www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de febrero de 2023

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Suceso

Un policía local pierde el control de su vehículo atropellando a varias personas en Alcobendas

Durante el traslado de la Virgen de la paz

Durante el traslado de la Virgen de la Paz desde la ermita del Soto de la Moraleja a la Iglesia de San Pedro, un agente de la policía local que seguía la procesión perdió el control de su vehículo. Esto provocó que atropellara a varias personas y el alcalde del municipio Aitor Retolaza se salvó de milagro, nunca mejor dicho, del que pudo ser un grave accidente.

Drones, perros policía, cámaras…

Jornadas de puertas abiertas de la Policía Local de Alcobendas

Aprovechando las celebraciones navideñas, la Policía Local de Alcobendas ha organizado varias actividades con las que disfrutarán pequeños y mayores conociendo de cerca cómo y dónde trabajan.

¿Cuántas cámaras vigilan cada día nuestra ciudad y cómo lo hacen? ¿Cómo son los perros de la Unidad Canina? Todos aquellos vecinos y vecinas que tengan curiosidad por estas y otras cuestiones en torno a la Policía Local, pueden acercarse los días 23 y 28 de diciembre a la base norte de Policía Local (Avenida de Valdelaparra, 124) a sus Jornadas de Puertas Abiertas.

Salud y sostenibilidad

Nuevo servicio interactivo para realizar “rutas biosaludables” en Alcobendas

La nueva aplicación escoge itinerarios para andar, correr o montar en bici por las zonas verdes de la ciudad.

Los vecinos y vecinas de Alcobendas pueden consultar ya el nuevo servicio interactivo “Rutas biosaludables” que permite, a través de la web (www.alcobendas.org) o la App municipal, acceder a las rutas más sostenibles y saludables a la hora de moverse por la ciudad.

Diciembre 2022

Versión digital de La Tribuna de Alcobendas&Sanse

Pincha en el enlace.

Ya está en la calle la Edición digital del número de Diciembre de La Tribuna de Alcobendas&Sanse. Pinchando el enlace pueden consultar la versión Digital.

Por el Mejor Proyecto Consolidado de Innovación Pública

“Alcobendas Lidera 2030”, premio CNIS 2022

El Ayuntamiento era finalista junto al Ministerio de Justicia y el Gobierno Vasco.

El plan de transformación e innovación municipal, “Alcobendas Lidera 2030”, ha recibido el Premio CNIS 2022 en la categoría de “Mejor Proyecto Consolidado de Innovación Pública” durante la gala de clausura del XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, CNIS, que se ha celebrado en el espacio de innovación La Nave bajo el lema: “Transformación cultural y digital, reto inaplazable de las Administraciones públicas”.

Los populares denuncian el uso partidista del acto institucional

El PSOE convierte el Día de la Constitución en un mitin

El 44 aniversario quedó empañado por el afán de los socialistas de sacar rédito político.

Este sábado, 10 de diciembre, se celebró junto a La Menina el acto civil en homenaje a la Constitución Española.

162.680 kW para iluminar Navidad y dar la bienvenida a 2023

Alcobendas enciende las luces de Navidad 2022

Como es tradicional, el acto, que se celebró ayer en la Plaza del Pueblo, estuvo amenizado por la Coral de Alcobendas que interpretó un repertorio de villancicos.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, acompañado de un grupo de niños, fueron los encargados de pulsar el botón con el que se procedió al encendido de la iluminación navideña de la que podrá disfrutarse en Alcobendas hasta el 6 de enero.

Navidad 2022

Ruta de los belenes por Alcobendas

Llega la Navidad y, con ella, los diferentes belenes que podremos visitar por toda la ciudad.

Mayores y pequeños podrán disfrutar de los montajes instalados en los diferentes espacios municipales y de los que vuelven a exponer las cinco parroquias de Alcobendas.

En el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas

El viernes,se proyecta Turandot, la obra maestra de Puccini

Una proyección de “El Real en pantalla” por solo 5 euros.

El Ayuntamiento de Alcobendas proyectará este viernes 9 de diciembre, a las 19 horas, la ópera Turandot, la obra maestra de Giacomo Puccini, en el Auditorio Paco de Lucía, en pantalla grande.

En el Distrito Norte de Alcobendas

Se clausuran 26 islas soterradas de residuos por problemas de operatividad

La mayoría de estas islas con problemas están situadas en Fuente Lucha (15 con 33 contenedores),otras 11 en Valdelasfuentes (con 15 contenedores) y la última, en el cruce de la calle Marqués de la Valdavia con la avenida de Camilo José Cela.

El Ayuntamiento de Alcobendas está clausurando 51 contenedores de 27 islas ecológicas del Distrito Norte debido a los continuos problemas de operatividad y averías que se producían en estos puntos.
0,203125