www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    21 de octubre de 2021

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Nuevos espacios públicos contarán con internet gratuito

Ampliada la red wifi abierta

Con el objetivo de reducir la brecha digital y de extender los beneficios de la sociedad de la información, el Ayuntamiento de Alcobendas continúa la ampliación de red wifi gratuita por la ciudad.

Una vez Rafael Sánchez Acera anuncie su dimisión como alcalde

Aitor Retolaza será el nuevo regidor de Alcobendas

El nuevo corregidor espera contar con el apoyo de los 27 concejales del Ayuntamiento.

El actual vicealcalde de la localidad, Aitor Retolaza, ha reunido a la prensa para anunciar que en unos días y tras la dimisión del actual alcalde, Rafael Sáchez Acera, será el que lleve las riendas del consisorio. Antes y tras el cese, tendrá un plazo de diez días para convocar el pleno de investidura.

Tras el Salón del Vehículo de Ocasión de Ifema.

Renovauto, una de las ferias más importantes de la Comunidad

212 coches vendidos y 3,5 millones de facturación.

Tras un año de parón a causa de la COVID-19, Renovauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas ha clausurado su duodécima edición con un balance satisfactorio para el sector de la automoción de Alcobendas. El evento, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alcobendas-AICA, ha generado casi 3,5 millones de euros de facturación y se han vendido un total de 212 vehículos.

Publicada por la concejalía de Promoción de la Igualdad

Alcobendas ya tiene su “Guía sobre Brecha Salarial de Género”

Sánchez Acera considera que las empresas necesitan pautas claras para saber cómo evitar la brecha salarial.

La Guía sobre Brecha Salarial de Género está a disposición de las empresas que quieran consultarla en el apartado de Igualdad y Conciliación de la web del Ayuntamiento de Alcobendas, www.alcobendas.org y, además, se dará conocer a las entidades participantes en los programas municipales “Alcobendas Concilia” y “Empresas por la Igualdad Salarial”.

Parta todos los emprendedores

Abre sus puertas “Espacio de Innovación Bulevar Coworking”

Con una inversión de 298.630 euros financiada a partes iguales por el Ayuntamiento de Alcobendas y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Alcobendas cuenta con un nuevo servicio para apoyar a futuros emprendedores que quieran poner en marcha su proyecto, así como para facilitar soluciones que transformen la economía de la ciudad hacia un modelo más sostenible.

Para todos los públicos

Alcobendas activa el festival de participación “Volvemos a latir”

Se celebrará el sábado 2 de octubre, de 12 a 21:30 h, en el Parque de Cataluña y será una jornada lúdica con la participación de asociaciones de todos los ámbitos (cultura, deporte, juventud, inmigración).

Este festival, además de ser un día de encuentro, servirá también como inicio de una nueva fase del plan de innovación para Asociaciones que se inició en el mes de noviembre y que irá marcando el perfil de las asociaciones de Alcobendas.

Organizado por la Escuela de Animación de Imagina

Curso de monitores de ocio y tiempo libre

Una titulación oficial que está reconocida por la Comunidad de Madrid y está dirigida a jóvenes de entre 17 y 30 años que tengan el título de Secundaria.

El curso se inicia el 19 de octubre y dura hasta el 30 de marzo. El precio del curso es de 138 euros si está empadronado en Alcobendas; de 166 euros, si trabaja en Alcobendas, y de 276 euros, para el resto. El pago podrá ser fraccionado en dos cuotas trimestrales y la inscripción se debe realizar a través de la web imaginalcobendas.org.

A través de la Fundación Ciudad de Alcobendas y la ONG Plan International

Alcobendas dice NO al acoso callejero y se suma a “Safer Cities for Girls”

Safer Cities Alcobendas, una iniciativa para hacer una ciudad cada vez más segura, inclusiva y libre de violencia de género para las más de 61.000 niñas, adolescentes y mujeres que viven en él.

Con este proyecto, Alcobendas se suma a las casi 20 ciudades de todo el mundo que participan en el programa global Safer Cities for Girls, con el que la ONG Plan International pretende recoger y analizar las experiencias de niñas, adolescentes y jóvenes en torno al acoso callejero para poner en marcha medidas contra la violencia en los espacios públicos.

Organizado por el Servicio de Salud de Alcobendas

Nuevo curso sobre salud alimentaria

Los días 1 y 4 de octubre de 10 a 12 h, en el Centro de Arte Alcobendas.

Según va pasando el tiempo, las alergias están aumentando sus porcentajes en la población y también están apareciendo mucho antes. Esta enfermedad es normalmente crónica y comienza en la infancia, aunque puede aparecer a cualquier edad.

“Día Internacional de la Paz”

Hoy en Alcobendas sonó la Campana de la Paz Mundial

La de Alcobendas fue una de las veinte campanas de la Paz Mundial que hay en todo el planeta.

Tras el tañido de la campana, el acto finalizó cuando los niños de APAMA y el resto de los presentes depositaron grullas de origami en el estanque como símbolo de armonía, respeto y paz.
0,203125