www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    25 de abril de 2024

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Deporte

Aprobadas las bases para la elección de los mejores deportistas de Sanse

El plazo para la presentación concluye el 15 de enero de 2024. El acto de entrega de los galardones se desarrollará en el marco de la Gala del Deporte, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Adolfo Marsillach el próximo 22 de febrero.

El Ayuntamiento, con el fin de apoyar al deporte local, ha aprobado las bases de la 36ª edición del certamen “Paco Sánchez” para elegir a los mejores deportistas locales, así como a los clubes, entidades y centro educativos que han destacado por su apoyo al deporte durante la temporada 2022/2023.

Grandes acontecimientos para el último fin de semana del 2023

San Silvestre, preuvas y gran baile de nochevieja para los mayores en Sanse

Este fin de semana, el último del 2023, hay que prestar especial atención a la carrera solidaria Sanselvestre (corre por Álex), con salida el sábado, a las 10 horas, desde la Plaza de la Constitución.

El domingo 31 de diciembre, en la Plaza de la Constitución, las familias tienen una cita con las preuvas a las 12 de la mañana. Y, cómo no, el Belén Monumental continúa abierto hasta el próximo 6 de enero en el Edificio Municipal Francisco Martín Moreno (Corrales de suelta del encierro). Además, en el Centro de Mayores Gloria Fuertes también habrá actividades muy especiales para nuestros mayores, con especial atención al baile de nochevieja; y para los más jóvenes, en el Centro Joven Sanse.

Pleno de San Sebastián de los Reyes

Aprobada una moción de Vecinos por Sanse para “activar” la agenda del Ejecutivo Local

Uno de los puntos donde la posición del Ayuntamiento ha sido la ampliación del servicio de Cercanías.

La alcaldesa, Lucía S. Fernández, solicitará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la prolongación de la línea C4, desde la estación de San Sebastián de los Reyes-Alcobendas hasta el hospital Infanta Sofía y las localidades de Algete y San Agustín de Guadalix. La iniciativa se convirtió en declaración institucional de todos los grupos municipales tras la moción presentada por Izquierda Independiente.

Reciclaje durante la Navidad

“Tenemos Razones de Peso”, la nueva campaña de Ecovidrio en Sanse

Se trata de una campaña de sensibilización sobre el reciclado de envases de vidrio, en unas fechas en las que se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.

Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, pone en marcha la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso” con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio en Navidad.

Navidad

Hostelería y discotecas de Sanse podrán ampliar su horario en Nochebuena, Nochevieja y Reyes

Para la ampliación del horario de cierre, los locales y establecimientos tendrán que disponer de licencia de funcionamiento en vigor y no estar el ejercicio de la actividad suspendida o acordada la clausura.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha autorizado la ampliación de dos horas en el horario de cierre de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, con ocasión de las fiestas navideñas 2023-2024.

Espíritu navideño

NortTaxi llevará gratis para las familias vulnerables a ver la iluminación navideña de Sanse

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la empresa local de taxis y ha valorado el perfil de las personas beneficiarias de este recorrido navideño.

La alcaldesa de Sanse ha firmado un convenio con Joaquín Galiano, presidente de NortTaxi, para que, de forma gratuita y desinteresada, la empresa local de taxis haga una ruta por la ciudad con las personas derivadas de Servicios Sociales, con el fin de que puedan disfrutar la iluminación navideña cómodamente, desde la puerta de su casa.

Inversiones

Sanse invertirá 116 millones de euros para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

El objetivo es afrontar con garantías una de las principales preocupaciones de los vecinos, la limpieza de las calles, y acabar con los altos niveles de suciedad.

El actual equipo de Gobierno trabajó desde que tomó posesión en la implementación de este nuevo contrato, cuyos pliegos incluyen numerosas mejoras y ofrecen un servicio de limpieza, por primera vez, a las urbanizaciones.

San Sebastián de los Reyes

Los mejores escaparates de la Navidad reciben su reconocimiento

El concurso de escaparates navideños ha contado con la participación de 100 comercios de proximidad de la ciudad.

Se han entregado los premios a los mejores escaparates, dentro de la campaña navideña de dinamización del comercio, que pone en marcha el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes junto con las asociaciones empresariales ACENOMA y ANOME.

San Sebastián de los Reyes

El barrio de Moscatelares recupera su área deportiva

Las infraestructuras destinadas a la práctica deportiva acaban de ser remodeladas y se ha regulado su uso para que se puedan disfrutar con seguridad.

El Gobierno de Sanse ha cedido a la Entidad de Conservación del Barrio de Moscatelares esta zona polideportiva para que gestione su uso y disfrute. De esta manera, se cumple una demanda de la vecindad, que pedía recuperar este espacio.

Hoy jueves, 14 de diciembre, en el Pequeño TAM de Sanse

El XXXIV Premio Internacional José Hierro se entregará a ritmo de jazz

“Tarea de español” se ha alzado con un premio de 9.000 euros y la publicación del libro. Este año, como novedad, es la prestigiosa editorial “Ya lo dijo Casimiro Parker”, especializada en poesía, la que distribuye la obra en las librerías, lo que hace que sea más accesible al público lector.

El viernes 15 de diciembre también habrá un acto de lectura en la Biblioteca Municipal Marcos Ana, con la presencia el autor, José Pablo Barragán, y de Óscar Martín Centeno, director del Centro de Estudios de Poesía de San Sebastián de los Reyes. El recital será a las 18 h, con entrada libre hasta completar aforo.
0,265625