www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    25 de julio de 2021

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento activa el contrato de limpieza para el barrio de Moscatelares

El Ayuntamiento activa el contrato de limpieza para el barrio de Moscatelares

La incorporación de esta zona de la ciudad a los planes de limpieza de viales, aceras y papeleras es el resultado del compromiso del actual ejecutivo con los vecinos de este barrio, que desde hace años, reclamaba este cambio.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández, ha explicado “que en estos últimos meses hemos trabajado para cumplir una promesa que adquirimos con la ciudadanía, atender como es debido el barrio Moscatelares en materia de limpieza, a raíz de las numerosas quejas que recibíamos por parte de los residentes”.

Control de la limpieza

De este modo, la toma de control en materia de limpieza por parte del Ayuntamiento se acometerá con la activación de un contrato que empleará personal directo e indirecto y 6 medios mecánicos que garantizarán el servicio. Se incorporan para esta zona de San Sebastián de los Reyes dos camiones con caja abierta, una barredora de aspiración, un furgón hidrolimpiador, una baldeadora y un vehículo de apoyo.

Desde hoy, lunes 1 de febrero y hasta el día 22…

Test de antígenos para toda la población de San Sebastián de los Reyes

Los test están teniendo lugar en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, con un gran despliegue de medios humanos.

Estos test se realizan a la totalidad de los habitantes del municipio, integrando de esta manera las cuatro Zonas Básicas de Salud (ZBS: Reyes Católicos, Quinto Centenario, Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja.

Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

Acción para reforzar la Dehesa Boyal y recuperar el entorno

El adecuado uso público de la dehesa debe de ser responsabilidad de todos.

Se han ido formando distintas veredas, sendas y rodadas adicionales ocasionadas por el gran número de visitantes que soporta la zona.

Durante el mes de febrero en Sanse

Programa de actividades para personas mayores

Amplio programa de actividades en el que están incluidas aquellas virtuales a las que se puede acceder a través del Canal YouTube Personas Mayores, de la web municipal en Personas Mayores y en la Lista de Difusión de WhatsApp.

Para inscribirse en la Lista de Difusión de WhatsApp sólo es necesario enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra ‘alta’ al número de teléfono de Infomayores 663 210 960).

Con una valoración de costes en torno a los 112.500 euros

Sanse evalúa los daños en su patrimonio verde tras el paso de Filomena

Las áreas más afectadas por el temporal son Dehesa Boyal, Coto Pesadilla, Fuente del Fresno, La Granjilla y numerosos parques urbanos.

En estos lugares se aprecia que la mayoría de los árboles afectados (encinas) son ejemplares jóvenes (60%), si bien hay un 35% de ejemplares medianos y un 5% adultos con ramas, tronco, corteza y otras partes desgajadas.

A partir de próximo lunes 1 de febrero

La Comunidad de Madrid realizará test de covid-19 a todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes

Se avisará a cada vecino de la cita, con fecha y hora, para hacerse la prueba mediante un mensaje telefónico.

En estos momentos, la tasa de incidencia acumulada en Sanse –es decir, la totalidad de casos confirmados a 14 por 100.000 habitantes– ha aumentado hasta los 1.004,75, con respecto a los 850,17 en solo una semana.

San Sebastián de los Reyes

El Teatro Adolfo Marsillach adelanta sus funciones en el mes de febrero

El objetivo es el de ofrecer un espacio de máxima seguridad para las funciones.

Ahora, a las 19:00 h los espectáculos de los viernes y los sábados, manteniendo el horario de los domingos para ajustase a las restricciones del Ejecutivo autonómico.

A pesar de las restricciones

Siguen subiendo de forma alarmante los casos de Covid-19 en Alcobendas y Sanse

A pesar de las medidas puestas por ambos Consistorios y el buen hacer de la policía, los casos por Covid-19 se han disparado en los dos municipios de una forma alarmante y digno de estudio.

Los dos municipios superan con creces el umbral de 800 casos por 100.000 habitantes de tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días. Y es que en Alcobendas la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (Datos al 19 de enero es de 972,32. Antes 818,52). Con 1.138 casos confirmados en los últimos 14 días.

Despliegue de medios materiales y profesionales

El Gobierno de Sanse hace balance tras el temporal Filomena

El Ayuntamiento ha activado 7 contratos de emergencia de distintos tipos para afrontar la situación de crisis, que ascienden a un total de 292.536 euros, hasta el momento.

Durante la pasada semana se atendieron en el Servicio de Atención Ciudadana más de 1.100 llamadas, xon una media diaria de 230, mayoritariamente debidas a incidencias.

… y ahora llegan las lluvias y el deshielo

Revisión de los puntos críticos del alcantarillado

El Gobierno regional recuerda a los ayuntamientos la competencia municipal en la limpieza de la vía pública y de todo lo que pueda obstruir los imbornales.

La Comunidad ha destinado 40 brigadas de la empresa pública Canal de Isabel II para analizar el estado de los imbornales tras la acumulación de nieve por la borrasca Filomena.

0,203125