|
Nº3 21 de diciembre de 2025
ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
|
San Sebastián de los Reyes:
La construcción del nuevo centro de salud refuerza la infraestructura sanitaria y mejora el acceso a servicios médicos en la comunidad local.
Las obras del nuevo centro de salud de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes avanzan con éxito, proporcionando atención sanitaria a 26.000 vecinos. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, y la alcaldesa Lucía S. Fernández visitaron el proyecto, que comenzó en febrero de 2025 y cuenta con una inversión superior a 6 millones de euros. Este moderno centro de salud abarcará 3.450 metros cuadrados, con 26 consultas y diversos servicios médicos, mejorando significativamente la accesibilidad y calidad de la atención primaria en la zona.
Concurso Infantil
Los niños podrán expresar su creatividad y amor por la lectura a través de sus dibujos en este emocionante concurso navideño
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lanzado el XXVI Concurso Infantil de Dibujo 'Carta a los Reyes Magos', invitando a niños y niñas de 3 a 14 años a participar. Los pequeños deben presentar un dibujo en formato DIN-A4 que refleje la magia de los Reyes Magos y los libros, entregándolo entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre en las bibliotecas municipales. El ganador se anunciará el 19 de diciembre durante una fiesta con espectáculo familiar, y su obra será utilizada como ilustración oficial para la carta del próximo año. Se otorgarán premios y reconocimientos a los finalistas.
Navidad
Una tarde mágica llena de sorpresas y actividades para toda la familia en la Plaza de la Constitución. ¡No te lo pierdas!
El 29 de noviembre, San Sebastián de los Reyes celebrará una de las inauguraciones navideñas más espectaculares de su historia en la Plaza de la Constitución. Con entrada libre y gratuita, el evento comenzará a las 18:00 h con reparto de chocolate con churros y culminará a las 19:00 h con el encendido de luces y un concierto de villancicos a cargo del grupo Zambomba Jerez. La tarde estará repleta de sorpresas para toda la familia. Este evento marca el inicio de la temporada navideña en la ciudad, invitando a todos a disfrutar de una celebración mágica. Comparte tus momentos en redes sociales con #NavidadSSRR25.
Cultura
La Muestra de Cine se consolida como un evento cultural clave, ofreciendo una plataforma para el cine de autor y la discusión crítica.
La XVIII Muestra de Cine de San Sebastián de los Reyes se llevará a cabo del 4 al 7 de diciembre, ofreciendo una selección exclusiva de películas internacionales para todos los públicos. Este año, se presentarán seis largometrajes, tres documentales y cinco cortometrajes, con acceso gratuito hasta completar aforo. Las proyecciones incluirán obras destacadas como "Ciudad sin sueño", "Gaua" y "O agente secreto", además de coloquios con directores y productores. La muestra reafirma su compromiso con el cine de calidad y la educación audiovisual, consolidándose como un evento cultural clave en la ciudad.
Urbanismo
La comunidad se une para conocer un proyecto que transformará el paisaje urbano y mejorará la calidad de vida en la localidad.
La presentación del Plan Maestro del 'Bosque Urbano La Marina' tuvo lugar en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento, donde se expusieron las líneas maestras de este ambicioso proyecto que transformará el corazón de la localidad. Con una extensión de 35 hectáreas, el bosque urbano busca crear un gran pulmón verde, similar a emblemáticos parques de otras ciudades como Madrid o Nueva York. El proyecto ha recibido un respaldo significativo con casi seis millones de euros en subvenciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Esta iniciativa no solo regenerará el área, sino que también mejorará las calles circundantes, convirtiendo el espacio degradado en el parque urbano más importante del norte de Madrid. La presentación fue parte del Foro de la Agenda Urbana y se basó en las aportaciones de los ciudadanos a través de procesos participativos.
Protección Civil
La formación busca empoderar a los ciudadanos con habilidades esenciales para responder ante emergencias y contribuir a una comunidad más segura.
Protección Civil de San Sebastián de los Reyes organiza la segunda edición del curso gratuito de primeros auxilios, abierto a la ciudadanía, que se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Edificio de Seguridad Ciudadana. Este curso, impartido por voluntarios, tiene como objetivo enseñar habilidades esenciales para actuar en emergencias, incluyendo técnicas como la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el control de hemorragias. Las inscripciones se realizan enviando un correo electrónico a proteccioncivil@ssreyes.org. Se recomienda asistir con ropa cómoda para facilitar las prácticas. Esta iniciativa busca fomentar una comunidad más segura y preparada ante situaciones críticas.
Solidaridad
Un esfuerzo colectivo que une a la comunidad en torno a una causa noble y necesaria para apoyar a quienes sufren de ELA.
La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes organiza un evento solidario el 9 de noviembre para apoyar a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La taquilla del partido contra la U.D. Las Palmas B se destinará íntegramente a la Asociación Española de ELA (adELA), contribuyendo así al mayor evento solidario que tendrá lugar el 30 de noviembre en la plaza de la Constitución. Esta iniciativa refleja el compromiso del club con la causa y busca involucrar a la comunidad en la recaudación de fondos para ayudar a los afectados y sus familias.
Este sábado ocho de noviembre
Inauguración de espacios verdes que fomentan la convivencia y la agricultura ecológica para todos los ciudadanos, incluyendo medidas de accesibilidad..
El sábado 8 de noviembre, el Ayuntamiento entregará las llaves a los nuevos usuarios de los Huertos Urbanos en la avenida de Navarra. Esta iniciativa, que cuenta con casi dos centenares de participantes, incluye huertos accesibles para personas en silla de ruedas y se alinea con los esfuerzos por fomentar espacios verdes y una alimentación responsable. Los huertos estarán listos para sembrar cultivos otoñales como habas y lechugas. Además, dos parcelas se destinarán al proyecto ‘Sembrando Bienestar’, que promueve la inclusión social.
El proximo 21 de noviembre
Conoce cómo el nuevo sistema de facturación electrónica transformará la gestión empresarial y fiscal en San Sebastián de los Reyes a partir de 2026.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organizará el 21 de noviembre una jornada informativa sobre la implementación del sistema VERI*FACTU de la Agencia Tributaria, dirigido a empresas y autónomos. Este nuevo modelo de facturación electrónica, que entrará en vigor en 2026, busca mejorar la transparencia y prevenir el fraude fiscal mediante el envío automático y en tiempo real de registros a la AEAT. La sesión se llevará a cabo en el Centro de Formación Marcelino Camacho y contará con expertos que explicarán su funcionamiento y responderán preguntas. Esta iniciativa es clave para facilitar la transición hacia un modelo digital más eficiente en la gestión de facturas.
Infancia
Actividades variadas para fomentar la creatividad y el aprendizaje en los más pequeños, promoviendo valores de convivencia y diversión en un ambiente familiar.
San Sebastián de los Reyes celebrará la XVII Semana de la Infancia del 14 al 21 de noviembre, organizada por la concejalía de Juventud e Infancia. Este evento contará con una variada programación que incluye actividades musicales, deportivas y de ocio para toda la familia. Las actividades son gratuitas y están dirigidas a diferentes grupos de edad, desde niños pequeños hasta adolescentes. Destacan espectáculos, talleres y juegos en diversos espacios del municipio..
|
|
|