www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    27 de abril de 2024

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Elecciones municipales

Perdiguero se presenta al 28M en coalición con Ciudadanos con el nuevo partido “Vecinos por Sanse”

El vicealcalde liderará una coalición que ha sido autorizada por la formación naranja a nivel autonómico.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, actual vicealcalde de Sanse y portavoz de Ciudadanos en el municipio, se presentará a las elecciones municipales del próximo 28M en una coalición con la formación naranja, cuya dirección regional ha autorizado esta fórmula para sólo algunos municipios, entre los que se encuentra Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Incluyendo la tradicional caldereta

Sanse celebra el 531 aniversario de su fundación con actividades gratuitas

El Ayuntamiento ha programado diversas actividades repartidas entre el 22 de abril y el 6 de mayo, con el concierto de Antonio Carmona como principal actuación musical.

Fiestas para todos los públicos y en todos los barrios, tres sesiones de “SanseFest” para la juventud, animación para los más pequeños, conciertos y la tradicional caldereta del día 2 de mayo forman parte de la programación de Sanse para sus fiestas en torno al aniversario de la fundación de la ciudad.

La carrera por el medioambiente

EcoSanse se celebra el próximo 6 de mayo

La carrera transcurrirá por la Dehesa Boyal, el próximo 6 de mayo a las 17:30 h. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de mayo.

La carrera comenzará en la Glorieta del Mar Menor (barrio de Tempranales), desde donde se inician las dos pruebas planificadas en el evento, una de 5,70 kilómetros y otra de 11,42 kilómetros. Ambas discurrirán por el entorno natural de la Dehesa Boyal.

Encierros de Sanse 2023

Se abre la votación popular para elegir el cartel de los encierros

Hasta el 26 de abril permanece abierta la votación a través de la web municipal

Las tres obras finalistas de la propuesta para la imagen de los encierros también se expondrán al público en el vestíbulo del edificio municipal El Caserón, situado en la Plaza de la Constitución, y en el de la Biblioteca Marcos Ana (Plaza de Andrés Caballero, 2), espacios en los que también se podrá votar de forma presencial.

Educación

“De Sexto a Primero” en los colegios de Sanse

Las familias también están invitadas a participar en el programa municipal de orientación educativa “De Sexto a Primero”, de las Delegaciones de Educación, Salud y Seguridad Ciudadana.

Desde el pasado 27 de marzo, los alumnos de sexto curso de Primaria de los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes están preparando su paso al instituto. Y lo hacen con los consejos y pautas que les ofrece el personal municipal especializado en los ámbitos de educación y salud junto con Agentes Tutores de la Policía Local.

Seguridad

La Policía Local de Sanse estrena un vehículo de atestados altamente especializado

Con el objetivo es poder disponer de los medios necesarios para poder atender cualquier requerimiento policial desde la vía pública, garantizando el mejor servicio a la ciudadanía.

El nuevo vehículo está dotado con equipos informáticos, de señalización y dispositivos de última generación para hacer pruebas de estupefacientes y los trámites en los accidentes de tráfico, así como en todo tipo de incidentes que se produzcan en la vía pública.

Vivienda

Se abre el plazo para rellenar el cuestionario de peticiones de vivienda protegida en Sanse

El formulario se puede cumplimentar o descargar a través de la web de la EMSV desde hoy lunes 3 de abril hasta el 2 de junio a través del enlace www.emsvssreyes.es/estudiodelademanda. También se podrá recoger físicamente en el edificio de Servicios Municipales “El Caserón”, situado en la plaza de la Constitución o en la propia oficina de la EMSV ubicada en la calle de las Acacias, 6.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), ha puesto a disposición de la ciudadanía el formulario para el “Estudio de la demanda de vivienda protegida de iniciativa pública municipal” que identificará la demanda habitacional existente en el municipio.

Tras llevar a cabo una profunda reforma

El Servicio de Atención Ciudadana de Sanse moderniza sus instalaciones

La obra ha contado con una inversión cien por cien municipal de 452.487 euros que ha mejorado sustancialmente este espacio y la atención a la ciudadanía.

El SAC de San Sebastián de los Reyes ha acometido una profunda modernización de sus instalaciones en el edificio municipal “El Caserón”. Se ha reformado sustancialmente el espacio con el fin de facilitar los trámites a la ciudadanía.

Seguridad

Sanse moderniza los sistemas de videovigilancia de la Policía Local con 68 nuevas cámaras

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado la colocación de nuevas cámaras de videovigilancia en un total de 68 ubicaciones del municipio.

La inversión municipal destinada para la mejora de los sistemas de videovigilancia y de la seguridad de todos los vecinos asciende a un total de 1.637.130 euros, un salto cualitativo que facilitará el trabajo de la Policía Local.

Izquierda Independiente y PP piden su destitución

Al vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, le crecen los enanos

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes se personará, lo mismo que Izquierda Independiente, como acusación popular en el proceso judicial al que Miguel Ángel Martín Perdiguero se enfrentará tras la querella de la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid contra él por un presunto delito de prevaricación urbanística.

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes está acusado de permitir la actividad sin licencia de una planta de residuos vegetales en suelo protegido. Un hecho por el que puede enfrentarse, incluso, a la entrada en prisión.

0,21875