www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Curso 2023/24

13.646 alumnos comienzan el curso en Alcobendas

El Ayuntamiento pone en marcha el programa “Camino al cole” para favorecer un acceso seguro en los itinerarios de los escolares a los centros educativos.

Esta mañana ha arrancado el curso escolar 2023-24 para 13.646 estudiantes de Alcobendas. Una de las grandes novedades de este año académico es que el colegio público Tierno Galván se convierte en el segundo centro escolar que escolarizará a 33 alumnos de 0-3 años, tras el Gabriel y Galán, que estrenó este ciclo el año pasado.

Seguridad

Arranca el programa “Agente Tutor” junto al cuso escolar

Hoy miércoles, 6 de septiembre, también comienza el curso escolar para los agentes tutores de la Policía Local de Alcobendas. Su principal objetivo: ayudar a los escolares ante cualquier problema de convivencia y seguridad en los recintos escolares de la ciudad.

Estos agentes están presentes tanto en las entradas y salidas del cole y del instituto como en los recreos, controlando y vigilando el entorno, con el apoyo de las unidades policiales de distrito. Al programa de la Policía Local están adheridos los catorce colegios públicos, los cuatro concertados y los seis institutos públicos, así como la atención directa y personal a cualquier requerimiento de los 18 colegios privados de la localidad.

Del 20 al 24 de septiembre

Regresa la Feria del Vehículo de Ocasión en su décimo cuarta edición

Durante cinco días, de 11:00 a 21:00 horas, se podrán ver y probar 300 vehículos que cumplen con todas las garantías y estándares de calidad y que, además, ofrecen grandes facilidades de financiación.

El evento, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) vuelven a organizar Renovauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía, que se llenará con una de las mayores muestras de vehículos de ocasión y seminuevos de toda la Comunidad de Madrid.

Elegida por unanimidad

La alcaldesa de Alcobendas presidirá la Mancomunidad del Noroeste

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, presidirá la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos.

La regidora ha sido elegida presidenta de esta entidad local al contar con el apoyo unánime de los 30 municipios que han acudido esta mañana a la sesión de constitución y renovación de los órganos de la Mancomunidad.

Suceso

Atropello en Alcobendas: mujer gravemente herida tras ser arrollada por un vehículo

Las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía Local.

Una mujer de 52 años resultó gravemente herida después de ser atropellada por un vehículo en la calle de Alcobendas, Madrid. La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, probable fractura de cadera y dificultad respiratoria. Fue trasladada al Hospital Ramón y Cajal en estado grave.

Del 1 y el 29 de septiembre

Apoya al comercio local y gana: Sorteo de 10 cheques de 100 euros en Alcobendas

Descubre cómo participar en el sorteo de La vuelta al cole tiene premio

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros "La Menina" junto con el Ayuntamiento de Alcobendas lanzan la campaña "La vuelta al cole tiene premio". Los clientes que realicen compras en los establecimientos adheridos podrán participar en un sorteo de 10 cheques de 100 euros para gastar en cualquier establecimiento de la asociación. El sorteo será grabado y publicado en Instagram el 2 de octubre, y los cheques podrán ser canjeados del 5 al 14 de octubre.

Educación

El I.E.S Gloria Fuertes odrá acoger este próximo curso hasta 210 estudiantes de Bachillerato

El Gobierno regional ha invertido, en total, cerca de 7 millones de euros en el sexto instituto público de nuestro municipio con capacidad para más de 400 estudiantes que también cuenta con aula de informática, taller de tecnología, 2 aulas de desdoble, pabellón deportivo y pista deportiva exterior.

El I.E.S Gloria Fuertes de Alcobendas contará este próximo curso con seis nuevas aulas para estudiantes de Bachillerato, así como un laboratorio y una cafetería. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha recorrido hoy estas nuevas instalaciones, que suponen la fase de terminación del centro, junto a la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara y el concejal de Educación, Fernando Martínez.

Colonias de verano

Rocío García Alcántara visita la colonia urbana del CEIP Miguel Hernández

Esta colonia finalizará el próximo jueves 31 de agosto, dando por finalizado un verano lleno de experiencias, aprendizaje y diversión para los niños de Alcobendas.

Ha sido la visita que han realizado la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y los concejales de Educación, Fernando Martínez, y de Infancia, Félix Casanova, a esta colonia que facilita la conciliación familiar a los padres y madres de chicos de 4 a 12 años.

Uno de los 14 centros seleccionados

El Centro de Salud de Arroyo de la Vega en Alcobendas se vuelve sostenible con placas solares

Ahorrará miles de euros gracias a la energía solar.

El Centro de Salud de Arroyo de la Vega en Alcobendas, Madrid, será uno de los 14 centros seleccionados para instalar placas solares fotovoltaicas. El contrato de instalación está en fase de licitación y se financiará a través del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria. La instalación se llevará a cabo sin afectar la actividad asistencial y se espera que esté completada antes de que termine el año.

En la Avenida de España

Últimos días para solicitar una vivienda de alquiler en Alcobendas con garaje y trastero

El plazo finaliza el 30 de septiembre

El plazo para solicitar una de las 39 viviendas públicas de alquiler en Alcobendas finaliza el 30 de septiembre. Las viviendas cuentan con garaje y trastero, y hay diferentes opciones de dormitorios. Las solicitudes se pueden presentar en línea o en la oficina de Emvialsa. Para acceder a esta convocatoria, se deben cumplir ciertos requisitos, como estar inscrito en el Registro Abierto Permanente de Solicitantes de Vivienda y Alojamientos Dotacionales de Emvialsa. La adjudicación se realizará mediante sorteo ante notario, sin preferencia por el orden de presentación de la solicitud.
0,359375