www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de abril de 2024

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Para impulsar el refuerzo educativo en personas con TEA

Sanse firma un convenio con la Fundación ConecTEA

Se aplicará, en concepto de subvención, la cantidad de 12 000 euros para el desarrollo del programa en el año 2024.

La subvención se destinará para los programas de refuerzo educativo de la Fundación que promuevan el desarrollo social, emocional y académico, además de reforzar el potencial creativo y profesional de las personas con TEA.

Empleo

Sanse firma un convenio de colaboración con Recomiend.app para profesionales y autónomos

El acuerdo supone la adhesión a los servicios de una aplicación que permitirá a la ciudadanía encontrar y contactar con profesionales cercanos de manera rápida y gratuita.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha firmado hoy un convenio de colaboración con Recomiend.app, que busca fomentar a profesionales y autónomos a través de una aplicación gratuita para que la población pueda encontrar y contactar con profesionales de manera rápida.

Medioambiente

Sanse incrementa la recogida de residuos respecto al año 2022

Se han recogido un total de 33 971,32 toneladas en los más de 5 000 contenedores instalados en la ciudad.

El Ayuntamiento ha recogido durante el año un total de 33 971,32 toneladas de residuos. De éstos, 25 625,82 toneladas correspondieron a residuos orgánicos-fracción resto, lo que supone el 75% del total de los residuos recogidos: Fracción resto: 25 625,82; Fracción papel cartón: 1 034,03; Fracción vidrio: 1 278,34; Fracción envases: 2 585,1; Voluminosos: 3 150,42; Textil y calzado: 277,5 y Aceites: 20,26.

Dentro de la programación del Día Internacional de las Mujeres

Las mujeres de Sanse representadas en la exposición fotográfica: “Mirada femenina”

Estará en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal Marcos Ana del 1 al 19 de marzo, dentro de la programación del Día Internacional de las Mujeres.

Deportistas, emprendedoras, trabajadoras sociales, amas de casa, estudiantes, profesoras, miembros de las fuerzas de seguridad, artistas, madres... Mujeres que han nacido y crecido en el municipio, y mujeres recién llegadas. Mujeres que comparten miradas, cultura y tiempo. Que hablan de crecimiento laboral y personal. Y que, ante todo, defienden la igualdad de oportunidades.

El domingo 25 de febrero

El Ayuntamiento de Sanse se iluminará por el Día del Mundial del Implante Coclear

Los especialistas alertan de que gente cada vez más joven acude a sus consultas quejándose de molestias en el oído por escuchar música en cascos y auriculares durante horas.

El implante coclear es un dispositivo que permite escuchar a las personas sordas. Este domingo 25 de febrero, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes iluminará su fachada para concienciar a la población sobre las enfermedades relacionadas con la pérdida auditiva, coincidiendo con el Día Mundial del Implante Coclear, previo a la celebración, el 3 de marzo, del Día Mundial de la Audición.

Presunta corrupción

Acciones ante las posibles irregularidades en diversas actuaciones en Sanse

En el marco del 531 aniversario de la Fundación de la ciudad se programaron diversas actuaciones, entre otras un concierto de un reconocido artista, que actuó con un contrato presuntamente irregular.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, además de exigir el pago de los 36.000 euros del evento, está estudiando si pudiera haberse producido falsedad en documento público y usurpación de funciones en la contratación.

Detectan y revierten arritmias graves

El Hospital público Infanta Sofía comienza a implantar desfibriladores automáticos

El Infanta Sofía atiende una población de más de 330.000 habitantes pertenecientes a los 54 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Están indicados para personas con antecedentes de infarto de miocardio y patologías que conllevan graves alteraciones de la frecuencia o el ritmo cardíaco con riesgo de parada y muerte súbita. El primer paciente tratado con este sistema en el centro es un varón de 60 años, que podrá hacer vida normal con revisiones cada tres o seis meses.

San Sebastián de los Reyes

La procesionaria y sus peligros

La Concejalía de Parques y Jardines, Salud y Medioambiente de Sanse alertan de que se ha adelantado la plaga de este tipo de oruga y trabajan para la eliminación de sus nidos.

La procesionaria es una plaga que afecta a parques, jardines y zonas verdes. Este año, debido a temperaturas primaverales en pleno invierno, su ciclo se ha adelantado y desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya se trabaja para su eliminación. Además, la Concejalía de Salud alerta a la población de que la oruga procesionaria desprende pelos urticantes y es especialmente peligrosa para los perros.

El 29 de febrero en el Centro Municipal de Formación Ocupacional

“Autónomo del futuro” llega a Sanse para profesionales locales

Las 200 primeras personas que se registren en el evento recibirán una tarjeta NFC de regalo, además de la creación de una página web de forma gratuita a quienes lo soliciten.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Recomiend.app han llegado a un acuerdo para promover la digitalización de los profesionales autónomos de la ciudad, que se dará a conocer en el evento gratuito “Autónomo del Futuro”.

Cultura

Alberto Álvaro Espejo, Premio de Poesía Joven Grande Aguirre

La obra titulada “Bodas con la intemperie” es la ganadora del XX Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre, tras una larga deliberación del jurado, que así lo ha acordado por mayoría.

El premio está dotado con 5000 euros y conlleva la publicación del libro por la editorial “Ya lo dijo Casimiro Parker”, que distribuirá la obra en las librerías a partir del 21 de marzo, fecha en la que se hará la entrega oficial del premio, en un acto público para celebrar el Día Internacional de la Poesía.
0,18798828125