www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de marzo de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

El próximo 5 de noviembre

Vuelve la carrera más rápida de España, los 10K Alcobendas

Una carrera popular de 10 kilómetros que cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo.

La prueba tiene categoría popular y categoría élite, compartiendo recorrido ambas. La primera tendrá una participación limitada, mientras que la segunda será por invitación, encargándose la propia organización de escoger a los corredores que pueden acceder a esta modalidad.

Una iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer

Alcobendas contra el cáncer de mama

Un gran lazo humano rodeó la icónica Menina de Alcobendas para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama.

En torno a la Menina de Alcobendas, ha tenido lugar un acto para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de mama que se conmemora hoy, 19 de octubre. Decenas de vecinos se han acercado hasta allí para, vistiendo camisetas rosas, formar un gran lazo humano con el objetivo de dar visibilidad al cáncer de mama y de potenciar la prevención y la investigación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas.

Podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre

Exposición sobre las enfermedades de salud mental por quienes la sufren

La muestra se ha organizado en torno a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que fue el pasado 10 de octubre.

Hasta el 30 de octubre puede visitarse en el patio de encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas una exposición que tiene como objetivo dar visibilidad a las enfermedades de salud mental.

En principio, con una red de ventas que arranca con 60 concesionarios

Omoda, la nueva marca china de coches que tendrá su sede en Alcobendas

Perteneciente al gigante chino Chery International, uno de los fabricantes más importantes de Asia, lanzará cinco marcas de coches en España y 15 modelos nuevos en menos de tres años.

La marca china Omoda ha elegido España para entrar en Europa, será la primera y luego irán llegando Jaecco, Tiggo, Cougar y Exeed, aunque alguna de ellas podría cambiar de nombre antes de aterrizar en el mercado nacional. La nueva marca de automóviles tendrá estructura propia a los mandos del recién nombrado “country manager” Darren Tu. Y su sede, permanente en España, estará en el edificio Solera de la Avda. de Bruselas (Alcobendas) entre las compañías de Grupo MAS Móvil y Volkswagen Finance.

Supera por quinta vez la auditoría de la ENAC

Reconocimiento al Laboratorio Municipal de Alcobendas

Fruto de la alta cualificación de su personal, en el año 2001 se incorporó al Registro Oficial de Laboratorios de la Comunidad de Madrid, asumiendo, entre sus competencias, el control oficial de productos alimentarios.

El Laboratorio Municipal de Alcobendas acaba de superar, por quinta vez, la auditoría de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) a la norma ISO 17025 que acredita los estándares de calidad de los laboratorios de ensayo.

Imprescindible haber logrado una plaza de podio en un campeonato de España

Convocados los “Premios del Deporte Ciudad de Alcobendas 2023”

La gala de entrega de premios tendrá lugar el jueves 14 de diciembre en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Sus objetivos, estimular a personas o entidades con méritos extraordinarios dentro del mundo del deporte, tanto si destacan en la competición o lo hacen en la base o en el fomento de la actividad deportiva.

Para las juntas municipales de distrito y en el Consejo Social de la Ciudad

Los distritos Urbanizaciones y Centro ya tienen a sus representantes vecinales

La del distrito Norte se celebra este lunes, 16 de octubre, a las 18:30 horas, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Los distritos Urbanizaciones y Centro ya tienen a sus representantes vecinales en las juntas municipales de distrito y en el Consejo Social de la Ciudad, tras reunirse las primeras asambleas del presente mandato en ambos distritos. La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha presidido las mismas, a las que ha asistido también el concejal de Participación Ciudadana, Fernando Martínez, y los ediles responsables de cada distrito, Cristina Capdevila, en Urbanizaciones, y Félix Casanova, en Centro.

Fiesta nacional

La Menina se viste para celebrar el día de la Hispanidad

Octubre aglutina muchas más cosas; el asentamiento definitivo del otoño, varias conmemoraciones importantes y el inicio del ejercicio laboral. También es el mes de la celebración del Día de la Hispanidad.

El 12 de octubre de 1492 una expedición española comandada por Cristóbal Colón llega al continente americano protagonizando uno de los mayores hitos de nuestra historia. Aunque algunas voces han pretendido desvirtuar el hallazgo de un nuevo continente ó focalizarlo en términos de conquista, para Alcobendas también este hecho representó el primer contacto entre dos mundos, propiciando la unión de culturas y el conocimiento de lenguas muy diversas.

Suceso

Interceptado un vehículo con droga en la A1

En la operación se registraron 3 domicilios en las localidades de Alcobendas y Madrid

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han desarticulado una organización criminal que escondía cocaína en vehículos. Se han detenido a cinco personas y se han confiscado 25 kilogramos de cocaína, un kilo de hachís, 78.000 euros en efectivo, dos vehículos y varios teléfonos móviles. La investigación comenzó en septiembre de 2022 después de desmantelar una red que importaba cocaína oculta en las baterías de toros mecánicos provenientes de Panamá. Se encontraron grandes cantidades de droga en varios inmuebles de Madrid utilizados por la organización.

Pintadas de “puta”, “lista negra" y expulsión

Real Club la Moraleja donde votan hasta los muertos

El Real Club La Moraleja es un espacio gobernado con puño de hierro por el Consejo de Administración y donde cualquier acto visto como disidencia, o cuestionamiento sobre su modelo de gestión, recibe castigo implacable, según ha informado el Diario El Mundo.

Como ejemplo, Elena García, accionista del club y presidenta de una asociación que reclama transparencia en la gestión por parte del Consejo de Administración recibió una sanción de tres años de expulsión en la que se le responsabiliza de publicaciones escritas por terceros.
0,34375