www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    21 de octubre de 2021

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Suceso

La Policía Nacional detiene a tres individuos por robar en cuatro domicilios en Alcobendas

Empleaban el método del “escalo” y el forzamiento de ventanas aprovechando la ausencia de sus moradores

Los agentes han logrado recuperar más de 80.000 euros en efectivo y valiosos objetos como relojes y bolsos de reconocidas marcas por valor superior a 150.000 euros

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcobendas

Con algo más de 13 millones, el equipo de gobierno impulsa la mayor modificación presupuestaria

Se ha aprobado modificaciones presupuestarias por más de 13.517.024,70 de euros: 10.005.010,60 euros en inversión y 3.512.014,12 en servicios y programas.

La buena salud económica del Ayuntamiento de Alcobendas está permitiendo que el Gobierno municipal avance en el cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad de la ciudad, al mismo tiempo que se gestiona la crisis de la Covid-19, que ha supuesto para las arcas públicas una reducción de ingresos y un aumento de gastos.

Infraestructuras

El Ayuntamiento de Alcobendas implica a la Comunidad de Madrid para la reforma integral del CEIP Federico García Lorca

La reforma beneficiará a los 908 alumnos y alumnas que estudian en el centro.

El Ayuntamiento propuso construir un nuevo centro, en sustitución del construido en 1974, y la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, estudió la propuesta y planteó una reforma integral, que finalmente será asumida por ambas administraciones.

Para un verano seguro

La Policía Local incrementa su presencia en parques y espacios públicos

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la ordenanza de convivencia y de la normativa en materia sanitaria contra la Covid-19.

La Policía Local pide la colaboración de todos para prevenir delitos típicos de estas fechas, y, entre otras cuestiones, recomienda que no divulguemos el periodo de ausencia de nuestros domicilios y que tengamos cuidado con los datos que damos en las redes sociales.

Hasta el domingo 18 de julio

Comienza la ‘ruta de la tortilla de patatas’ de Alcobendas

La segunda Ruta Gastronómica de Alcobendas 2021 ya está en marcha

En este caso, la protagonista es la tortilla de patata. Hasta el domingo 18 de julio, los establecimientos inscritos en la campaña ofrecen una tapa personalizada de tortilla de patata por 2,50 euros (el precio es en el interior del local, puede añadirse un suplemento por consumición en terraza)

Inaugurado en 2018

Alcobendas HUB facilita a las empresas la llegada e instalación en nuestro municipio

El espacio soflanding de Alcobendas HUB vuelve a estar a pleno rendimiento con dos empresas tecnológicas: Idiena y Change the block.

Este espacio ofrece a las empresas que desean instalarse en la ciudad hasta seis meses de espacio de coworking gratuito con todas las comodidades y asistencia del personal.

Colegios

Arrancan las inscripciónes para los 'Días sin cole' de septiembre

Los días 1, 2, 3 y 6 de septiembre, el CEIP Seis de Diciembre, abrirá sus puertas con actividades ludicoeducativas.

Los primeros días de septiembre, antes de que comience el cole, para ayudar a las familias a conciliar el Ayuntamiento de Alcobendas les ofrece el programa Municipal Apertura de Centros Escolares durante los días sin cole.

Trabajo

Arranca la ‘II Lanzadera de Empleo’ en Alcobendas

A partir de septiembre

El objetivo de la Lanzadera de Empleo de Alcobendas, es ofrecer orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas digitales acordes a las necesidades del mercado laboral actual.

La recepción de propuestas de la ciudadanía terminó el 30 de junio

Los vecinos realizan aportaciones al proyecto “Alcobendas Central”

Las dos primeras intervenciones se realizarán en el entorno de la calle Constitución y del parque Comunidad de Madrid.

Las propuestas de cómo quieren que sea la ciudad de los próximos años se centran en ser un municipio más accesible, sostenible y con una movilidad que no contamine.

Poco a poco se reanudan su actividad tras más de un año cerrados por el Covid 19

Se reabren los centros de mayores de Alcobendas

Esta reapertura y vuelta a la normalidad se realiza siguiendo las indicaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid en lo que se refiere al control del aforo de las instalaciones y de las medidas de distancia social por lo que es necesario pedir cita previa.

El alcalde del municipio, Rafael Sánchez Acera, y la concejal de Mayores, Inmaculada Puyalto, han visitado el centro Pedro González Guerra, situado en la calle Orense, para comprobar de primera mano la acogida que esta reapertura ha tenido entre los usuarios.
0,265625