www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    10 de agosto de 2022

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Fruto del trabajo diario de grandes empresas, pymes y emprendedores

Alcobendas alcanza la tasa de desempleo más baja de los últimos 15 años

En el primer trimestre de 2022, Alcobendas ha conseguido alcanzar una tasa de paro de 7,14%, más de seis puntos por debajo de la tasa nacional (13,65%) y más de cuatro por debajo de la regional (11,85 %).

En el primer trimestre de 2008, la tasa de desempleo estaba situada en el 8,57%, cifra que subió hasta el 14% en 2012, tras los peores años de la crisis financiera. A partir de ese momento, el desempleo comienza a descender.

Campaña en los parques para enseñar a los niños a reciclar

“Reciclar tu merienda tiene premio” en Alcobendas

Recorrerá las áreas infantiles en las que se han instalado papeleras para distintos tipos de residuos.

La iniciativa comenzó el pasado jueves en el parque temático de El Hormiguero y durante todo el mes seguirá recorriendo diferentes áreas infantiles. Esta tarde estará en el parque temático Poblado del Oeste de la calle Marqués de la Valdavia, a partir de las 17 horas.

Después de un periodo de suspensión por la pasada emergencia sanitaria

Vuelven los abonos del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento va a reanudar el programa de abonos Amigos del Teatro para la próxima temporada octubre-enero 2023.

En los próximos días, los abonados recibirán una carta informativa con las instrucciones, las condiciones y los plazos para renovar su abono.

Estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre

Exposición Rafael Navarro en el Centro de Arte de Alcobendas

“Cuerpo y Naturaleza. Universos Soñados” acaba de inaugurarse y donde el propio artista y la concejala de Cultura, Rosario Tamayo, presentaron la muestra.

“La fotografía de Rafael Navarro podemos definirla con conceptos y palabras como poesía, sensibilidad, emoción, sensación, belleza…” destacó la concejala en su intervención.

Además le condena a pagar 2.000 euros

La Justicia tumba la demanda del PP de Alcobendas contra los Presupuestos de 2020

Los concejales del PP interpusieron una demanda contra las cuentas municipales denunciando un supuesto “grave desequilibrio” en las mismas.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso interpuesto por los concejales y concejalas del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Alcobendas contra los Presupuestos Municipales de 2020. La sentencia, además, condena a estos ediles al pago de 2.000 euros por las costas del proceso.

Fondos europeos

3,6 millones de euros para la construcción de un parque forestal en el antiguo vertedero de Alcobendas

Será un gran pulmón verde urbano de 185.000 metros cuadrados y un potente sumidero de carbono gracias a los 22.000 árboles que se plantarán.

El Ayuntamiento de Alcobendas construirá el parque más grande de la ciudad, un extenso pulmón verde de 185.000 metros cuadrados en el límite del municipio, que regenerará el antiguo vertedero de residuos inertes y se convertirá en un espacioso parque forestal que fomentará la biodiversidad.

A abiertas de 11 a 20 h, de lunes a viernes, y de 10 a 20, los sábados y festivos

Se abren las piscinas del Polideportivo José Caballero

El sábado 4 de junio se abren al público, ya sin ninguna restricción, y permanecerán abiertas hasta el 4 de septiembre.

Llegó el momento de disfrutar de los primeros chapuzones, de los baños al aire libre, de los toboganes o de la ludoteca de las piscinas de verano del Polideportivo Municipal José Caballero.

Alcobendas regula sus bienes, con el objetivo de aumentar su rentabilidad, Alcobendas regula sus bienes

El patrimonio municipal aporta 15 millones de euros anuales a las arcas municipales

Actualizar el patrimonio municipal permitirá obtener un mayor rendimiento económico y social de los bienes municipales y mantener una fiscalidad baja.

El patrimonio del Ayuntamiento de Alcobendas está compuesto por bienes de dominio público (polideportivos, centros de personas mayores, edificios administrativos, alojamientos dotacionales…); bienes inmuebles (parcelas rústicas, de uso terciario o residencial, locales, edificios terciarios o industriales, viviendas, trasteros y garajes, locales comerciales…) y bienes muebles (obras artísticas, mobiliario y material inventariable, vehículos…).

Junto con la aplicación gratuita Hoop Carpool

El Ayuntamiento de Alcobendas premia a los conductores que compartan coche

Por cada 10 viajes compartidos mediante la aplicación, los conductores ganarán 10 euros en cheques gasolina (máximo, 20 euros al mes).

Con el fin de promover la movilidad sostenible y disminuir el impacto de la subida de los combustibles, el Ayuntamiento de Alcobendas y la aplicación gratuita Hoop Carpool premiarán a los conductores que compartan coche rutinariamente.

Actualidad

Homenaje a las personas mayores de Alcobendas

Felipa Díaz 101 años, Antonio Carrasco 100 años y Luisa Ferre 98 años recibieron un reconocimiento por ser los tres vecinos con más edad del municipio por parte del Consistorio.

Enmarcado en la Semana de las Personas Mayores de Alcobendas, ayer se celebró el tradicional Homenaje a las Personas Mayores. La gala fue conducida por el mago Murphy y contó con un espectáculo de música de los años 70 a cargo de la orquesta Vintage Band.

0,216796875