www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    26 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

La actividad se celebra hoy a las 11:30 horas en el Arroyo de la Vega

Jornada Intergeneracional para integrar el patinete en las ciudades

Organizada por Lime y la asociación Memory in motion between Young and Old (mYmO)

Con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad civil, educación vial y respeto, en relación con este nuevo medio de transporte, la empresa Lime y la asociación Memory in motion between Young and Old (mYmO), organizan hoy en el Parque Jardín de La Vega la primera Jornada Intergeneracional para integrar el patienete en las ciudades.

Con el nombre de Lets Alcobendas

Imagen aérea de parte del Arroyo de la Vega y una zona de las Urbanizaciones de Alcobendas
Imagen aérea de parte del Arroyo de la Vega y una zona de las Urbanizaciones de Alcobendas

A través de la startup Planet Yourope, acelerada en el municipio

La Miniserie se estrenará en todos los canales de redes sociales con la etiqueta #LetsAlcobendas y tiene el objetivo de promocionar la ciudad como destino de inversiones, así como un buen lugar para instalar empresas y fomentar el empleo. El trabajo lo realiza Planet Yourope, startup ‘acelerada’ en el Espacio de Coworking y Startups del municipio.

Curso en el centro Conect@ de Alcobendas

Haz visible tu negocio en las redes sociales

Del 18 al 21 de febrero

Con la premisa de que las empresas de Alcobendas hagan crecer su negocio, el Centro de Nuevas Tecnologías Conect@ del municipio es la sede donde se va a realizar el curso Haz visible tu negocio en las redes sociales. Las sesiones se darán del 18 al 21 de febrero.

La empresa Zity acitva su servicio en el municipio

Renault instala sus coches de Carsharing en Alcobendas

El CEO de la compañia y el alcalde de Alcobendas presentan oficialmente el servicio

La empresa Zity, compañía de carsharing de Renault, apuesta por Alcobendas y los vecinos y trabajadores del municipio ya pueden utilizar sus coches para utilizarlos en cualquier momento. La presentación oficial se ha realizado en uno de los tres estacionamientos City que se han habilitado en el municipio. Al acto han acudido el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el CEO de la Compañía, Javier Mateos.

Critican en las redes sociales los problemas que están ocasionando

Los conductores se quejan de la regulación del tráfico en la rotonda de Barajas

La Policía se plantea volver a la situación anterior

El Ayuntamiento de Alcobendas informó en la revista municipal Siete Dias de la última semana de enero que "desde el 28 de enero y con el objetivo de hacer más transitables las vías que confluyen en la glorieta de Barajas, se ponía en marcha una nueva regulación del tráfico en la zona.

PSOE, IU y SSP pierden una moción donde pedían racionalizar el horario de apertura de los comercios

La izquierda de Alcobendas vuelve a cargar contra la libertad de horarios comerciales

El PP y Ciudadanos tumbaron la moción

En el año 2012, el gobierno regional de entonces, presidido por Esperanza Aguirre, aprobó una ley por la que permitía a los comercios, sin distinción de tiopología, abrir los 365 días del año y las 24 horas de cada día. Desde su puesta en funcionamiento hace ya seis años, los partidos considerados de izquierda han cargado duramente contra esta ley. Desde siempre la crítica ha venido centrada en el perjuicio que genera en el pequeño comercio en contraposición con las grandes superficies.

Luz verde con la unanimidad de todos los partidos políticos

Alcobendas pide un protocolo único para atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas o grandes eventos

Moción de Ciudadanos con enmienda de adhesión de Si Se Puede

El Ayuntamiento de Alcobendas celebró ayer, martes 29 de enero, el pleno ordinario del mes de enero y durante la sesión de la corporación se aprobó una moción de Ciudadanos, con enmienda de adhesión de Si Se Puede, por la que el Ayuntamiento de Alcobendas insta a la Comunidad de Madrid a elaborar un protocolo único para atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas o grandes eventos.

La Plataforma de la Movilidad del Norte protesta ante la decisión tomada por Fomento

El Gobierno de Sánchez reduce las inversiones comprometidas para mejorar la movilidad en los municipios

El montante para la variante a la A-1 se reduce de 240 millones a 100.000 euros

El Ayuntamiento de Alcobendas volvió a ser la sede donde se reunieron los miembros de la Plataforma de la Movilidad del Norte de Madrid. A la cita acudieron alcaldes y representantes de Paracuellos de Jarama, Daganzo, La Cabrera, Tres Cantos, El Molar, San Sebastián de los Reyes, Algete, Fuente El Saz y Alcobendas.

Nueva plataforma puesta en marcha por el Ayuntamiento y Foundspot

Alcobendas Encuentra suma la tecnología para encontrar los objetos perdidos

Además, ofrece la posiblidad de recibir el objeto perdido en casa

Con el nombre de “Alcobendas Encuentra. Plataforma de Objetos Perdidos”, el Ayuntamiento ha presentado la nueva herramienta creada por la Startup Foundspot, nacida en el municipio, y que nace para tratar de mejorar la tasa de devolución de los objetos perdidos por las personas.

El acto se celebra el miércoles 23 de enero a las 16:30 horas

Foto realizada por la Hermandad de La Paz y que retrata el momento en el que Isabel Páramo, Presidenta de la Hermandad, le entrega a Luis Martín Melendro el documento que lo acredita como Prioste Mayor de las Fiestas de este año
Foto realizada por la Hermandad de La Paz y que retrata el momento en el que Isabel Páramo, Presidenta de la Hermandad, le entrega a Luis Martín Melendro el documento que lo acredita como Prioste Mayor de las Fiestas de este año

La Presidenta de la Hermandad le entregará el bastón del mando

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz ha elegido a Luis Martín Melendro, Prioste Mayor del año 2019. La presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo Aguado, le entregará el bastón de mando mañana miércoles 23 de enero de 2019 a las 16:30 horas en un acto que se celebrará en la Iglesia De San Pedro de Alcobendas.
0,37109375