www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de mayo de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Colonias, campamentos, talleres, deporte, cultura, ocio...

Actividades para todas las edades en Los Veranos de Alcobendas

Para niños y jóvenes, se han programado cinco campamentos, que incluyen actividades náuticas en Los Alcázares (Murcia), multiaventura en Rialp (Lérida) y naturaleza en La Vera (Cáceres).

Un total de 1.800 niños de cuatro a 12 años disfrutarán este verano de las colonias urbanas. El programa se desarrollará en siete colegios a lo largo de los meses de julio y agosto. Además de las actividades que se realizan en el colegio, los niños que participen irán a la piscina del Polideportivo Municipal José Caballero, a espectáculos en La Esfera y, durante el mes de agosto, al cine.

Día laborable no lectivo

El colegio público Valdepalitos abrirá el viernes 3 de mayo

Las inscripciones, obligatorias para poder participar en este programa, se pueden realizar hasta el lunes 22 de abril.

El colegio público Valdepalitos abrirá el viernes 3 de mayo, el próximo día laborable no lectivo, desde las 7:30 hasta las 18:30 horas, para facilitar la conciliación laboral y familiar.

Financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU

Yincana para conocer el Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats

Se celebrará el sábado 27 de abril, en dos turnos: a las 10:30 y a las 12:15 horas.

El Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU.

Hasta el 12 de mayo de 2024

Más de 80 comercios de Alcobendas invitan a sus clientes a Paradores

Los cinco clientes ganadores contarán con 95 destinos entre los que elegir en toda España para canjear su regalo, que podrán disfrutar junto con un acompañante. El objetivo de la campaña “Compra y Viaja” pretende dinamizar las compras en el pequeño comercio y en la hostelería de la ciudad antes del periodo vacacional.

Hasta el 12 de mayo comprar en Alcobendas podrá hacer que las vacaciones no parezcan lejanas para cinco afortunados, gracias a la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y en colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Banco Sabadell.

Cultura

XXIV Muestra de teatro de personas mayores en Alcobendas

Las invitaciones se podrán recoger la misma semana de la actuación, de 10:30 a 19 h, en cualquiera de los centros de personas mayores.

Las obras de la Muestra se representarán en el Centro Municipal de Personas Mayores Pedro González Guerra (c/ Orense, 7), a las 17:30 h, salvo las de los grupos locales, los días 27 y 30 de mayo, que serán a las 18 h en el Auditorio Paco de Lucía.

Prevención

Alcobendas se suma a la campaña de vigilancia y control de la velocidad de la DGT

Se desarrollará del 15 al 21 de abril con un operativo que se comunicará en las redes sociales de Policía Local.

Durante la próxima semana la Policía Local de Alcobendas se sumará a la campaña especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad que impulsa la Dirección General de Tráfico (DGT), con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Hasta el jueves 2 de mayo

Un año más la “Feria del marisco” llega a Alcobendas

El recinto ferial del Parque de Andalucía acoge la XXVII Feria del Marisco en Alcobendas, una oportunidad de degustar los ricos y sabrosos productos de la gastronomía gallega.

El exjugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto Fernando Romay será el encargado de dar el pregón inaugural hoy, viernes 12 de abril, a las 20 h. Romay, natural de A Coruña, fue medallista de plata con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 y jugó desde 1976 a 1993 en el club blanco, logrando siete títulos de Liga ACB, cinco de Copa del Rey, dos de Copa de Europa, tres de Recopa, y uno de Copa Korac.

Visita de la Presidenta del Gobierno Regional a Alcobendas

Díaz Ayuso detalla los más de 109 millones de euros que invertirá en la ciudad

La presidenta de la Comunidad anuncia la apertura de la ampliación del Hospital público Infanta Sofía; las mejoras en los Centros de Salud Arroyo de la Vega, La Chopera, Marqués de Valdavia y Miraflores; la cesión de dos parcelas municipales para impulsar la construcción de 700 nuevas viviendas dirigidas a jóvenes; apoyar la candidatura de Alcobendas como Ciudad Europa del Deporte 2025…, entre otras actuaciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado el balance de inversiones regionales en Alcobendas durante este año, del que ha dicho que es “clave para la economía madrileña”, y que ascienden a 109 millones de euros tras ser recibida por el actual Gobierno local en pleno y una docena de seguidores de Más Madrid, que la increparon a su llegada al Consistorio, recordándola el número de muertos durante la pandemia en las residencias de la Comunidad.

Educación

Renovación de los consejos de infancia y adolescencia en Alcobendas

Cada tres años se renuevan estos espacios de participación ciudadana en los que niños y adolescentes pueden ser escuchados y dar sus opiniones para contribuir al bienestar y a la calidad de vida de Alcobendas.

Cada consejo tiene 30 plazas y, en caso de haber más candidatos que plazas, se realizará un sorteo atendiendo a criterios de representatividad. Los viernes 12, 19 y 26 de abril, a las 17 y a las 18 h, habrá sesiones informativas en Imagina.

Con un centenar de actividades abiertas y gratuitas para los vecinos

Semana de la Salud de Alcobendas

Desde hoy y hasta el 14 de abril Alcobendas celebra la Semana de la Salud. Por primera vez, el Ayuntamiento organiza esta iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a los vecinos herramientas para cuidar su salud tanto física como mental y, consecuentemente, para mejorar su calidad de vida.

La alcaldesa Rocío García Alcántara; la directora general de Salud de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas; la concejal de Familia y Bienestar Social, Concha Villalón; la gerente asistencial de Hospitales, Mercedes Navío Acosta y el gerente del Hospital Infanta Sofía, Antonio Romero han realizado una visita inaugural por las tres carpas que hay en la Plaza Mayor y por el autobús de donación de sangre.

0,28125