsos de vehículos en las principales entradas y salidas de las urbanizaciones es uno de los grandes problemas de nuestra zona de referencia. Cruzar desde las urbanizaciones a cualquier punto de la ciudad es un problema a las horas punta. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se va a realizar un carril directo a la Nacional de Burgos desde el Centro Comerical Diversia. Para esta mejora, el consistorio ha presupuestado un millón de euros y tiene la intención de empezar estas cometidas en un corto periodo de tiempo.

    Se nivelarán los dos tramos de la Avenida de La Ermita

    Adiós a la cuesta de La Menina

    Proyecto aprobado y pendiente de la Comunidad de Madrid

    El Ayuntamiento de Alcobendas tiene en proceso de elaboración una mejora urbanística que realizará el Grupo Delta, propietario de las promociones, para igualar el nivel de los dos sentidos de la Avenida de la Ermita y poner fin a la bajada actual que da acceso desde la Glorieta de Juan Antonio Samaranch a La Menina.

    El TSJ de Madrid rechaza el recurso de apelación del Ayuntamiento y Pryconsa

    Nuevo revés de la Justicia a las nuevas viviendas de La Moraleja

    Las partes tienen diferentes interpretaciones de la sentencia

    Con fecha del cuatro de octubre de 2018, la sección número uno de sala lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Madrid dió a conocer el fallo de la sentencia por la que desestiman los recursos de apelación presentados por Promociones PYC, Pryconsa, S.A y por el Ayuntamiento de Alcobendas y les obliga a la expresa imposición de las costas procesales causadas en el presente recurso de apelación. El recurso de apelación se presentó por la Sentencia de 9 de marzo de 2018 dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 22 de Madrid donde este juzgado falló en contra de la licencia de obra mayor otorgada por el Ayuntamiento a Pryconsa para la construcción de 30 chalets adosados en La Carrascosa, principio del Camino Ancho.

    Jueves, 1 de noviembre

    Servicio de autobuses gratuitos desde Alcobendas al Cementerio de La Paz

    Día de Todos los Santos

    Como ha sucedido en años anteriores, el Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a poner a disposición de los vecinos un servicio de autobuses gratuitos para que todo aquel que lo desee pueda visitar a sus difuntos en el cementerio de La Paz. Esta actividad se llevará a cabo el jueves, 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos.

    Acuerdo adoptado en el último pleno del Ayuntamiento de Alcobendas

    La Avenida de Barajas se llamará 'Avenida de La Transición Española'

    Iniciativa puesta en marcha con motivo del 40 aniversario de la Constitución

    El pleno de la corporación municipal de Alcobendas celebró el martes 30 de octubre la sesión plenaria y en la misma se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos cambiar el nombre de la Avenida de Barajas para que pase a denominarse "Avenida de La Transición Española"
    0,40625