www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de junio de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Viviendas sostenibles

Alcobendas recibe 1,7 millones de euros para construir 39 viviendas públicas

Esta subvención de fondos europeos se destinará a las viviendas que construye Emvialsa en la Avenida de España, que tendrán certificación energética A, cubierta fotovoltaica de 15 kW y aerotermia.

El Ayuntamiento de Alcobendas va a recibir 1.700.085 euros de subvención de los fondos europeos Next-Generation para la construcción de 39 viviendas de alquiler social energéticamente eficientes en la promoción que construye Emvialsa en la Avenida de España.

San Sebastián de los Reyes

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de corresponsabilidad, conciliación y fomento del empleo femenino

A partir de hoy, 20 de marzo, se pueden formalizar las inscripciones en la Sede Electrónica, en la sección de Igualdad.

En abril dan comienzo los nuevos cursos gratuitos de la Concejalía de Igualdad de San Sebastián de los Reyes. Es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2027.

Servicio

Tesla abre en Alcobendas un nuevo Tesla Center

Los Tesla Center incluyen el servicio de tienda y centro de servicio, para facilitar asistencia y operaciones posventa a los clientes.

El fabricante automovilístico estadounidense Tesla ha abierto en Alcobendas su segundo Tesla Center de Madrid y el noveno de España, que se suma a los que la compañía tiene en Bilbao, Alicante, Barcelona, los dos de Valencia, Málaga y Sevilla.

Deporte escolar

Llega la XXXIII de la Milla escolar de Alcobendas

Para el AMPA del CEIP Federico García Lorca es importante trasmitir a nuestros niños hábitos saludables. Esta presente edición tendrá lugar el 21 de marzo a las 9:30 horas, con salida desde la calle Carlos Muñoz Ruiz, frente del CEIP Bachiller Alonso López.

Como en los últimos años, centenares de jóvenes atletas, desde los tres años en adelante, se llevará a cabo la Milla escolar de Alcobendas, una de las pruebas más longevas y consolidadas del atletismo local vinculado a la educación.

Del 8 al 14 de abril

Por primera vez, Alcobendas celebrará la “Semana de la Salud”

Con motivo del Día Mundial de la Salud (7 de abril), Alcobendas celebrará por primera vez la Semana de la salud, con la colaboración del Hospital Universitario Infanta Sofia; Cruz Roja; los Centros de Salud de atención primaria de Alcobendas; las farmacias, las asociaciones sociosanitarias, laboratorios y empresas sanitarias ubicada en el municipio.

Al trabajo que el Ayuntamiento realiza todo el año para colaborar en el cuidado de la salud tanto física como emocional de los vecinos se suma ahora esta semana a lo largo de la cual habrá talleres, información, pruebas diagnósticas, conferencias… que se van a llevar a cabo por especialistas en la materia en distintos espacios municipales.

Comunicación

El Ayuntamiento de Alcobendas estrena canal de WhatsApp para comunicación directa con ciudadanos

Con este canal se podrán realizar consultas, notificar incidencias, darte de alta en la bolsa de empleo o recibir las alertas municipales y las noticias locales más importantes.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha lanzado un canal de WhatsApp para comunicarse directamente con los ciudadanos. En su primer mes, ha atendido a 770 usuarios y ha tenido más de 971 conversaciones. Los usuarios pueden obtener información, contactar con la alcaldesa y notificar incidencias. Para darse de alta, deben agregar el número de teléfono y enviar un mensaje.

En el próximo Pleno Ordinario del día 21

El PP de Alcobendas presenta una moción contra la nueva ley de tasas de basuras

El Partido Popular de Alcobendas anuncia que presentará una Moción en el próximo Pleno Ordinario del 21 de marzo de 2024, manifestando su firme oposición a la nueva tasa de basuras obligatoria, impuesta por el gobierno de Pedro Sánchez, bajo la Ley 07/2022 del 8 de abril.

Esta nueva tasa, que se ha introducido sin un proceso de consulta adecuado con los municipios y sus ciudadanos, representa una carga financiera adicional para las familias y empresas de Alcobendas en un momento económico ya de por sí complicado.

Alcobendas

En marcha la asesoría jurídica para personas mayores

Este servicio es gratuito, facilitando asesoramiento, orientación y atención a las consultas realizadas por las personas mayores.

Desde esta semana vuelve a ponerse en marcha el servicio de Asesoría Jurídica para las personas mayores de Alcobendas. El horario de atención será los martes de 16 a 18 Horas en el centro de mayores de la C/ orense, previa petición de cita.

Infraestructuras

Alcobendas comienza a renovar las marquesinas de autobuses

Se sustituirán 44 marquesinas apostando por la digitalización y las energías renovables. Estarán iluminadas para facilitar su localización en horario nocturno y con elementos adicionales como puntos de acceso wifi.

Ya empiezan a verse en las calles de Alcobendas las nuevas marquesinas los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transporte (CRTM). La Comunidad de Madrid va a renovar un total de 44 marquesinas de autobuses en Alcobendas para adaptarlas a un modelo más moderno y útil para los usuarios del transporte público, mejorando así el servicio que presta.

En el Parque Víctimas del Terrorismo

Alcobendas se une a los homenajes por las víctimas del 11M

El Parque Víctimas del Terrorismo ha sido escenario hoy del emotivo acto de homenaje en Alcobendas a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, el peor atentando de la historia de España del que se cumplen 20 años, en el que fallecieron 193 personas y alrededor de otras dos mil resultaron heridas.

El acto, al que han acudido alumnos de los institutos Ágora y Santa Teresa, así como numerosos vecinos, ha comenzado con la interpretación al piano y al violonchelo de la pieza musical ‘Nina’, de Giovanni Battista Pergolesi, a cargo de Pablo Igualada y Pilar Olmo, profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza y, a continuación, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.
0,234375