www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    24 de abril de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Comunicación

El Ayuntamiento de Alcobendas estrena canal de WhatsApp para comunicación directa con ciudadanos

Con este canal se podrán realizar consultas, notificar incidencias, darte de alta en la bolsa de empleo o recibir las alertas municipales y las noticias locales más importantes.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha lanzado un canal de WhatsApp para comunicarse directamente con los ciudadanos. En su primer mes, ha atendido a 770 usuarios y ha tenido más de 971 conversaciones. Los usuarios pueden obtener información, contactar con la alcaldesa y notificar incidencias. Para darse de alta, deben agregar el número de teléfono y enviar un mensaje.

En el próximo Pleno Ordinario del día 21

El PP de Alcobendas presenta una moción contra la nueva ley de tasas de basuras

El Partido Popular de Alcobendas anuncia que presentará una Moción en el próximo Pleno Ordinario del 21 de marzo de 2024, manifestando su firme oposición a la nueva tasa de basuras obligatoria, impuesta por el gobierno de Pedro Sánchez, bajo la Ley 07/2022 del 8 de abril.

Esta nueva tasa, que se ha introducido sin un proceso de consulta adecuado con los municipios y sus ciudadanos, representa una carga financiera adicional para las familias y empresas de Alcobendas en un momento económico ya de por sí complicado.

Alcobendas

En marcha la asesoría jurídica para personas mayores

Este servicio es gratuito, facilitando asesoramiento, orientación y atención a las consultas realizadas por las personas mayores.

Desde esta semana vuelve a ponerse en marcha el servicio de Asesoría Jurídica para las personas mayores de Alcobendas. El horario de atención será los martes de 16 a 18 Horas en el centro de mayores de la C/ orense, previa petición de cita.

Infraestructuras

Alcobendas comienza a renovar las marquesinas de autobuses

Se sustituirán 44 marquesinas apostando por la digitalización y las energías renovables. Estarán iluminadas para facilitar su localización en horario nocturno y con elementos adicionales como puntos de acceso wifi.

Ya empiezan a verse en las calles de Alcobendas las nuevas marquesinas los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transporte (CRTM). La Comunidad de Madrid va a renovar un total de 44 marquesinas de autobuses en Alcobendas para adaptarlas a un modelo más moderno y útil para los usuarios del transporte público, mejorando así el servicio que presta.

En el Parque Víctimas del Terrorismo

Alcobendas se une a los homenajes por las víctimas del 11M

El Parque Víctimas del Terrorismo ha sido escenario hoy del emotivo acto de homenaje en Alcobendas a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, el peor atentando de la historia de España del que se cumplen 20 años, en el que fallecieron 193 personas y alrededor de otras dos mil resultaron heridas.

El acto, al que han acudido alumnos de los institutos Ágora y Santa Teresa, así como numerosos vecinos, ha comenzado con la interpretación al piano y al violonchelo de la pieza musical ‘Nina’, de Giovanni Battista Pergolesi, a cargo de Pablo Igualada y Pilar Olmo, profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza y, a continuación, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.

Las sesiones presenciales tendrán lugar en Imagina

Jornadas informativas sobre la oferta de estudios en Imagina Alcobendas

En unos meses comienza un proceso importante para muchos jóvenes que tienen que elegir su itinerario académico.

La Asesoría de Estudios de Imagina ha organizado sesiones informativas con profesionales expertos para ayudar a los jóvenes en este proceso tan importante para su futuro académico y profesional.

En Alcobendas

La ONCE presenta su cupón del “Día Internacional de la Mujer”

La presentación del cupón ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcobendas, donde Luis Natalio Royo, delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega a la alcaldesa, Rocío García Alcántara, de una reproducción enmarcada de este cupón conmemorativo.

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha presentado hoy en Alcobendas su cupón del “Día Internacional de la Mujer” que reivindica la igualdad. Cinco millones de cupones abogarán así, en el sorteo de hoy, por la eliminación de cualquier discriminación de género entre mujeres y hombres, especialmente en las mujeres con discapacidad.

Movilidad

El aparcamiento de Alcampo en el CC La Vega deja de ser gratis

Abierto las 24 horas, a partir de hoy las dos primeras horas seguiran siendo gratis. Desde ese momento, del minuto 121 en adelante cuesta 0,04 euros, siendo 30 euros el coste máximo diario.

Los residentes que tenian el parking como uno propio, deberan sacarse ahora la tarjeta de residente para aparcar en la zona a la comisaria de Arroyo de la Vega. Eso sí, tan solo los martes y jueves son actos para hacer dicha diligencia.

Con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos

La conferencia "Descodificando la IA: Claves para entender su impacto en el ecosistema empresarial", celebrada en las oficinas de Astara, ha congregado a expertos, empresarios y ciudadanos en un diálogo sobre el futuro digital.

En un evento que marca un hito en la historia de la tecnología y la educación en España, la ciudad de Alcobendas ha demostrado su compromiso con la vanguardia en inteligencia artificial (IA), gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas, la Universidad Rey Juan Carlos, y el apoyo de empresas líderes como Astara.

Con sesenta nuevos contenedores

Alcobendas impulsa la recogida selectiva de vidrio

En 2023 se recogieron 1.649.820 kilos para su recuperación en 272 iglúes.

Esta semana ha comenzado la instalación de 60 nuevos contenedores de vidrio por toda la ciudad para reforzar e impulsar la recogida selectiva de este material. El concejal de Gestión Medioambiental, Jesús Montero, explica que “el Ayuntamiento quiere dar un significativo impulso a la recogida de vidrio en Alcobendas con estos 60 contenedores. Queremos ponérselo todavía más fácil a los vecinos, muy concienciados con la sostenibilidad”.
0,25