www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

III Caminata por el Autismo

Organizada por la Fundación ConecTEA, la marcha prevista mañana sábado 16 de septiembre y se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes colabora con la Fundación ConecTEA para la celebración, este sábado 16 de septiembre, de la ‘III Caminata por el Autismo’, en el marco de las actividades organizadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2023. El objetivo es recaudar fondos para becas de terapia y actividades dirigidas a personas con TEA y sus familias.

Con dos espectáculos

MADn Circus Festival llega este fin de semana a Sanse

Un festival que se celebra anualmente en las ciudades de Madrid y Alcobendas desde hace ocho ediciones y este año se incorpora San Sebastián de los Reyes como sede.

Infinit y Los viajes de Bowa son las propuestas de circo programadas para el viernes 15 y el domingo 17, respectivamente. La ubicación de Infinit se ha trasladado al Centro Joven Sanse por la previsión de lluvias.

Ecosistema Empresa Sanse

Ciclo de formación centrado en la Inteligencia artificial

Vuelve a San Sebastián de los Reyes el ciclo de cursos presenciales para empresas y personas autónomas, aplicados a casos concretos y de forma práctica.

Con el objetivo de impulsar el tejido empresarial de la ciudad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, pone en marcha este ciclo de talleres sobre Inteligencia Artificial (IA) de forma presencial y gratuita.

Tensión en Sanse

¿Se han borrado a 4.544 personas del censo de San Sebastián de los Reyes?

El gobierno municipal dice que hay pruebas de que se borró del padrón a 4.544 ciudadanos en los últimos cuatro años, lo que supone un delito muy grave.

Que saliera a la luz la desaparición de casi 4.544 personas del censo de San Sebastián de los Reyes en los últimos cuatro años (1.865 en los últimos doce meses), coincidiendo con el gobierno de coalición PSOE-Cs, ha levantado una polvareda, según señala el diario La Razón. Por lo que el gobierno municipal ha emitido un comunicado confirmando “que tras conocer, investigar y recabar las pruebas fehacientes de todo lo ocurrido, los dos responsables del departamento han sido apartados de sus funciones y suspendidos cautelarmente seis meses de empleo y sueldo”.

En el centro de formación ocupacional Marcelino Camacho

Sanse ofrece cursos gratis para mejorar las oportunidades de empleo

Cursos de inglés de nivel B1 y A2, con la certificación de Cambridge, de comercio electrónico, de herramientas web o de técnico en software informático.

La formación es gratuita y presencial, y está subvencionada por la Comunidad de Madrid, con fondos estatales. Las inscripciones se pueden realizar en el email [email protected], en el teléfono 91 658 78 01 y en la sede del propio centro.

280.000 euros para becas de comedor y 210.000 euros para material escolar

Sanse duplica las ayudas municipales para comedor y material escolar

Hasta el 18 de septiembre se pueden solicitar las ayudas municipales de comedor y material escolar para el curso 2023/2024 en la web municipal.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes destina 280.000 euros para becas de comedor y 210.000 euros para material escolar. Es decir, ha duplicado el presupuesto para este fin, ya que en la anterior convocatoria se destinaron 130.000 euros a becas de comedor y 120.000 euros a material. Las ayudas pueden solicitarse hasta el 18 de septiembre, en la web municipal.

El montante total de la ayuda es de 241.235,33 euros

Sanse y la Comunidad se unen para subvencionar la adaptación de las viviendas de mayores

En las reformas subvencionables se encuentra, por ejemplo, la adecuación de puertas y pasillos, la implantación de elementos que mejoren la accesibilidad, o la adaptación de la cocina y el cuarto de baño.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abre hoy, 5 de septiembre, la convocatoria de subvenciones 2023 para la adaptación de viviendas de personas usuarias de Centros de Día, gracias al convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Consistorio para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos.

San Sebastián de los Reyes

Sanse da respuesta a los vecinos a través de un nuevo canal municipal

El Ayuntamiento de Sanse inaugura hoy, martes 4 de septiembre, un Canal Municipal de Incidencias para que todos los vecinos puedan trasladar directa e inmediatamente las incidencias que vean en la vía pública y que éstas puedan ser resueltas en el menor tiempo posible.

Aunque cualquier aviso urgente relacionado con la seguridad ciudadana o la salud, deberá ser comunicado a la Policía Local o al 112, nunca por esta vía. Este canal sirve únicamente para trasladar incidencias en la vía pública.

Cultura

Se crea en Sanse un programa para acercar a niños y jóvenes a los instrumentos musicales

El horario para los chicos y chicas de 9 a 13 años, será de 17:30 a 19:00 h, de lunes a viernes; y el de los jóvenes de 14 a 30 años será de 19:00 a 20:30 h, de lunes a viernes.

“Septiembre musical” es una propuesta gratuita, de una semana de duración, para edades comprendidas entre 9 y 30 años. Las inscripciones comienzan el 5 de septiembre.

Coincidiendo con el inicio del curso

Sanse recupera el proyecto “Camino escolar seguro”

San Sebastián de los Reyes contará con un refuerzo de los Agentes Tutores, una figura de la Policía Local que vela por la seguridad de los entornos escolares y vigila el absentismo.

El proyecto “Camino escolar seguro” consiste en la señalización de los trayectos más adecuados para que los niños lleguen a los centros escolares, a través de huellas pintadas en la acera. Además, dentro de este proyecto, los pasos de peatones se han reforzado con la expresión “Para y mira” pintada en la calzada.
0,234375