www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de febrero de 2023

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Alcobendas

Conciliación en Navidad para familias vulnerables

Los proyectos Pecera Centro y Pecera Norte permanecerán abiertos durante la Navidad, los días no lectivos, en su horario habitual de 16:30 a 19:30 para favorecer la conciliación laboral de las familias que hacen uso de este servicio.

Estos proyectos socioeducativos proporcionan un espacio de encuentro para niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años que, por circunstancias personales, familiares o derivadas de su entorno social de relación, requieren un apoyo personalizado y socializador dirigido a la mejora de su bienestar y desarrollo psicosocial.

Auditorio Paco de Lucía

Alcobendas rinde homenaje a sus voluntarios

El Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte acogió la Gala del Voluntariado organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas que reconoce la gran labor que realizan en la ciudad algunos vecinos y asociaciones.

La gala comenzó con un vídeo donde los propios protagonistas definieron, en una sola palabra, lo que es para ellos el voluntariado. Satisfacción, compromiso y generosidad fueron algunas de las definiciones más repetidas.

Recuperar la memoria de aquellos primeros años tras la muerte de Franco

Homenaje fotográfico a los años de la transición

La muestra surge a raíz de una moción de Podemos aprobada por unanimidad en marzo pasado.

Hasta después de Reyes Magos el Ayuntamiento de Alcobendas rinde un homenaje fotográfico a la memoria de la ciudad durante los primeros años de la Transición.

Sorteo de jamones en Alcobendas

Campaña de comercio “Yo para ser feliz quiero un jamón”

La campaña Yo para ser feliz quiero un jamón regresa a Alcobendas, en su duodécima edición, con el objetivo de premiar la confianza de los clientes en el comercio de proximidad con el sorteo de 30 jamones.

Organizada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas y Banco Sabadell, se trata de una campaña original para fomentar las compras en fechas cercanas a las celebraciones navideñas, uno de los momentos más importantes del año para el sector comercial. En la anterior edición, se realizaron más de 27 000 transacciones vinculadas a la campaña.

Alcobendas

2,5 millones de euros de subvención para rehabilitar viviendas en el Centro

Una ayuda que permitirá reducir el consumo energético incluso en un 60%.

El Ayuntamiento de Alcobendas rehabilitará unas 200 viviendas en el Distrito Centro en los próximos cuatro años gracias a una subvención de la Unión Europea NexGenerationEU en la Comunidad de Madrid, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Un libro te gusta

Alcobendas reparte libros en ‘busca’ de lectores por la ciudad

El Ayuntamiento ha reciclado buzones y antiguas cabinas convirtiéndolas en pequeñas bibliotecas.

El proyecto municipal Libros libres, ha puesto en marcha una nueva iniciativa: Un libro te busca, que consiste en poner libros a disposición de los vecinos de forma permanente, promoviendo así el sentido de comunidad y fomentando la lectura.

Alcobendas

La iluminación navideña se encenderá del 12 de diciembre al 6 de enero

Alcobendas apuesta también por el ahorro energético en el alumbrado navideño.

El Ayuntamiento de Alcobendas apuesta por el ahorro energético en el alumbrado navideño, de acuerdo con las condiciones que impone la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania y la emergencia climática.

Innovador modelo de alojamiento flexible

Livensa Living Studios llega a Alcobendas

Con una inversión de más de 45 millones de euros, Livensa Living Studios Madrid Alcobendas se convierte en el primer complejo de alojamiento flexible de la compañía en la Comunidad de Madrid, con 384 estudios y apartamentos.

Compuesto por cinco edificios interconectados, cuenta con 130 apartamentos de 30 m2 (25 de ellos con jardín privado y 6 con terraza) y 254 estudios de 20m2, así como numerosas zonas comunes de alto standing como piscina, pista de pádel, gimnasio totalmente equipado, áreas de coworking, terrazas, zonas verdes, parking interior y exterior.

Obras que comenzaron el pasado 22 de noviembre

Remodelación de la Avenida de la Ermita

Mejorar la red viaria para eliminar la diferencia de nivel entre ambos sentidos.

Otros objetivos de las obras será ampliar las aceras y ampliar el aparcamiento. Los trabajos se prolongarán durante seis meses, aproximadamente, y son sufragados íntegramente por la promotora de las viviendas que se construyen junto a este vial.

Un gran pulmón verde de 185.000 metros cuadrados

Antiguo vertedero se convertirá en el Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats

El proyecto de renaturalización prevé una inversión de 12 millones de euros hasta 2025, de los que 3,6 provienen de una subvención con fondos europeos a través de la Fundación Biodiversidad (MITECO).

El Ayuntamiento de Alcobendas regenerará el antiguo vertedero de residuos de la carretera de El Goloso para transformarlo en el Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats, un gran pulmón verde de 185.000 metros cuadrados que fomentará la biodiversidad y será un sumidero de carbono gracias a la plantación de más de tres mil árboles.

0,203125