|
Nº3 8 de marzo de 2026
ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
|
Navidades 2025
La Plaza de la Constitución se prepara para una celebración festiva con música y dulces, marcando un momento especial antes del nuevo año.
El 31 de diciembre de 2025, la Plaza de la Constitución se llenará de alegría para despedir el año con la sesión del DJ Antonio Hueso y las tradicionales preuvas. El evento comenzará a las 11:30 h, donde se repartirán 1.500 raciones de uvas y 500 bolsas de gominolas para los más pequeños. Esta celebración, que ha crecido en popularidad en los últimos años, forma parte de la programación navideña del Ayuntamiento y promete ser un gran atractivo para vecinos y visitantes. No te pierdas esta emocionante cita para dar la bienvenida al 2026.
Para 2026
La campaña busca concienciar a los usuarios sobre la importancia de cumplir con las nuevas regulaciones para garantizar una movilidad segura y responsable
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lanzado una campaña informativa sobre las nuevas obligaciones para circular en patinete eléctrico, que entrarán en vigor el 2 de enero de 2026. A partir de esa fecha, será obligatorio contar con un seguro, estar registrado en la DGT y tener una etiqueta identificativa. Las infracciones a estas normas pueden resultar en sanciones económicas que oscilan entre 200 y 1,000 euros, así como la inmovilización del vehículo. Esta regulación busca mejorar la seguridad y el cumplimiento normativo entre los usuarios de patinetes eléctricos.
Regulación
Regulación de espacios y horarios en la hostelería para facilitar la celebración de las festividades navideñas en la localidad
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha publicado dos decretos que regulan la instalación de barras en la vía pública y la ampliación del horario de cierre para los establecimientos de hostelería durante las fiestas navideñas. Estos decretos permiten a los locales ocupar el dominio público con barras o ventanas vinculadas, autorizando su uso en fechas clave como Nochebuena y Nochevieja, entre las 11:00 y las 20:00 horas. Además, se establece un horario especial de cierre para ciertos locales en cumplimiento con la normativa vigente.
Taekwondo
Un evento internacional que reúne a destacados atletas y campeones en un ambiente de formación y camaradería en el polideportivo Dehesa Boyal
San Sebastián de los Reyes se convertirá en el epicentro del Taekwondo mundial del 26 al 30 de diciembre de 2025, al acoger el Winter Training Camp del Hankuk International School. Este evento reunirá a 250 deportistas de 23 países en el polideportivo municipal Dehesa Boyal, donde jóvenes atletas compartirán entrenamientos con campeones olímpicos y mundiales. Destacan entre los invitados especiales el campeón olímpico Park Tae Joon y el doble medallista olímpico Mohamed Khalil Jendouby. Este campamento reafirma la posición de la localidad como un referente en el deporte internacional.
Atletismo
La comunidad se une en un evento solidario que resalta el espíritu de colaboración y apoyo a causas importantes
La Sanselvestre 2025 ha establecido un nuevo récord de participación con 1.277 corredores que se unirán para apoyar al pequeño Álex en esta carrera benéfica. El evento, que se llevará a cabo el 28 de diciembre a las 10 horas en San Sebastián de los Reyes, contará con la animación del speaker Alberto Hernández. La recogida de dorsales está programada para el 26 y 27 de diciembre en Decathlon. Este evento resalta el compromiso de la comunidad con causas solidarias y promueve la actividad física entre los ciudadanos.
Atractivo navideño
Una experiencia navideña única que transporta a los visitantes al Belén del siglo I, con figuras y escenas inmersivas hasta el 6 de enero
El Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes ha atraído a cerca de 40,000 visitantes desde su apertura. Esta experiencia inmersiva, que recrea la ciudad de Belén del siglo I, se puede disfrutar hasta el 6 de enero de 2026 en el Edificio Municipal Polivalente Francisco Martín. Con 538 figuras artesanales y un entorno que incluye sonidos y olores, el Belén es uno de los principales atractivos navideños de la ciudad. La entrada es gratuita y está diseñada para todos los públicos. Se invita a ciudadanos y visitantes a vivir esta emblemática tradición navideña.
San Sebastián de los Reyes: Horarios especiales en bibliotecas navideñas 2025-2026
Descubre cómo las bibliotecas municipales se preparan para recibir a los usuarios durante la temporada festiva con horarios adaptados.
Las bibliotecas municipales de San Sebastián de los Reyes ajustarán su horario durante las Navidades 2025-2026, ofreciendo horarios especiales del 22 de diciembre al 6 de enero. La Biblioteca Marcos Ana abrirá en días selectos con horario habitual y también los sábados. La Biblioteca Claudio Rodríguez tendrá un horario reducido, mientras que la Biblioteca Plaza de la Iglesia operará solo por las mañanas. Todas las bibliotecas permanecerán cerradas en fechas clave como el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero. Para más detalles, visita el sitio web del Ayuntamiento.
San Sebastián de los Reyes
Un evento lleno de magia y diversión para toda la familia en el corazón del barrio, con actividades especiales para celebrar la Nochebuena.
La ciudad de San Sebastián de los Reyes celebrará una Nochebuena llena de ilusión en el barrio de Tempranales. El evento, programado para el 24 de diciembre de 2025, incluirá un circuito cerrado del Tren de Papá Noel y un espectáculo infantil protagonizado por el Mago Pinilla. Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, los niños podrán disfrutar del tren y a las 12:00 se llevará a cabo el show en el parque infantil Filomena. Esta celebración promete ser una mañana especial para disfrutar en familia durante la Navidad. Para más información, visita el enlace.
Fotografía
El concurso de fotografía de la AFSSR destaca el talento local, premiando obras que capturan la esencia de la creatividad en imágenes impactantes.
La fotografía 'Áfrika', del artista José Ignacio García-Orea, ha sido galardonada con el primer premio en el concurso social de diciembre de la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes (AFSSR). Este concurso, que tuvo como tema 'Larga exposición', también premió a Antonio Alelú y Julián Campillo en las siguientes posiciones. La noticia destaca la importancia de la participación ciudadana en eventos culturales locales.
San Sebastián de los Reyes
La Coral se prepara para celebrar la Navidad con un repertorio diverso y solidario, ofreciendo música que une a la comunidad en estas fechas especiales.
La Coral de San Sebastián de los Reyes ofrecerá tres conciertos navideños en diciembre de 2025, destacando uno el 27 de diciembre a beneficio de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios. Dirigida por Fernando Terán, la Coral es un referente cultural desde su fundación en 1993 y ha participado en diversas actividades solidarias y culturales. Los conciertos se llevarán a cabo el 20 y 21 de diciembre en las parroquias locales y el 27 en la Iglesia San Sebastián Mártir. Este evento promete una emotiva celebración con villancicos y música coral. Para más información, visita el enlace.
|
|
|