www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de abril de 2024

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Participación ciudadana

Más de 7 mil visitas recibió el Belén de Sanse por Navidad

La Asociación local de Belenistas ha contabilizado 40.898 visitantes respecto a los 33.500 del pasado año.

A esa gran cifra hay que sumar los 121 belenes que han participado este año en el concurso ‘Francisco Martín’, cuyas distinciones fueron entregadas este domingo. En total, 95 particulares, 11 centros educativos y 15 entidades han formado parte del concurso de este año.

Infraestructura

El colegio Nuestra Señora de Valvanera de Sanse ya tiene su pista cubierta

El pabellón de uso deportivo entrará en funcionamiento el próximo lunes y los vestuarios y zonas comunes estarán listos en febrero.

La pista al aire libre del CEIP Nuestra Señora de Valvanera de San Sebastián de los Reyes ya está lista para su disfrute, tras el final de unas obras que han servido, entre otras cosas, para cubrir este espacio tan necesario en el colegio.

Encierros, baile y celebraciones religiosas

San Sebastián Mártir, llegan las fiestas más tradicionales de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presenta unas fiestas en honor a su patrón que van a marcar un hito en la historia de la ciudad porque será la primera vez que se celebren con encierros, “Los Encierros Blancos”.

Las fiestas tienen como plato fuerte los encierros, pero también habrá charangas, baile con orquesta en la plaza y un especial protagonismo de la Banda Municipal de Música. El día de 19 de enero será el arranque oficial de las fiestas con una chocolatada, el pregón a cargo del ganadero y empresario de la ciudad, Agustín Montes y un coloquio taurino con los toreros Manuel Escribano y Diego García. La prestigiosa orquesta Vulkano será la encargada de sacar a toda la plaza a bailar.

Con motivo de las fiestas en honor a su patrón San Sebastián Mártir

Sanse celebrará los primeros encierros de invierno de su historia

Antena 3 Televisión retransmitirá en directo los “encierros blancos” que tendrán lugar el 20 y 21 de enero.

San Sebastián de los Reyes celebrará las fiestas en honor a su patrón San Sebastián Mártir. Unas fechas en las que la localidad se convertirá en el gran foco turístico al celebrar, el sábado y el domingo a las 11 de la mañana, los primeros encierros de invierno de su historia.

Con un guiño al centenario de Disney

La Cabalgata de Sanse será una fiesta para toda la familia

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, ya han confirmado al Ayuntamiento que se acercan a la ciudad y que llegarán puntuales a su tradicional cabalgata.

San Sebastián de los Reyes lleva meses preparando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar para que hoy, 5 de enero, toda la ciudadanía pueda ver y saludar a Sus Majestades antes de la noche más mágica del año.

Guía de recursos para los más mayores

El papel sigue viviendo en el Ayuntamiento de Sanse para las personas mayores

Recopila información de todos los servicios municipales y autonómicos y también se puede descargar desde la web www.ssreyes.org

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha publicado una novedosa guía con todos los recursos disponibles en la ciudad para personas mayores, tanto públicos como privados.

Reyes Magos

La cabalgata de Sanse piensa en las personas con discapacidad

Las personas que quieran ver las carrozas antes de la cabalgata pueden hacerlo en la carpa municipal situada en el Recinto Ferial del Parque la Marina. La visita es gratuita y se puede hacer del 2 al 4 de enero, de 11 h a 14 h y de 17 h a 19 h.

El próximo viernes 5 de enero el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recibirá a los Reyes Magos de Oriente con una espectacular cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad. El consistorio ha previsto tres estaciones protegidas a lo largo del recorrido que estarán reservadas exclusivamente a personas con movilidad reducida, algún tipo de discapacidad o TEA.

Deporte

Aprobadas las bases para la elección de los mejores deportistas de Sanse

El plazo para la presentación concluye el 15 de enero de 2024. El acto de entrega de los galardones se desarrollará en el marco de la Gala del Deporte, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Adolfo Marsillach el próximo 22 de febrero.

El Ayuntamiento, con el fin de apoyar al deporte local, ha aprobado las bases de la 36ª edición del certamen “Paco Sánchez” para elegir a los mejores deportistas locales, así como a los clubes, entidades y centro educativos que han destacado por su apoyo al deporte durante la temporada 2022/2023.

Grandes acontecimientos para el último fin de semana del 2023

San Silvestre, preuvas y gran baile de nochevieja para los mayores en Sanse

Este fin de semana, el último del 2023, hay que prestar especial atención a la carrera solidaria Sanselvestre (corre por Álex), con salida el sábado, a las 10 horas, desde la Plaza de la Constitución.

El domingo 31 de diciembre, en la Plaza de la Constitución, las familias tienen una cita con las preuvas a las 12 de la mañana. Y, cómo no, el Belén Monumental continúa abierto hasta el próximo 6 de enero en el Edificio Municipal Francisco Martín Moreno (Corrales de suelta del encierro). Además, en el Centro de Mayores Gloria Fuertes también habrá actividades muy especiales para nuestros mayores, con especial atención al baile de nochevieja; y para los más jóvenes, en el Centro Joven Sanse.

Pleno de San Sebastián de los Reyes

Aprobada una moción de Vecinos por Sanse para “activar” la agenda del Ejecutivo Local

Uno de los puntos donde la posición del Ayuntamiento ha sido la ampliación del servicio de Cercanías.

La alcaldesa, Lucía S. Fernández, solicitará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la prolongación de la línea C4, desde la estación de San Sebastián de los Reyes-Alcobendas hasta el hospital Infanta Sofía y las localidades de Algete y San Agustín de Guadalix. La iniciativa se convirtió en declaración institucional de todos los grupos municipales tras la moción presentada por Izquierda Independiente.
0,265625