www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    10 de agosto de 2022

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

En el Recinto Ferial Parque de la Marina

‘Sansestock 2021’ vuelve abrir sus puertas el 1 de octubre.

La feria del comercio más relevante de la Comunidad de Madrid

Esta edición de Sansestock 2021 va a conservar lo bueno de las anteriores, añadiendo todas las medidas de seguridad sanitaria debido a la crisis provocada por la Covid-19. Pero además este año, generará una gran expectación en el público debido a que en 2020 se celebró en un formato distinto: ‘Sansestock en tu Barrio’.

Desde 2019

Se renuevan más de 2.000 contenedores de Residuos en Sanse

Con una inversión total de 884.325 euros.

El Consistorio ha realizado una renovación progresiva de 2.037 contenedores en toda la ciudad y además esta semana se ha iniciado la última fase de sustitución de contenedores metálicos de la ciudad en el barrio de Dehesa Vieja.

Entrevista

“En 2023 el PP devolverá a Sanse a la senda del crecimiento y el bienestar”

Lucía S. Fernández, presidenta del PP Sanse y Diputada en la Asamblea de Madrid

Desde hace unos días, Lucía S. Fernández Alonso es, a sus 37 años, diputada de la Asamblea de Madrid en la XII Legislatura que acaba de comenzar. Asegura que este nuevo hito en su carrera supone una oportunidad inmejorable para ser la voz de los vecinos de San Sebastián de los Reyes en el parlamento regional. Eso sí, seguirá con las mismas funciones de portavoz y presidenta del Partido Popular en este municipio con un objetivo claro: recuperar la alcaldía en 2023.

San Sebastián de los Reyes

Plan de Contratación 2021 para multiplicar los servicios públicos

Se tiene previsto licitar 188 contratos, cinco veces más que hace una década.

Entre estas actuaciones, destacan los 23 contratos destinados a Obras Públicas y Regeneración Urbana, los 22 en el área de Deportes, otros 18 para potenciar la Cultura o los 14 que se desarrollarán en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información, fundamentales en esta etapa de transformación digital de las Administraciones Públicas y que afectan transversalmente a otros muchos servicios municipales.

Actuación policial

Desarticulada una organización ilegal de peleas de gallos en Sanse

se detuvo al organizador de la pelea y se imputó a otras tres personas por realizar operaciones de arbitraje en el reñidero, además 15 asistentes más fueron denunciados en aplicación de la Ley del Juego.

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con efectivos de la Policía Nacional, ha intervenido contra la organización ilegal de una pelea de gallos en el término municipal. Durante su desarrollo, además de las lesiones y daños irreversibles a los animales que participaban, tenían lugar apuestas ilegales en el reñidero.

Infraestructuras

El PP de Sanse solicita que el Ayuntamiento asuma la evacuación y tratamiento de las aguas residuales de Ciudalcampo

La moción insta al Ayuntamiento a que, de manera urgente, acometa las obras para conectar Ciudalcampo a la EDAR de Arroyo de Quiñones.

Ciudalcampo es una urbanización emblemática de Sanse. No obstante, son muchos los problemas que han surgido en ella, tras más de 50 años de vida. Es necesario que se arreglen sus aceras, se asfalten sus viales, se mejore la cobertura de las antenas de telefonía…, así como, que el Ayuntamiento asuma el alumbrado público o se garantice la presencia policial. Sin embargo, estos problemas, comunes en algunos casos a otras urbanizaciones, quedan en un segundo plano cuando se analiza la problemática del agua.

Concejalía de Igualdad

Sanse luce un mural contra la violencia machista

En el muro exterior lateral de la Delegación de Igualdad aparecen los rostros de Rigoberta Menchú, Ángela Davis, Nina Simone, Gata Cattana, Valentina Tereshkova, Chimamanda Ngozi y Margarita Salas.

La fachada lateral de la Delegación de Igualdad, en la Calle Recreo, se ha convertido en un artístico alegato por la igualdad y en contra de las violencias machistas con un mural de pintura colaborativa en el que han participado vecinos de Sanse.

Plan “Sanse te Ayuda”

Sanse aprueba más de 24 millones de euros para transformar la ciudad

Se trata de la mayor modificación de crédito aprobada en la historia del Ayuntamiento.

En una primera fase se activa 115 actuaciones, principalmente en infraestructuras, deportes, ayudas al alquiler y bienestar social, educación, seguridad, administración electrónica y parques.

En la semana del Medio Ambiente

Tres ecoescuelas de Sanse renuevan sus banderas verdes

En el marco de la celebración de la semana de actividades en torno a la educación ambiental y el reciclaje.

La Escuela Infantil Sanserito, el CEIP Teresa de Calcuta y el Trinity College son los centros que recibieron estas nuevas banderas de manos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), responsables en España del programa de Ecoescuelas de la FEE (Foundation for Environmental Educación).

Para acercar el reciclaje a los barrios

Sanse instala cinco puntos limpios de proximidad

La inversión realizada para esta implantación ha sido de más de 69.800 euros.

La gran novedad, además de su implantación, es que estos contenedores añaden la posibilidad de gestionar y separar siete tipos de residuos incluyendo tres nuevos que aportarán valor al gesto que cada ciudadano realice al reciclar.

0,2490234375