www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    6 de julio de 2022

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Alcobendas regula sus bienes, con el objetivo de aumentar su rentabilidad, Alcobendas regula sus bienes

El patrimonio municipal aporta 15 millones de euros anuales a las arcas municipales

Actualizar el patrimonio municipal permitirá obtener un mayor rendimiento económico y social de los bienes municipales y mantener una fiscalidad baja.

El patrimonio del Ayuntamiento de Alcobendas está compuesto por bienes de dominio público (polideportivos, centros de personas mayores, edificios administrativos, alojamientos dotacionales…); bienes inmuebles (parcelas rústicas, de uso terciario o residencial, locales, edificios terciarios o industriales, viviendas, trasteros y garajes, locales comerciales…) y bienes muebles (obras artísticas, mobiliario y material inventariable, vehículos…).

Junto con la aplicación gratuita Hoop Carpool

El Ayuntamiento de Alcobendas premia a los conductores que compartan coche

Por cada 10 viajes compartidos mediante la aplicación, los conductores ganarán 10 euros en cheques gasolina (máximo, 20 euros al mes).

Con el fin de promover la movilidad sostenible y disminuir el impacto de la subida de los combustibles, el Ayuntamiento de Alcobendas y la aplicación gratuita Hoop Carpool premiarán a los conductores que compartan coche rutinariamente.

Actualidad

Homenaje a las personas mayores de Alcobendas

Felipa Díaz 101 años, Antonio Carrasco 100 años y Luisa Ferre 98 años recibieron un reconocimiento por ser los tres vecinos con más edad del municipio por parte del Consistorio.

Enmarcado en la Semana de las Personas Mayores de Alcobendas, ayer se celebró el tradicional Homenaje a las Personas Mayores. La gala fue conducida por el mago Murphy y contó con un espectáculo de música de los años 70 a cargo de la orquesta Vintage Band.

En el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas

Charlas con Moraleja

Un espacio de encuentro en la sala expositiva de este centro para escuchar conferencias, acudir a talleres literarios o a actos musicales, así como a actividades infantiles.

El próximo jueves, 26 de mayo, a las 19 h. comienza un nuevo programa cultural de actividades denominado Charlas con Moraleja, que se desarrollará en el Centro Cultural Anabel Segura.

Las familias reciben las canastillas del programa

Se ha hecho la entrega de doscientas canastillas del programa “Mis primeros pasos”, una iniciativa del Ayuntamiento para recibir a los nuevos vecinos y vecinas recién nacidos de Alcobendas con un regalo para ellos y sus familias.

El alcalde, Aitor Retolaza, el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera y las concejalas de Familias y Protección Social, Inma Puyalto y de Infancia, Ofelia Culebradas, fueron los encargados de hacer la entrega.

Alcobendas

Recicla vidrio con los personajes de Disney

Ecovidrio y Disneyland París se unen con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

Alcobendas acoge desde esta semana cuatro contenedores de la nueva campaña de Ecovidrio que anima a reciclar este material de la mano de los personajes de Disney, aprovechando el 30 aniversario de Disneyland París. Además, puedes participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris a través de los códigos BIDI impresos en los iglús.

Los días 20, 21 y 22 de mayo en la Plaza de la Literatura del Parque de Cataluña

La “II Feria del libro” llega a Alcobendas

El sábado 21 por la tarde se entregará el premio a Juan Manuel Sainz Peña, ganador del I Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López.

Por segundo año consecutivo, el mundo del libro volverá a ser protagonista en Alcobendas. Y todo un programa en torno al libro que incluye las tradicionales casetas, firma de ejemplares, lecturas, encuentros literarios en la carpa o actividades familiares, entre otras cosas.

Miguel Ángel Arranz denuncia irregularidades en las Fiestas de San Isidro 2022

Podemos utiliza la caseta municipal de Alcobendas para financiar la okupación ilegal

Miguel Ángel ha denunciado hoy que, de forma encubierta, Podemos ha utilizado un espacio público, como es la caseta municipal nº13, para financiar la okupación ilegal sufragando presuntamente los gastos judiciales de los detenidos por ocupar el espacio conocido como la casa okupa “La Trinchera”.

El desalojo de la casa okupa “La Trinchera” se saldó con tres agentes de Policía Nacional heridos, unas 6 personas detenidas y 20 identificadas a las que se les imputan los delitos de usurpación de bienes inmuebles y resistencia a la autoridad.

Pregón de las Fiesta de San Isidro 2022

Con el pregón del deportista y actor alcobendense Roberto Chinchilla, comenzaron las fiestas

Chinchilla es en la actualidad embajador de Fundación Juan XXIII Roncalli. Y se hizo famoso a raíz de dar vida al personaje Román de la exitosa película Campeones, del director Javier Fesser.

A los siete años empezó a hacer deporte. Ha sido 12 veces campeón de España en salto de altura, noveno del mundo en 1.500 metros y cuarto en 800 metros y ha logrado cinco medallas de plata en 800 metros en campeonatos de la Comunidad de Madrid. Por las mañanas se levanta temprano para ir a trabajar a la Fundación y sensibilizar a empresas, dando voz a la discapacidad intelectual. Las tardes las dedica a otra de sus grandes pasiones, el baloncesto, juega en el CD Valcude de Alcobendas y es el segundo entrenador del Special Olympics con jóvenes con discapacidad en Madrid.

San Isidro 2022 en Alcobendas

Fuegos artificiales de bajo impacto acústico

El Ayuntamiento de Alcobendas, con el fin de proteger a los vecinos con capacidades diferentes o con hipersensibilidad social así como a las mascotas y animales silvestres, ha contratado los fuegos artificiales la noche del 14 al 15 de mayo con una pirotecnia responsable que disparará proyectiles de bajo nivel acústico. Menos decibelios en favor de los efectos de luz.

Pensando también en las familias con miembros con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial, el Ayuntamiento impulsa dos Días de feria sin ruido con el fin de que puedan disfrutar de una feria más adaptada a sus necesidades. Serán el sábado 14 de mayo, de 12 a 14 horas y el lunes 16 de mayo, de 16 a 18 horas. Durante ese periodo las diferentes casetas y atracciones bajarán los decibelios que emiten con su música.
0,203125